Consulta sobre CDN y SEO

• Autor Autor geometryspace
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

geometryspace

Eta
SEO
Hola, pues tengo algunas dudas, es que tengo una web, y algunos artículos van lentos por las imágenes y eso. Por eso quería consultar que CDN recomiendan para un blog de 10 mil a 15 mil visitas diarias, y si realmente ayuda al SEO, gracias.

Enviado desde mi HTC Desire 650 mediante Tapatalk

[MENTION=44715]Mega[/MENTION] que recomendás en este caso?

Hola [MENTION=191708]fifi35[/MENTION] - si estás buscando algo gratuito te recomiendo Cloudinary, aunque el plan gratuito es algo limitado.

Lo bueno es que puedes acelerar la carga de imágenes mostrándolas en formato webP, publiqué un tutorial unas semanas atrás de cómo hacerlo en wordpress (aunque es prácticamente lo mismo para cualquier otra plataforma).

Acelera tus imágenes y ahorra espacio y bandwith con un CDN gratis (lite) - muy fácil
https://forobeta.com/tutoriales-de-...espacio-y-bandwith-cdn-gratis-lite-facil.html

También podrías usar Google aunque las peticiones están limitadas por hora y día... e insertar imágenes no es nada sencillo...

https://forobeta.com/tutoriales-de-...wordpress-google-photos-ojo-experimental.html

Última edición:
Cloudlfare o bunnycdn

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Cloudlfare o bunnycdn

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Gracias, estaba analizando cloudfare, ¿me pueden ellos dar soporte en ña configuración?

Gracias, estaba analizando cloudfare, ¿me pueden ellos dar soporte en ña configuración?

te sale MP :encouragement:

En Forobeta han compartido en varias ocasiones cómo se configura (creo que incluso hay tutoriales), básicamente es realizar la configuración de DNS en el dominio... y luego hacer algunos pequeños ajustes en la configuración general... si mal no recuerdo...

Hola [MENTION=44715]Mega[/MENTION] - nunca había escuchado de bunnycdn ¿qué tiene de especial?

No entiendo que mania llevan algunos que creen que cualquier cosa ya tiene que ver con el SEO. Falta que pregunten si despues de ir al baño a defecar, el limpiarse con papel higienico, o usar bidet influye en el seo... 😛8:

Un CDN no beneficia en el seo mas que en mejorar la carga de contenidos si el servidor es rapido. Luego de eso no hay ningún tipo de pro/contra ya que nada tiene que ver con los resultados de busqueda, spam, o cualquier cosa que forme parte de Google.

Un CDN que uso en todos mis proyectos es CloudFlare. Es gratuito, rapido y resiste muchisimas visitas. Realmente te aconsejo usar este ya que tiene un plan free que soporta muchisimas visitas, de hecho en eso se especializan, en evitar DDos.

Gratis, facil de usar y con calidad. ¿Que mas se puede pedir? :encouragement:

No entiendo que mania llevan algunos que creen que cualquier cosa ya tiene que ver con el SEO. Falta que pregunten si despues de ir al baño a defecar, el limpiarse con papel higienico, o usar bidet influye en el seo... 😛8:

Un CDN no beneficia en el seo mas que en mejorar la carga de contenidos si el servidor es rapido. Luego de eso no hay ningún tipo de pro/contra ya que nada tiene que ver con los resultados de busqueda, spam, o cualquier cosa que forme parte de Google.

Un CDN que uso en todos mis proyectos es CloudFlare. Es gratuito, rapido y resiste muchisimas visitas. Realmente te aconsejo usar este ya que tiene un plan free que soporta muchisimas visitas, de hecho en eso se especializan, en evitar DDos.

Gratis, facil de usar y con calidad. ¿Que mas se puede pedir? :encouragement:
Si tengo un post con 25 imagenes de 50 kbs cada uno, y Adsense, me pide que optimice las imágenes, ha de ser porque si tiene que ver con SEO, experiencia de usuario, etc.

Claro que si, mira lo que puedes hacer es activar cloudflare, ese va a reducir las peticiones hasta en un 65%, sino puedes pagar una CDN la más barata hasta el momento es CDN Pricing | CDN77.com, es buena aunque no tiene los mejores tiempo de respuesta.

Claro que si, mira lo que puedes hacer es activar cloudflare, ese va a reducir las peticiones hasta en un 65%, sino puedes pagar una CDN la más barata hasta el momento es CDN Pricing | CDN77.com, es buena aunque no tiene los mejores tiempo de respuesta.
Gracias, ayer terminé optando por elplan de 20 usd mensuales de cloudflare. Espero que se note la diferencia de carga en unos días, lo sigo viendo igual.

Gracias, ayer terminé optando por elplan de 20 usd mensuales de cloudflare. Espero que se note la diferencia de carga en unos días, lo sigo viendo igual.

De hecho pudiste haber usando el gratis.

Gracias, ayer terminé optando por elplan de 20 usd mensuales de cloudflare...

Qué tal la experiencia con Cloudfare en su plan de pago. ¿Lo sigues usando? ¿Ha mejorado el tiempo de carga?.ñ

Y si no es mucho pedir... ¿usas un vps para ese número de visitas? O es un hosting compartido

Yo puse el plan gratis con un dominio en un vps pero los tiempos de carga eran superiores, así que terminé quitåndolo, pero si me dices que va mejor, lo mismo lo pruebo.

Qué tal la experiencia con Cloudfare en su plan de pago. ¿Lo sigues usando? ¿Ha mejorado el tiempo de carga?.ñ

Y si no es mucho pedir... ¿usas un vps para ese número de visitas? O es un hosting compartido

Yo puse el plan gratis con un dominio en un vps pero los tiempos de carga eran superiores, así que terminé quitåndolo, pero si me dices que va mejor, lo mismo lo pruebo.
Uso un plan compartido de banahosting. Y me pase al plan gratuito, si mejoró un poco la carga.

No sé porque hay usuarios afirmando que no ayuda al SEO, si tengo entendido que es lo contrario, puesto que Google ve con buenos ojos que se mejore la experiencia del usuario, y un CDN definitivamente ayuda en ese sentido, al aligerar la carga de multimedia.

En fin. Yo he utilizado Amazon S3, apoyado por [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] quien lo configuró y lo dejo trabajando al 100%. Más que recomendado.

En realidad también influye porque según la hora a la que salgas del baño implica que el resto de horas quedan libres para publicar... y hay teorías de que unas horas son mejores que otras para publicar en la web... así que lamentablmente, ir al baño también influye en el SEO... :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Yo sigo pensando que para sitios web pequeños con Cloudinary para las imágenes es más que suficiente, tiene plan gratis de varios gigas (recién lo ampliaron de forma reciente - a los viejos no nos subieron de espacio:fatigue::fatigue::fatigue🙂

En realidad también influye porque según la hora a la que salgas del baño implica que el resto de horas quedan libres para publicar... y hay teorías de que unas horas son mejores que otras para publicar en la web... así que lamentablmente, ir al baño también influye en el SEO... :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

JAJAJAJJ Lo peor es que si nos ponemos a analizar en profundidad, tenes razón 😛8:

Esto comprueba que la vida es un fragil ecosistema milimetricamente coordinado, donde cada acción puede desatar resultados inimaginables (un efecto mariposa xD)

Atrás