Tutorial: Consigue voces robóticas mejoradas para tus videos de COSTV ò Youtube

• Autor Autor Grasnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Grasnero

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Ha raiz de este post que recien abrieron y veo que estan filtrando un poco de un metodo que yo utilizo para crear mis videos.

He decidido filtrar un poco por una manera alternativa, el ha puesto otro programa que me parece que es de pago pero tambien se puede hacer con audacity que es gratis.

El mejor sitio y gratuito para conseguir voces robotizadas pero mejores que las de loquendo es

Lo siento mucho por aquel usuario que anda promocionando su pagina y uno se tiene que registrar

Entonces como consigo el audio en mp3??

Fácil descargas audacity y grabas el audio del sistema, estas son las configuraciones que yo uso, pero también puedes buscar en youtube como grabar el audio del sistema con audacity

7ClGqJv.png

Entonces redactas el contenido y lo pegas en ese recuadro

20Y17Mw.png

Elijes la voz

6nLXX6Y.png

Y presionas sobre el boton rojo de grabar en audacity, luego presionas sobre el boton reproducir en la pagina.

31F1hrJ.gif

Y conforme vaya leyendo se ira grabando.

Yo recomiendo guardarlo en formato wav en vez de mp3. Ya que al guardar en mp3 y cuando haz terminado de encodear el video, los dialogos se cortan para ser mas exacto hacen esto "en audio"

Frase que pegaste
Yo recomiendo guardarlo en formato wav en vez de mp3. Ya que al guardar en mp3 y cuando haz terminado de encodear el video
Frase que se graba en mp3
comiendo guardarlo en formato wav en vez de mp3. Ya que al guardar en mp3 y cuando haz terminado de encodear el vi

Luego ya solo tienes que sincronizar el audio con el video.

Yo utilizo esta pagina para corregir la ortografía de mi texto redactado, elijo "español" y despues cual si fuera word, voy buscando agregar acentos, comas y otras correcciones.

corrector.co

mxO5V4m.gif

Esto es un poco tedioso por que tienes que estar acomodando los audios en cada parte del video, pero si no tienes la confianza en tu voz esto te puede ayudar. Solo que en edicion tardaras mas que grabar con tu propia voz e ir describiendo lo que vez.

Entonces tambien recomiendo ir guardando parrafos en wav en vez de una sola pista para todo el video.

Ademas para hacer que el audio haga una pausa despues de hablar me ha funcionado agregar
.
.
.
o .....

Entre mas puntos agreges despues de un dialogo...... mas se tarda el sistema en las pausas..

Adjunto la info que el user @Negan ha añadido a este post
wPiAiuX.png

Última edición:
Se agradece el tutorial!

Hace tiempo usé audacity del mismo modo para algunos sitios webs de efectos de sonidos que son pagos, pero luego opté por usar una extension de navegador que puede grabar sonidos del sistema, de ese modo me ahorraba un poco de tiempo de tener que editar el audio para hacerlo más exacto.

Se agradece el aporte 👍

La voz exacta es Dalia

Buen tuto espero agregues en video explicativo y demo de como queda

Yo también quisiera lo mismo, me quedo aun en que la voz esa de los vídeo recetas es real. Es impresionante el cambio de entonación al decir las mismas palabras(en el caso fuera robot).
Igual para hacer todo ese trabajo de edición(escribir el texto, convertir, etc) me parece que es más facil usar un micrófono y hablar.

Yo también quisiera lo mismo, me quedo aun en que la voz esa de los vídeo recetas es real. Es impresionante el cambio de entonación al decir las mismas palabras(en el caso fuera robot).
Igual para hacer todo ese trabajo de edición(escribir el texto, convertir, etc) me parece que es más facil usar un micrófono y hablar.
Yo me tome el tiempo de tomar tu comentario como texto del speech, mira como quedo:

Saludos vengo a aportar a este Tutorial (Si puedes copia y pega esto en tu Post y así yo pueda eliminar el comentario)

Ni siquiera es necesario grabarlo con Audacity, ni descargar NADA. Todo 100% online.

Solo necesitan una extensión de Chrome o Edge.

Aquí la pueden descargar:

https://chrome.google.com/webstore/...fokdmfpdnokpmpbjhjbcabgligoelgp/related?hl=en

Paso 1: Escriben su guion

Paso 2: Escuchan y verifican que esta bien dicho.

Paso 3: Darle Click (Izquierdo) al Icono Rojo de la Extensión

Paso 4: Darle Click en donde dice "Start Capture"

¡Listo!
Comenzara a Grabar el Audio de la Pestaña de la Voz.

Les da un Maximo de 20 minutos de Grabación. Lo cual es mas que suficiente ya que estas voces se trabajan por párrafos o frases para mas Naturalidad.

Paso 5: Una vez finalizado, darle al Botón que dice "Save Capture" y les va a guardar el archivo en MP3.

Te debo el video explicativo, pero aqui dejo un video de como queda

Te debo el video explicativo, pero aqui dejo un video de como queda
Si lo acabo de ver , queda muy bien, con ese demo me basta
Muchas gracias

Muchas gracias por el tuyo. 💪

Genial, gracias por este tutorial...
Le servirá a muchos que buscan este tipo de info!

Hasta ahora pude escuchar las voces que tiene, y si me gusta para utilizarlo en vídeos cortitos, no suena tan tan robótico.

Gracias por el aporte, hace tiempo buscaba algo así.

Gracias por el aporte, hace tiempo buscaba algo así.
Que bueno que te haya servido, existe otra pagina que tiene otras voces, (Quiza sirva para algunas transiciones) mas tarde actualizare mas informacion.

Parece que Microsoft ya cambió de lugar la página donde se generaban las voces. Saben a dónde lo mandó y cómo funciona actualmente?

Esto lo hago hace mucho tiempo y con el crédito gratuito que ofrece Azure. Es más cómodo, tiene más voces, se descarga sin tanto lío, y además tiene muchas más opciones.

Tienen que crear un recurso de servicio de voz, y luego buscar el Speech Studio.

1647243284873.png

Esto lo hago hace mucho tiempo y con el crédito gratuito que ofrece Azure. Es más cómodo, tiene más voces, se descarga sin tanto lío, y además tiene muchas más opciones.

Tienen que crear un recurso de servicio de voz, y luego buscar el Speech Studio.

Ver el archivo adjunto 712561
Cómo haces eso? Explicame que me interesa usar esa forma que la anterior que se explica en el tuto!

Atrás