Consultas legales para negocio de dropshipping en España

• Autor Autor swivel1983
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

swivel1983

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy interesado en adquirir el plugin alidropship para montar una tienda en la cual vender productos de aliexpress. Soy un novato en este tema y me asaltan una serie de dudas sobre temas legales en España. Entiendo que en primer lugar es necesario darse de alta como autonomo y en el IAE, no me queda claro si es necesario o no pagar la cuota de autonomo si los ingresos no alcanzan el salario mínimo interprofesional. segun la consulta V2970-14 sobre la Ley 37/1992 art. 17; 18; 68 y 86 con fecha de 3/11/2014: "la venta del producto realizada por la consultante a sus clientes desde China supondrá una entrega de bienes que se entiende realizada en China y por tanto, la consultante interviene en operaciones de compra-venta realizadas fuera del territorio de aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido que no estarán sujetas al mismo". si no he entendido mal viene a decir que no tendria que declarar iva alguno, el cliente en caso de que le pararan el pedido en la aduana habría de asumir el iva y el impuesto de aduanas. Para que el negocio sea legal de alguna manera habrá que declarar las ganancias. imagino que sera necesario cumplimentar el modelo 130 indicando los ingresos y gastos de la actividad realizada entregando el 20% a hacienda trimestralmente. No se si es necesario cumplir algun otro requisito legal.
He visto que el plugin genera una pagina en la cual indica en la plantilla: © Copyright 2016. All Rights Reserved 101 California Street, Suite 2710, San Francisco, CA 94111 no se si acarreará algún tipo de problema. Un ejemplo de este plugin es https://worldofharry.com/

cuál será la temática?

para ese tipo de negocio la clave es SEO ... esa pagina que muestras tiene una estrategia de eso muy buena

Atrás