Consulta SEO Para Alcanzar La Primera Página En Google

• Autor Autor billyhatcher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

billyhatcher

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, La consulta siguiente es para lograr que un blog nuevo (aun no creado) se posicione en la primera página de Google.Yo sé que esto nunca se puede garantizar pero estoy dispuesto a hacer el esfuerzo.

Tengo dos keywords bien elegidas que son de poca competencia. La búsqueda entrecomillada de ellas me arroja menos de 6,000 resultados. Pienso desarrollar el blog en la plataforma de Blogger, hacer las modificaciones que permite esta plataforma en su código para optimizarla en SEO. Aunado a eso, pienso comprar el dominio .net con las Keywords exactas.

La competencia en primer lugar de google, es un blog hecho en blogspot, sin dominio propio que sólamente tiene una entrada y data del 2008. La Herramienta de Backlinks me arroja que sólo tiene 10. Lo único bueno que tiene es que el nombre del blog son las keywords exactas que busco.

Los primeros 3 resultados de la competencia tienen PR1, los demás 0.

¿Que me recomiendan para posicionarme entre las primeras posiciones?¿Creen que el dominio con keywords exactas me baste para posicionarme bien?

Con una inversion de $100 seguramente estaras en la posicion nº 1 en 3 meses.

Segun lo que estes dispuesto a esperar, puede ser que dandole tiempo y metiendo buen contenido sea suficiente, pero obviamente un apoyo con reseñas y/o enlaces te ayudara mucho y sin duda acortara el plazo de posicionamiento.
Por supuesto no te lies a meter enlaces en el blog recien creado, espera un tiempo.

No te va a costar aparecer en primera página. Yo conseguí 3º posición sin invertir nada en menos de un mes, en un blog de temática más o menos competida (no mucho).
Arrancá con un buen dominio, buenos artículos, y un par de enlaces de directorios y otras cosas gratuitas (hay un par de técnicas interesantes en la sección de linkbuilding y SEO del foro), seguramente vas a posicionar bien en un tiempo relativamente corto.

Yo compraria el dominio con alguna palabra clave aunque no es vital pede ser importante. Buenos titulos, buenas descripciones, buen contenido algun enlace y si es poco competido la 1 posicion es tuya sin ninguna duda.

Con una inversion de $100 seguramente estaras en la posicion nº 1 en 3 meses.

Tanto? Sinceramente yo creo que sin invertir, e incluso en menos tiempo puede lograrlo, claro, con la key exacta en el dominio, buena actualizacion, buen theme y el Inseo bien aplicado...

No creo hablar por hablar, ya que estoy en lo mismo, con 3 webs para ser mas preciso (2 las hice antes de ayer y 1 tiene menos de 1 mes, y ya esta bastante bien posicionada, en la segunda pagina, y sin haber invertido nada).

Yo también creo que no te costará demasiado estar en la primera página. Pasar a la posición 1 puede que ya se complique un poco más. De modo anecdótico os contaré que me di cuenta que alguien llegó a mi blog buscando "technology and politics blog" en Google, entonces miré en qué posición estaba y resulta que soy tercero para esta keyword cuando hay 322,000,000 de resultados. Si lo pongo entre comillas hay 6,760 y salgo primero. ¿Inversión? Ni un céntimo. Pero creé mi blog en Julio, y he posteado sólo 45 artículos. Me he dado de alta en varios directorios, agregadores de RSS y me han enlazado de varias páginas que les ha interesado el contenido. El problema es que nadie busca estas keywords, en el Google Keywords Tools salen 0 resultados, por lo que el usuario que llegó fue excepción.

Saludos y espero que mi mensaje pueda servir a modo de orientación. Pienso que dar la experiencia personal es muy importante en este tipo de cosas.

Si Crear tu Blog en Wordpress Te Recomiendo lo Siguiente y así Tus Palabras Claves estarán en la Posición 1 del buscador.

1) Utiliza el Perlink ( Tu Palabra Clave a Posicionar)
2) En El Primer Dia de Lanzamiento Actualiza Lo Mas Que Pueda Con Gran Cantidad de Contenido Relacionado a tu Palabra Clave..
3) Sigue Actualizando no Pares..
4) Un Buen Pluging de SEO para tu Wordpress.

Bueno Ahorita me Acuerdo de Eso..

Saludos...

Depende de tu temática podría llegar a ser difícil o no tanto.

Invierte en enlaces, reseñas, has intercambios, estudia a la competencia, algo de SEO básico...

Al parecer esta todo solo para que llegues a la primera posición, solo resta que le pongas esfuerzo, diseño, buen contenido y que optimices el seo onpage, con todo esto y un buen dominio seguro que llegaras a la cima.

Como invertir $100 dolares? Vamos por favor! El SEO es precisamente para ahorranos esos $100 socio.

En dos meses pudieras y digo pudieras estar en la segunda página si haces esto que te voy a decir.

