Consulta MicrioNichos - Duda sobre CPC

Desde
2 Mar 2012
Hola Betas, como están?

Tengo una duda que quisiera sacarme respecto a los micronichos rentables...
Si yo tengo una Key con dominio .com.ar con un CPC de $10 con competencia ALTA en adwords , www.mikey.com.ar

Para que cada click que hagan los usuarios valga $10, tienen que ser visitas organicas y viniendo con la key que vale eso? o las visitas de referencia y directas tambien valen lo mismo? Como funciona esto?

Saludos y gracias! :encouragement:

PD: [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] , [MENTION=41882]ProMoney28[/MENTION] , Haber si pueden ayudarme con esto, ustedes que son expertos en la materia! :)

Última edición:

serogames

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2013
na, es mentira eso....

eso es si el anuncio justo pega con esa keyword.... aparte lo que te pagan depende de la competencia... si bien seria un cpc alto... no necesariamente te van a pagar 10 dolarucos por cada click...

aparte tienes publicidad contextual y basada en intereses... si es basada en intereses... tu key no sirve...

si es contextual... seria segun la competencia de anunciantes....

no se cual es la key, pero fijate q el dominio es .com.ar .... yo iria por un .com, ademas ahora dijeron que van a cobrar 50 pesos por mes los .com.ar

igualmente... suerte con el proyecto!

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
Entonces no entiendo nada de micronichos :S
Esto me desconerto totalmente! porque tengo un micronicho con CPC muy alto, recien me llego el primer click del blog, y vale solo $0.36 :confused:

na, es mentira eso....

eso es si el anuncio justo pega con esa keyword.... aparte lo que te pagan depende de la competencia... si bien seria un cpc alto... no necesariamente te van a pagar 10 dolarucos por cada click...

aparte tienes publicidad contextual y basada en intereses... si es basada en intereses... tu key no sirve...

si es contextual... seria segun la competencia de anunciantes....

no se cual es la key, pero fijate q el dominio es .com.ar .... yo iria por un .com, ademas ahora dijeron que van a cobrar 50 pesos por mes los .com.ar

igualmente... suerte con el proyecto!

serogames

Gamma
Desde
4 May 2013
mira, yo en enero tengo un cpc de 0.03..... asi que vas bien, ya recibiras clicks mas gordos!
deja de preocuparte por el dinero ahora! consigue tantas visitas como puedas!

---------- Post agregado el 24-ene-2014 hora: 14:12 ----------

btw http://www.mikey.com.ar/ no me anda

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
Es que el CPC que figura en adwords no es el que te van a pagar por cada click. Según estuve investigando, hay estimaciones de que es el 68% de ese número. Aunque algunos dicen que en promedio es del 20%.

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
Sii tengo entendido que en adsense te paga el 68% de lo que dice adwords... Ese no es el problema, porque el CPC que elegi es alto y el click que me hizo en adsense vale demasiado poco a lo que vale la key!

Saludos!
Es que el CPC que figura en adwords no es el que te van a pagar por cada click. Según estuve investigando, hay estimaciones de que es el 68% de ese número. Aunque algunos dicen que en promedio es del 20%.

---------- Post agregado el 24-ene-2014 hora: 11:30 ----------

jajajajajja
bueno che, recien me levante!

Estas perdonado jaja suele pasar xD

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Cuanto más alto es el cpc, más alto será el cpc medio de tu web, pero ni de lejos será de 10 como dicen. Para empezar, eso es lo que pagan los anunciantes, a ti Google te paga sólo el 60%. Y además los anuncios no serán todos de esta key. A veces la key "sofás rojos" tiene cpc de 10 y sofas de menos de 1, así que la mayoría de clicks serán de menos de uno.

Es sobre todo para tráfico orgánico, ya que como les interesa el tema es más posible que les salgan anuncios relacionados. Alguien que viene de facebook y que no ha visto nada de sofás tendrá muchos menos anuncios relacionados que alguien que ya haya mirado varias páginas.

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
Gracias por tu respuesta Frangy. La verdad es que me desilucione mucho cuando vi que el CPC del click que recibi era de $0.35. Cuando la Key es +$20

y nose como enfrentar esto! :ambivalence:
Cuanto más alto es el cpc, más alto será el cpc medio de tu web, pero ni de lejos será de 10 como dicen. Para empezar, eso es lo que pagan los anunciantes, a ti Google te paga sólo el 60%. Y además los anuncios no serán todos de esta key. A veces la key "sofás rojos" tiene cpc de 10 y sofas de menos de 1, así que la mayoría de clicks serán de menos de uno.

Es sobre todo para tráfico orgánico, ya que como les interesa el tema es más posible que les salgan anuncios relacionados. Alguien que viene de facebook y que no ha visto nada de sofás tendrá muchos menos anuncios relacionados que alguien que ya haya mirado varias páginas.

Alberto Machado

1
Eta
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Ene 2013
Además, también tiene que ver desde qué país están ingresando y haciendo click en ese anuncio.

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Gracias por tu respuesta Frangy. La verdad es que me desilucione mucho cuando vi que el CPC del click que recibi era de $0.35. Cuando la Key es +$20

y nose como enfrentar esto! :ambivalence:

Yo en mis micronichos ya no tengo en cuenta el cpc demasiado (no cojo los de 0,10$ pero tampoco busco siempre más de 1) y a los clientes si tienen buenas búsquedas a veces también les propongo keys con bajo cpc. Porque al fin y al cabo no se nota demasiado la diferencia.

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
Pasa que dice competencia ALTA en adwords, cuando en realidad muestran otros anuncios que no tienen nada que ver con la Keyword del dominio... Es medio contradictorio no te parece?

Yo estaba super confiado que cada click iva a valer el 60% del CPC estipulado por la estimacion de la herramienta adwords.

Me parece que tenes razon, no se nota demasiado la diferencia, dudo que halla anunciantes que paguen $50 dolares por click, por ejemplo.
Yo en mis micronichos ya no tengo en cuenta el cpc demasiado (no cojo los de 0,10$ pero tampoco busco siempre más de 1) y a los clientes si tienen buenas búsquedas a veces también les propongo keys con bajo cpc. Porque al fin y al cabo no se nota demasiado la diferencia.

marcelo12239

No recomendado
Desde
4 Nov 2011
hola
la competencia alta no significa q hay anuncio con esa palabra .
yo encontre varias key y cuando la busca por google no me salia ni un anuncion.
si ves q hay muchos anuncion cuando busca tu key hay te pagaran casi lo q dice el cpc.

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
Yo estaba confiado en que si era competencia ALTA, ivan a ser anuncios de esa Key, osea que iva a recibir por cada click, el precio que pagan por esa key u.u

Mal la mia! :ambivalence:
hola
la competencia alta no significa q hay anuncio con esa palabra .
yo encontre varias key y cuando la busca por google no me salia ni un anuncion.
si ves q hay muchos anuncion cuando busca tu key hay te pagaran casi lo q dice el cpc.