Consulta a Expertos.

Juanto0513

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Mar 2019
Crédito(s)
0
Hola betas, la consulta, duda o inquietud es la siguiente: ¿qué tan rentable puede llegar a ser un blog, bien llevado, cuya temática sea la política internacional? ¿Realmente vale la pena el nicho, en cuanto a ganancias se refiera? o es mejor otra temática. Agradezco sus respuestas y consejos. :guiño:

Riven

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
29 May 2015
Crédito(s)
0
En principio todo nicho es complicado de dar un dato exacto o que se acerque, sobre cuanto generara o puede generar. En tú caso, la "política internacional" puede traer muchas cosas, y dependerá de eso que tan rentable o no sea. Por ejemplo:

- Si te dedicas a hablar de "leyes" sobre x país o entre países, sobre el tema de importanción o exportación de x productos o cosas así, no creo que haya un público grande que busque dicha información.

- Pero, si te dedicas a hablar sobre que se necesita para viajar a x país, o que se necesita para trabajar, ganarse el visado, poder vivir o incluso ganarse la "residencia", pues hay una gran cantidad de trafico e incluso agencias que dan dicho servicio, y se puede generar bien.

A lo que quiero llegar es que no es tanto el nicho, si no, hacia que dirección lo enfocas.

Juanto0513

Beta
Redactor
Desde
6 Mar 2019
Crédito(s)
0
En principio todo nicho es complicado de dar un dato exacto o que se acerque, sobre cuanto generara o puede generar. En tú caso, la "política internacional" puede traer muchas cosas, y dependerá de eso que tan rentable o no sea. Por ejemplo:

- Si te dedicas a hablar de "leyes" sobre x país o entre países, sobre el tema de importanción o exportación de x productos o cosas así, no creo que haya un público grande que busque dicha información.

- Pero, si te dedicas a hablar sobre que se necesita para viajar a x país, o que se necesita para trabajar, ganarse el visado, poder vivir o incluso ganarse la "residencia", pues hay una gran cantidad de trafico e incluso agencias que dan dicho servicio, y se puede generar bien.

A lo que quiero llegar es que no es tanto el nicho, si no, hacia que dirección lo enfocas.
Exacto, ese sería el punto, qué dirección darle. Y es cierto, tienes mucha razón. Gracias por tu respuesta. A ver qué más opinan. :guiño:

ermanake

Alfa
Desde
23 Jun 2019
Crédito(s)
0
Haz un estudio de mercado, estudia a tu competencia, mira que temas son los recurrentes...

Sobretodo podrás ver cuan rentable es un blog de politica internacional por la cantidad de competencia que haya.

Por supuesto como bien dicen arriba depende de los temas que elijas y como lo enfoques.

Proactivo

Beta
Marketing
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2018
Crédito(s)
1
salvo en épocas de elecciones, no creo que puedan tener muchos anunciantes la temática de política aunque si podrías tener buenas visitas el tema de la pasion por la politica, la controversia, los partidos etc.

tendrias que probar si el cpc bajo con buen numero de visitas seria rentable