Conocí ese caso de primera mano ya que.... "La usuaria" me contactó solicitando mi servicio de exchanger, lo que me salvó fue precisamente una regla por la que muchos "veteranos" del foro me han tiltado de "m4m0n" o se han disgustado conmigo;
No envío primero.
No importa quien seas, cuantas calificaciones tengas ni si tienes 1000 calificaciones mas que yo, simplemente no envío primero y si alguien se disgusta simplemente le digo "Colega,
tú no eres mas honesto que yo para yo si poder confiar en ti y tú no confiar en mi"
"La usuaria" (El estafador o estafadora haciendose pasar por ella) me insistía en que enviara yo primero el saldo porque "Ella tenía muchas calificaciones", pero ya yo había leído
desde antes de empezar a fungir como exchanger sobre la recurrencia de estafas de usuarios con muchas calificaciones que primero se hacian muchas calificaciones y luego iban directo a pedir prestamos o exchanges, en lo que me fijé fue en tres cosas principalmente, por si a alguien le llega a ser útil:
#1 Anteriormente "la usuaria" me había ofrecido realizar un cambio por paypal por una buena cantidad...pagandome el
20 de comisión% quienes han hecho cambios saben que esa es una comisión altísima, envíe un formato de pago donde se especificaba que dicho pago no tenía reembolso y que
NO ACEPTO PAGO CON TARRJETA DE CREDITO, DEBE SER SALDO PAYPAL, y para sorpresa de nadie..."la usuaria" desistió porque "su cliente" pagaría con tarjeta de crédito y me pidió cancelar el formato.
#2: Intercambiamos nuevamente mensajes días después donde "la usuaria" me solicitaba un cambio de
2.7M COP (731USD) por usdt (
binance), pero tomando en cuenta que ya me pareció raro el primer intento de cambio, me metí al perfil y me di cuenta que las últimas calificaciones de la cuenta eran de meses anteriores (creo que diciembre...) y de repente aparecía de nuevo en el foro directamente buscando prestamos y en temas de exchange y prestamos... ¿Porque una usuaria que era muy activa y luego desapareció vendría de vuelta únicamente buscando prestamos?
#3: Intenté
ponerle lógica al asunto; pedía cambio de Nequi por USDT, Nequi es una entidad bancaria
Colombiana... pero el perfil era de
Mexico, es decir, era muy (demasiado probable, como de hecho terminó siendo) que el pago fuera realizado por un tercero en una entidad donde yo quedaría como el pleno responsable y plenamente identificado (
pues Nequi le permite ver a quien envia el nombre completo de la persona receptora y el número de cuenta es el número celular del propietario de la cuenta) pero ella me pedía enviarle a ella el dinero por medio de criptomonedas a
binance...venga, que quedaría completamente anonim@.
#4: La usuaria YA TENÍA UN PRESTAMO PENDIENTE PEDIDO SOLO EL DÍA ANTERIOR (o el mismo día, no lo recuerdo) en fin, que esto reafirmaba mi postura de que este perfil estaba buscando conseguir la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible (seguramente, antes de que alguien se percatara, le empezaran a saltar negativas o la verdadera usuaria se diera cuenta y perdiera el acceso)
Al final, quien sabe si le saldrán mas negativas con los días, si realmente ha sido victima de una estafa espero que no (trristemente la estafa ya fue hecha... si pensamos positivo, mejor tener que pagar "solo" 200 y no tal vez 1000, 2000 o mas...
Al final de todo, esto es un llamado a usar la lógica; ninguno de nosotros está totalmente exento de este tipo de probleemas, pero definitivamente podemos ahorrarnos uno que otro simplemente pensando con cabeza fria y tomando precauciones.