Tutorial: Consigue backlinks utilizando footprints

• Autor Autor rafadizeosp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rafadizeosp

rafadizeosp

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
En este breve tutorial les explicaré como obtener enlaces en comentarios (dejando comentarios en blogs) para hacer linkbuilding.

¿Qué es un footprint?

Un footprint es básicamente un comando avanzado que introducimos en el buscador de Google para distintos fines.

En este caso utilizaremos un footprint para realizar búsquedas en google donde podamos realizar un comentario y de paso, dejar un enlace a nuestro sitio. Es un proceso manual muy tedioso que se puede automatizar con herramientas como Scrapebox (de pago), pero la idea de este tutorial es que todos puedan hacerlo sin invertir dinero.

Comando: "Powered by PHPbb" juegos online site:.com

Con este footprint buscaremos en foros de Phpbb que contengan la keyword juegos online en sitios cuyo dominio terminen en .com, solo bastaría con registrarse en el foro y dejar enlaces en la firma.

Enlace eliminado

Comando: "posicionamiento web" site:blogspot.com

Este footprint nos arrojará sitios hechos en blogger con la keyword posicionamiento web, bien sabido está que la mayoría de los sitios creados en blogger nos permiten dejar comentarios con enlaces.

Teniendo bien en claro esto, pueden acceder a Enlace eliminado donde encontrarán cientos de footprints para seo

Algunas recomendaciones:

• No enlazar al directamente al Money Site (salvo que se trate de enlaces .edu y .gov)
  • No enlazar siempre al home (ej: misitio.com) sino que también hacerlo en páginas (ej. misitio.com/pagina1)
  • No utlizar siempre el mismo anchor text (ej posicionamiento web) sino que utilizar variaciones (ej posicionamiento web gratis, seo, posicionar web o Enlace eliminado)

Última edición:
Gracias por el tutorial amigo se agradece 🙂

Hola primero que todo gracias por el tutorial, segundo, porque dices que no enlazar diretamente al sitio? tenia que si se hace manualmente y de forma constante (ejemmplo cada semana dejar 2 enlaces durante 1 mes y luego se podrá dejar 3 a 4 enlaces)no afectaba el sitio... por eso tengo la duda de por qué no se debe enlazar el sitio directamente (money site)

Si se puede, hacerlo con diferentes anchors text es la clave (pero pocos enlaces). Ejemplo si haces 20 backlinks por semana, 3-5 sean al money site.

Hola primero que todo gracias por el tutorial, segundo, porque dices que no enlazar diretamente al sitio? tenia que si se hace manualmente y de forma constante (ejemmplo cada semana dejar 2 enlaces durante 1 mes y luego se podrá dejar 3 a 4 enlaces)no afectaba el sitio... por eso tengo la duda de por qué no se debe enlazar el sitio directamente (money site)

Si se puede, hacerlo con diferentes anchors text es la clave (pero pocos enlaces). Ejemplo si haces 20 backlinks por semana, 3-5 sean al money site.

Pero es que según lo poco que entiendo estarías siguiendo este metodo para la creacion de una piramide donde en la punte esté tu money site.... yo me refiero a enlazar directamente a mi sitio, son otros blogs o tiers que llaman...

Es cuestión de gustos, yo solo enlazo directamente al money site sitios con dominios expirados o enlaces .edu. En el SEO nada es seguro y nadie tiene la última palabra, yo solo di mis recomendaciones personales.

Es cuestión de gustos, yo solo enlazo directamente al money site sitios con dominios expirados o enlaces .edu. En el SEO nada es seguro y nadie tiene la última palabra, yo solo di mis recomendaciones personales.

Vale gracias, yo también prefiero enlazar a mi sitio

Muchas gracias por el aporte 🙂

Atrás