Consulta sobre Opcion de RANK MATH

• Autor Autor powermta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, no creo que te ayude salvo que tengas muy pocos productos. A medidas que vayas cargando tu estructura se va a hacer muy ancha y sin ningun contexto que permita a Google interpretar que son las cosas.

Mi recomendación sería no solo mantener las categorías sino que también llenarlas de información tal como harias en un artículo.

El tamaño de la URL no afecta a menos que sea más de 1000 caracteres. Intenta usar URLs que sean cortas mas bien por que se ve bien y limpio.

No, no creo que te ayude salvo que tengas muy pocos productos. A medidas que vayas cargando tu estructura se va a hacer muy ancha y sin ningun contexto que permita a Google interpretar que son las cosas.

Mi recomendación sería no solo mantener las categorías sino que también llenarlas de información tal como harias en un artículo.

El tamaño de la URL no afecta a menos que sea más de 1000 caracteres. Intenta usar URLs que sean cortas mas bien por que se ve bien y limpio.
Muchas gracias estimado te agaradezo

Pues yo te recomiendo totalmente lo contrario que el usuario anterior, el tamaño de las URLS importa, quitar la categoría puntúa a nivel SEO. De hecho el mismo plugin te lo indica.

Pues yo te recomiendo totalmente lo contrario que el usuario anterior, el tamaño de las URLS importa, quitar la categoría puntúa a nivel SEO. De hecho el mismo plugin te lo indica.

También vi esa recomendación, pero yo creo que la hacen porque estima que la gran mayoria de sus usuarios nuncan optimizan las páginas de categoría, no por el tamaño de la URL.

Quitar la URL de categoria haria que la estructura sea muy plana y sin contexto. Si eres un sitio de receta, que queda mejor?

recetas.com/bolivia/fricase
recetas.com/argentina/alfajores
recetas.com/argentina/empanadas

o :

recetas.com/fricase
recetas.com/alfajores
recetas.com/empanadas

En la segunda opción te perderias la oportunidad de hacer un buen Hub Page con la keyword "Recetas de comida boliviana".

Dejo algunos links como fuente:

También vi esa recomendación, pero yo creo que la hacen porque estima que la gran mayoria de sus usuarios nuncan optimizan las páginas de categoría, no por el tamaño de la URL.

Quitar la URL de categoria haria que la estructura sea muy plana y sin contexto. Si eres un sitio de receta, que queda mejor?

recetas.com/bolivia/fricase
recetas.com/argentina/alfajores
recetas.com/argentina/empanadas

o :

recetas.com/fricase
recetas.com/alfajores
recetas.com/empanadas

En la segunda opción te perderias la oportunidad de hacer un buen Hub Page con la keyword "Recetas de comida boliviana".

Dejo algunos links como fuente:

Yo tengo optimizado las páginas de las categorías, y no por ello las mantengo en la url, no se dónde está la incompatibilidad. Por otro lado, los visitantes leen el título, la metadescripción y el contenido de la página, no se paran en la url. Y está más que demostrado que a Google le gusta lo sencillo y ligero, que vayas al grano.

Pienso que tiene que ver con un tema de contexto cuando el robot revisa los sitios. Las estructura mas parecidas a un arbol (post debajo de las categorias) son mejores que URL que dependa solo de la home, sin ningun contexto.

Google dijo algo sobre eso: https://www.searchenginejournal.com/site-structure-seo/292803/

Despues ya dependerá de cada uno 😛.

Atrás