Consulta a los expertos SEO del foro

• Autor Autor juanluis21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanluis21

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen dia, hace mucho que no leo nada referido al SEO asi que necesito de su ayuda.
Voy a poner un ejemplo para ser mas claro
Supongamos que quiero atacar la keyword "Compro usados"
Mi duda es si el dominio sigue siendo tan importante como antes, es decir, si le pongo "comprousados.com" me va a dar una grandisima ventaja sobre mis competidores como pasaba hace años... o ya no pesa tanto el nombre del dominio sino mas bien otros factores como articulos largos que contengan la keyword y similares
Para resumir, me conviene:
comprousados.com y escribir articulos largos que contengan la key
o
casadeusados.com y centrarme mas en el contenido que en obsecionarme con encontrar el dominio perfecto
Nose si me explico jaja entiendan que es domingo temprano

el dominio no es importante como antes, y por otro lado si quieres posicionar "Compro usados" lo que quiere google lo tienes entre los primeros resultados de google, haz algo similar pero mejor que la competencia, y tu palabra clave principal usala en tu texto principal o home, luego crea textos relacionados con la tematica y crea enlaces internos

"centrarme mas en el contenido que en obsesionarme con encontrar el dominio perfecto"
Eso, pero puedes tranquilamente comprar un dominio relacionado
comprousadosya
comprousadoshoy
comprousadosweb
etc.

No te va a dar ventaja, pero algo puede ayudar siempre y cuando no crees sobre optimización. Osea que no se note que estas trabajando esa keyword. Aunque hoy en dia nichos focalizados en una o algunas pocas keywords estan en desuso. A google le gusta el volumen y una keyword con longtail que pueda ser explotada al maximo.

Si lo que deseas es crear branding un dominio relacionado y recordable.

No soy experto ni mucho menos, pero te comento lo que me ha funcionado.

El dominio exacto ya no es como antes, de hecho mi dominio no es una keyword con busquedas, y cuando lo busco sin el ".com" ni siquiera aparece de ultimo.

Lo que importa es el contenido, estoy posicionando con pocos articulos que solo eran de relleno, no tengo enlaces, ni le he hecho nada con rankmath a nada, lo sorprendente es que esto ha pasado en muy poco tiempo. Haz un articulo mejor y mas largo, con imagenes de la keyword, y ponle un buen titulo para que haya mas ctr.

Si es una keyword muuuy competida y saturada, no sirve, ya te toca invertir en anuncios o en enlaces y seo mas profesional.

El dominio ayuda, y en mi experiencia bastante. Pero no al principio, sino al final a la hora de captar keywords adicionales. Tengo casos de captar KWs relacionadas con una palabra, sin que esta se encuentre en el contenido y solo apareciendo en el dominio. Si quieres darle importancia al dominio, piensa en ello a largo plazo, de cara 2-3 años.

Gracias a todos, muy valiosos sus comentarios amigos

Buenas, tengo dos webs con keyword exacta y posiciona muy bien frente mis competidores. Un saludo

Sí, claramente un EMD no es como antes, ha cambiado, ha dejado de ser cool... Todo lo que quieras, pero sí que sigue dando un plus. ¿Qué es un plus de 10 puntos, de 0,1 puntos o de 0,01 puntos...? Pues eso es discutible. Es discutible el grado de aporte que hace, pero en sí, el aporte sí está.