1) Anlazar palabras claves, densidad, intencion de comprar(por curiosidad), Google trends, etc.
2) Analizamos a los 20 primeros competidores.
3) Si vemos que es viable su posicionamiento, entonces hacemos lo siguiente:

4) Analizamos su optimización interna y la corregimos.
5) Hacemos el sitemap o comprobamos que este bien.
6) Como es más facil subir al principio que luego, puesto que los competidores son más competentes a medida que subimos en las posiciones de Google:
1) Creamos links "en español" de la tematica del sitio en sitios en "español". Con artículos bien hechos, mejor dicho reseñas de nuestros artículos de nuestra página. De esta manera el lector se interesará por nuestra página. Nos vale cualquier blog, sin importan su pagerank y si esta rankeado o no. Y comenzamos a lelvar un excel de todos los links que hacemos, fecha , pr ,posicion inicial del sitio,etc

2) Apuntamos el sitio en todos los directorios del mismo tema del sitio. Ejemplo: restaurantes, pues a directorios donde se anuncien sitios de restaurantes.
3) Cuando llevemos unos 25 links. Marcamos todos articulos de nuestro sitio, en todas las redes sociales con "onlyware".
Esto disparará la subida del sitio y la subida del ranking de Alexa. Es como poner el turbo.
4) Cuando se nos acaben los articulos, entonces procedemos a seguir haciendo links, pero esta vez de al menos PR 1 o 2, para que vaya congiendo fuerza el poscionamiento. Todavia hacemos los artículos bien y con relevancia.
5) Cuando llevemos 50 links, mas o menos. El sitio deberá de estar a menos de 200 posiciones en Google (Nos tardará una semana o 15 dias hasta que indexe todo el trabajo.) Pero, no hacemos ping todavia.
6) En cuanto nuestro sitio empieze a colocarse sobre el puesto 40 o asi, entonces:
1) Tenemos que empezar a hacer links más rapido y de calidad. Recomiendo el programa "scrapebox", cuesta 97 euros ,pero te busca links con las palabras claves que digas; Te mira si los url estan repetidos, si los dominios son los mismos, si los links estan indexados y te calcula el PR de cada uno.
Con esta información vamos a poder generar, cada dia muy facilmente de 10 a 20 links.
Pero, estos links ya no seran tan cuidados como los de antes.
1) Deberán ser a paginas extranjeras, preferentemente de habla inglesa.
2) Ahora utilizaremos PR 2,3,4 y 5. Los comentarios serán cortitos y utilizaremos artículos compatibles con cualquier tema para copiar & pegar. Variando los artículos de vez en cuando.
3) De esta manera nos ahorramos leer y/o traducir el articulo y las opiniones perdiendo un valiosisimos tiempo XD.
4) Dejamos los PR ,6,7,8,9 para cuando estemos en los puestos 20 para arriba.
5) Cuando lleguemos a la 3 o segunda página, entonces:
1) Ahora tenemos que ir con más cuidado. Sólo haremos links de PR 5 o más.
2) Volvemos a hacer artículos competentes, traducciendo el articulo y los comentarios.
Poniendo mucho atención en que no nos puedan poner como SPAM y conseguir que el artículo se nos aprueve a toda costa.
3) Ahora es cuando utilizaremos las "técnicas ninja", de como la rueda de enlaces, y todas lasque conozcamos.
4) Volvemos a apuntarnos a directorios, esta vez que sean de mucho PR.
5) Hacemos links en paginas 2.0.
6) Hacemos links en directorios con PR alto.
7) Marcamos otra vez todos los links con RSS y todo como el modulo K.
Cool Hacemos ping muy frencuentemente, para obligar al Google a indexar nuestra página.
9) Miramos continuamente si estamos en Google dances, con "Google dancetools".
10) Volvemos a estudiar a nuestros competidores y si se hace necesario copiamos sus links, y nos apuntamos donde ellos esten XD.
Y ya hasta llegar a la primera página o a la primera posición XD.

Comentarios: Por que este sistema? Porque pienso que Google mira más al principio del posicionamiento y al final. Para que no se le cuelen páginas nuevas y sin autoridad PR o con poca autoridad PR y ranking Alexa bajo. Luego en la mitad del camino, se dedica a tratar de indexar y analiza menos los links. Y al final del posicionamiento, cuando estamos cerca de la primera página, Google, observa con mucho detenimiento y analiza que ese está haciendo para subier esa página que ha llegado hasta alli.

Bueno esta es mi teoria y no se si lo hará así, pero me parece bastante lógica, porque Google no puede abarcar tantos milones de páginas, y se centra en el inicio y final.

¿Que pensais de mi teoria?

Nota: Podeis hacer en el medio del camino,sobre la posicion 100, una compra de 1000 links, para ayudar a posicionar a la página, pero aseguraros de que la empresa lo hace bien y esconde los links en paginas interiores y no a la principal. Porque si es asi, Google nos podria penalizar.

NOTA: Se me ha colado lo de "técnicas ninjas" y "modulo K", son técnicas muy avanzadas que evidentemente no voy a contar XD.

Última edición:
wow, aunque no entendi todo me dare el tiempo paso por paso de entenderlo y hacerlo

gracias, dedo verde

Tanto? Sinceramente yo creo que sin invertir, e incluso en menos tiempo puede lograrlo, claro, con la key exacta en el dominio, buena actualizacion, buen theme y el Inseo bien aplicado...

No creo hablar por hablar, ya que estoy en lo mismo, con 3 webs para ser mas preciso (2 las hice antes de ayer y 1 tiene menos de 1 mes, y ya esta bastante bien posicionada, en la segunda pagina, y sin haber invertido nada).

Si se quiere ahorrar tener que andar consiguiendo enlaces gratuitos etc. con $100 consigue buenos backlinks :top:

Atrás