Consulta: Se puede posicionar sin enlaces?

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Se puede conseguir buen posicionamiento sin enlaces?

• Votantes totales
    0
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quisiera saber que opinan sobre el posicionamiento sin hacer linkbuilding, ¿han tenido éxito o saben de un caso de éxito de ese modo?

Casi todo en SEO gira en torno a conseguir enlaces seguros (seguros en el sentido de que tenemos algún control sobre los enlaces porque los generamos directamente o no nosotros), conseguirlos comprando reseñas, usando herramientas o haciendo nosotros mismos las webs que enlazan la principal y usando las herramientas con esas webs.

Aunque suene contradictorio, pareciera que es más seguro posicionar con Blackhat SEO o Gray Hat que con White Hat, seguro en el sentido de que posiciona y con White Hate hay menos certeza, hay menos seguridad de que se posicione aunque es más seguro en el tema de las penalizaciones.

P.D Supongamos que se trata de una fuerte competencia, una palabra o frase clave difícil.

:encouragement:

Última edición:
Pues depende de la competencia que tenga tu keyword

Pues depende de la competencia que tenga tu keyword

Gracias pixelito, se me había pasado aclarar esto.

Quisiera que lo viéramos como un intento de posicionamiento importante, una keyword competida.

Hola, pues la verdad interesante pregunta.

Yo soy nueva en este campo del SEO y de verdad que me ha dado dolores de cabeza :ambivalence:

Sería interesante ver las respuesta de los expertos.

Gracias pixelito, se me había pasado aclarar esto.

Quisiera que lo viéramos como un intento de posicionamiento importante, una keyword competida.

Pues sería muy complicado, google le da bastante importancia, a los backlinks de calidad, así como a otros factores como puedan ser las interacciones sociales, lo que es el SEO On-page en sí, es importante pero no es el total.

Si, yo he posicionado keys con competencia muy baja...

Otros más han posicionados keys rentables, con todos los dominios comprados pero sin trabajar. Solo con contenido, pero de igual manera, la competencia era baja.

En keys muy competidas es muy díficil.... Si el top 10 tiene buenos enlaces y contenido... Es muy poco probable lograrlo, pero no imposible 😉

:encouragement: Si te enfocas a likes y menciones en twitter yo creo que si.

Aunque tendrias que hacer el seo basico al menos. (el interno) y el externo como creacion de perfiles en twitter, facebook y un par de videos en youtube.

Depende la competencia, en los micronichos si es posible, ya en un nicho grande no he probado.

Depende la competencia, en los micronichos si es posible, ya en un nicho grande no he probado.

Pues eso LuisNara, es algo que pude ver una vez con un micronicho de compras en internet que tenía, posicionó sin enlaces de primero o segundo por su key, estaba entre eso, pero unos meses después aparecieron los duros como ebay y me hicieron desaparecer por completo de la primera página. Y eso que era una palabra que no tenía muchas visitas.

Depende de la competencia, muchas veces si se puede :encouragement:

Si es posible posicionar sin backlinks, pero solo en nichos con baja competencia, pero aun asi es necesario un poco de social media según he comprobado.

No backlinks, pero si un poco de social y poca competencia = primeras posiciones :encouragement:

Yo soy dueño de un caso de éxito de posicionamiento sin enlaces 😛 y vienen 2 más en camino..

Al decir sin enlaces me refiero a que yo no los he creado, solo hice los sitios metí contenido y pasado unos meses tienen sus visitas orgánicas y artículos en la primer página de Google

Gracias por las respuestas y por votar la encuesta, ya tengo más aclarado el asunto.

Es que antes de hacer algo uno quiere oír que a otros le va bien para luego intentar, así vas un poco más seguro de que no perderás el tiempo 😉

Depende... si es un sitio con poca o nula competencia es fácil... pero si es un sitio competitivo es imposible a mi parecer...

Si se puede, tengo varias webs pero 2 que sobresalen, a estas 2 nunca les e comprado reseñas, banners o enlaces y tampoco los e creado como spam
simplemente llegue monte un cms y empece a escribir, con 120 post y 4 meses una web esta en el top 10 de la primera pagina con la palabra exacta y muchos de los temas aparecen en el top 5 de la primera pagina buscándolo como los usuarios lo hacen, esta web ya tiene 700 visitas al día

La segunda es mas joven todavía tiene mes y medio de vida y tiene mucha competencia, igualmente sin enlaces ni nada parecido comense a escribir sin parar hasta tener 37 post, 2 de ellos posicionados en el top 5 de la primera pagina y uno solo esta en el segundo lugar de la primera pagina (no me quejo el primero es wikipedia), aun no logro posicionar la palabra cable principal en las primera pagina.

Pero como me dijo un maestro un día: Si vas por una posición vas a fracasar por que te fijas en muchos datos externos y se te olvida lo interno, en cambio si te enfocas en el contenido veras que las posiciones son un efecto colateral que llegara en un futuro

Última edición:
Bueno, yo directamente ya no creo enlaces, lo que hago es crear contenido sobresaliente y los enlaces me acaban llegando solos tarde o temprano...se tarda más pero es más seguro 😎

Con poca competencia y un buen seo onpage y contenido podrías posicionar bien sin absolutamente ningún enlace (natural o comprado).

Con competencia media quizás podría ir por las long tails y conseguir algún enlace natural y posicionar.

Ahora, competencia fuerte sin ninguna clase de enlace (natural o comprado) para mi es imposible, por lo menos en estos momentos (en un futuro Google podría evolucionar y funcionar de otra manera)

Atrás