Consulta sobre compra de dominio expirados con ©

• Autor Autor wmasterhelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

wmasterhelp

Zeta
Hola, betas bueno abro este tema para asi debatir y escuchar sus opiniones.

Resulta que el año pasado he comprado un domino expirado, luego de revisarlo por https://web.archive.org, bueno me pareció seguir con la misma temática y fin del sitio, pero quiero cambiarlo el theme y de plataforma, pero me gustaría conservar las imágenes como las del logo y banners.

Segun el sitio tiene este mensaje: All items Copyright © 1999-2007

Segun mi opinion es que este Copyright © no aplica ya que lo compre en el 2015 y ahora ya vamos al 2016 :devilish: :devilish: :welcoming:

Ahora mi consulta es si puedo utilizar el logo y los banners ya creados y levantar el proyecto que el antiguo webmaster lo dejo morir ya sea por falta de tiempo o por las razones que sea.

Datos del sitio es que se creo desde 1999 y opero hasta el 2007.

Ahora el 2007 que venció hasta el 2015 opero como redireccionamiento.

Ahora desde el Nov. 2015 que lo compre quiero seguir con el mismo fin y temática que fue creado. 😛7: 😛7:

Saludos, espero que puedan participar dejado su comentario y compartir su experiencia :encouragement:

El copyright tiene una vigencia de 80 años después de la muerte del autor (si no se renueva). Así que eso de en 2007 se terminó no es así.

Podrías levantar el proyecto con todo el media del anterior autor, pero, dependiendo de la envergadura del antiguo proyecto, puede ser que el anterior propietario te denuncie, y sí o sí te va a ganar y se hará de oro contigo. Te lo aseguro.

Como te han dicho arriba, muchas veces esos derechos tiene vigencia de 5, 10, 30 o hasta 80 años.

Pero también, podría ser que el anterior dueño dio todo de baja.

No te recomiendo, nunca utilizar el logo de otros sin su premiso, podrías meterte en una bronca.

El copyright tiene una vigencia de 80 años después de la muerte del autor (si no se renueva). Así que eso de en 2007 se terminó no es así.

Podrías levantar el proyecto con todo el media del anterior autor, pero, dependiendo de la envergadura del antiguo proyecto, puede ser que el anterior propietario te denuncie, y sí o sí te va a ganar y se hará de oro contigo. Te lo aseguro.

Ahora como veo la vigencia del copyright, si el al iniciar el proyecto que fue en 1999 y duro hasta el 2007, porque dejo de morir el proyecto.
Ahora de que forma me puede denunciar si ya no cuenta con el dominio.

Ahora si yo teniendo el dominio lo monto con una mejor plataforma y nuevos ya no tendría problema?? Cierto. :encouragement:

El dominio y copyright son cosas diferentes. Yo puedo registrar cocacola.com y hacer uso de él, pero Coca Cola me puede denunciar sin ningún problema.

Sinceramente, yo no creo que te vayan a denunciar por crear un proyecto en un dominio ya usado con anterioridad, lo único, es que uses todo lo que él creó en su momento.

Me podrías indicar alguna pagina oficial para ver si tiene copyright, ahora aveces los webmaster tenemos la costumbre de agregarlo por relleno, pero como confirmo que este registrado o quizás ya lo haya dado de baja.

Ahora como veo si ah sido empresa o un proyecto web.

Tienes que leer el ICANN para que tengas informacion de primera mano. :encouragement:

No tiene que estar registrado para tener copyright. Es más, debes de indicar explícitamente que no tiene. Un garabato en una servilleta de un bar cualquier hecho por mí, tiene copyright, ya que TODAS las creaciones lo adquieren en el mismo momento de su creación.

Este mismo comentario tiene mi copyright, la única cuestión es que a la hora de registrarme acepté (en las condiciones) ceder dichos derechos a forobeta. Así que yo no puedo ir al juzgado y denunciar a forobeta por no querer borrar un comentario mío (por ejemplo), ya que son ellos la potestad de dicho comentario.

Creo que si puedes usar el dominio, pero no puedes usar los logos o hacerte pasar por esa empresa.

Creo que el copyright solo puede aplicar para un país, pero también mundial.

Dudo que haya una web, donde consultes esto, (no he visto)

Pero cuando vas a registrar una marca, ellos consultan y verifican si no esta como marca registrada en un grupo de países, como USA, México, España... etc., como también marcas parecidas, colores y estilos.

Creo que ese proceso es algo tedioso y largo, por lo que solo vayas a preguntar no te van a decir ha menos que ya tengas los papeles para registrar tu marca.

Deberías de intentar, a la más mínima denuncia, das de baja todo.

Saludos.

Me podrías indicar alguna pagina oficial para ver si tiene copyright, ahora aveces los webmaster tenemos la costumbre de agregarlo por relleno, pero como confirmo que este registrado o quizás ya lo haya dado de baja.

Ahora como veo si ah sido empresa o un proyecto web.

[MENTION=41434]WWWW[/MENTION], entonces lo puedo hacer es lo siguiente puedo usar los logos pero modificándolo y en otros colores si esta en negro el color original lo puedo cambiar de colores.

Así ya no tendría problemas??

Yo personalmente te recomendaría no usar nada del anterior propietario. La nomenclatura lógicamente lo tendrás que usar.

Estarías en una linea delgada.

Es como si cambiaras de color la letra M de mcdonalds.

La letra o imagen es la misma, pero solo cambiaste de color.

Si le agregas otras lineas a la M y colores, ya todo cambiaría.

Lo que tienes que hacer es evitar confusiones o hacerte pasar como dicha empresa oficial.

Imaginate usar el logo de forobeta en negro y azul, en pocas palabras estarías violando los derechos de Forobeta, pero si escribes Forobeto, ya es otra cosa.

Saludos. :encouragement:

[MENTION=41434]WWWW[/MENTION], entonces lo puedo hacer es lo siguiente puedo usar los logos pero modificándolo y en otros colores si esta en negro el color original lo puedo cambiar de colores.

Así ya no tendría problemas??

[MENTION=41434]WWWW[/MENTION], ya te comprendo, entonces lo q debo hacer como ya tengo el dominio y desde 2007 esta abandonado , ahora como no puedo utilizar sus logos ka solución sería crearle un nuevo logo y levantar el proyecto.
Gracias por tu respuesta. :encouragement:

Exacto, es mejor para evitar problemas, si el proyecto es serio.

[MENTION=41434]WWWW[/MENTION], ya te comprendo, entonces lo q debo hacer como ya tengo el dominio y desde 2007 esta abandonado , ahora como no puedo utilizar sus logos ka solución sería crearle un nuevo logo y levantar el proyecto.
Gracias por tu respuesta. :encouragement:

Como te ha comentado hasdpk

Yo personalmente te recomendaría no usar nada del anterior propietario. La nomenclatura lógicamente lo tendrás que usar.

Atrás