Mi experiencia en el negocio del dropshipping con Shopify y Aliexpress + Facebook

ibqjuan1982

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2010
Mensajes
2.559
gauuu se ve que es bueno este shopify estare atento a este hilo saludos
 

vicnis

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Jul 2015
Mensajes
612
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
[MENTION=153680]JhonEspinoza[/MENTION] yo tambien estoy en el proceso de crear mi tienda de echo ya la tengo configurada y con varios productos cargados pero 2checkout rechazo mi solicitud para su pasarela de pago a ti te paso lo mismo? o que pasarela de pago usas para aceptar tarjetas de credito? yo soy de venezuela :encouragement:
 

Menorah

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
991
Como todo en esta vida para empezar a vender legalmente en tu web tendras que seguir algunos pasos legales como pagar cuota autonomo y declarar el iva, o como va la historia?

Primero habría que vender una suma considerable de productos para luego inscribirse como autónomo o monotributista, sino ni tiene sentido la cosa. Paso a paso...
 

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.391
Hola!

Te voy a responder tus preguntas.

¿Por qué se supone que el usuario te va a comprar a ti ese producto y no el directamente en Aliexpress si es que pueden?

- La idea es vender productos en nichos emocionales, es decir que las personas le gusta mucho. Ejemplo: puedes vender diferentes tipos productos relacionados con una raza de perro especifica, esa audiencia le gusta tanto esa raza de perro que compra inmediatamente.

- Son productos de tienen un precio de 5 - 30 dólares, como el producto son baratos, la compra se vuelve eventual, la hacen en el momento.

- Como hacen publicidad en FB se incrementa la credibilidad de comprar a esa tienda. La sienten cercana a ellos, ademas si tu tienda se especializa solo en productos para esa raza en especifica, se incrementa la relevancia, esa persona aficionada le genera empatia.

- Por ultimo muchos productos son relacionados con algún diseño especifico que la persona que va comprar se le hace muy dificil conseguirlo en otra parte.

- Extra: Te aseguro que exiten millones de personas que no saben de aliexpress, por ejemplo: si apuntas a mujeres de mas 40 años, te aseguro que no conocen de aliexpress.

¿Qué pasa en caso de que el cliente no esté satisfecho? ¿El proveedor ofrece este servicio?

Como todo negocio tendras un porcentaje de ventas que tengas problemas como 1 - 5%.

Puede hacer 2 cosas:

1) Si el cliente te dice que no le llego producto, se lo puedes volver a enviar y pierdes esa venta. No pasa nada. Ganaras en el 95% de ventas exitosas.

2) Devuelves el dinero. No pasa nada. Ganaras en el 95% de ventas exitosas.

¿Cómo se le va a quedar la cara si le tarda 3 semanas en llegar?

La gran mayoria de las personas que estamos en este negocio, vendemos productos que se puedan enviar por un servicio de envios que se llama EPACKET. Este servicio muy confiable y llegan super rápidos a los paises anglosajones, entre 1 - 2 semanas.

¿Qué pasa si le paran la mercancia en alguna frontera?

Muy poco probable.

saludos

Excelente bro, muchísimas gracias me ha quedado claro :D

Un saludo y gracias por compartir con nosotros los noobs :encouragement:

Te hago las mismas preguntas que le hice al creador del post, puede que tengas otro punto de vista ;)

1. Que plataforma de pagos recomiendas, segura y fiable.
2. Vas a la pagina de aliexpress y haces la compra para cada usuario en este caso los 50 pero con diferente dirección y demás?
3. Que pasa si no hay stock en el proveedor y ya tienes el money de las compras???
4. Que es mejor Shopify o WooCommerce???
5. Donde es mejor recibir el dinero en la paypal o en tarjeta de crédito. Pues puede ser bastante dinero por los pedidos.
6. Si un producto vale 10 recomiendas venderlo por el doble 20 o que porcentaje es recomendable de ganancia?
7. Los envíos son gratis o toca pagar algo extra?
 
Última edición:

Lyndbeck

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
1.971
Buenos datos, envié solicitud al grupo de Facebook para aprender un poco más.

Me interesaría hacerlo para USA y España, aunque no sé manejar Facebook Ads y menos hacer una buena filtración (cosa que tengo que aprender).
 

freddycisneros

Beta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 May 2013
Mensajes
84
OK! me alegro haber aportado!

Te respondo las dudas

1. Que plataforma de pagos recomiendas, segura y fiable.

Amigo la mayoría de las personas que estamos en este negocio no tenemos cuenta bancaria en dólares (yo todavia no) entonces me toca buscar procesadores de pago que me puedan depositar mi dinero en Payoneer, en este momento existen dos, 2checkout pero ultimamente están rechazando a personas que estan haciendo dropshipping ademas te piden documentos de una empresa de tu pais y factura de esa empresa, pero deben hacer el intento. La otra se llama Bluesnap que es mucho mas flexible en el registro y como te dije te depositan las ventas a tu cuenta de payoneer.

2. Vas a la pagina de aliexpress y haces la compra para cada usuario en este caso los 50 pero con diferente dirección y demás?

Es correcto! lo ideal es hacerlo con la aplicación Oberlo de Shopify, el proceso compra en Aliexpress es semiautomatico y muy rapido! no tienes que escribir nada, se llenan los formularios del pedido con solo varios clics.

3. Que pasa si no hay stock en el proveedor y ya tienes el money de las compras???

Los productos de vendemos son muy populares en aliexpress, por ende hay varios vendedores de un mismo producto, aun así si se quedan sin stock, pues realizas una devolución. Si debes están pendiente de esto, porque por ejemplo 2checkout te cobra por cada devolución como $20.

4. Que es mejor Shopify o WooCommerce???

Amigo en esto no hay que pensarlo es 1000% mejor shopify. Con Woocommerce hay que configurar como 20 plugins y es muy engorroso, ademas tiene que ser con shopify para poder trabajar con Oberlo.

5. Donde es mejor recibir el dinero en la paypal o en tarjeta de crédito. Pues puede ser bastante dinero por los pedidos.

Yo lo recibo en mi tarjeta payoneer y todo perfecto. pero si comienzas a tener mas 10.000$ por seguridad, es mejor pasarte a una cuenta bancaria de tu pais o crear una cuenta de bancaria en un paraíso fiscal, hay varios servicios en internet que lo ofrecen.

6. Si un producto vale 10 recomiendas venderlo por el doble 20 o que porcentaje es recomendable de ganancia?

Lo ideal es que independiente de cuanto valga el producto tu le ganes entre 10 - 12$.

Por ejemplo: un producto que cuesta 3$ + 1,5$ de envio con Epacket + 5$ Costo por conversion a venta FB + 2$ adicionales + ganancia 12$ = 23,5$ precio de venta.

si el producto cuesta 20$ lo vendes en 39$.

Siempre ganaras 12$ de esa manera mantienes un precio atractivo a los clientes.

7. Los envíos son gratis o toca pagar algo extra?

Hay que pagar el envio pero son baratos con Epacket.

Muchas gracias!

- - - Actualizado - - -

En este momento esta surgiendo otro problema con este negocio de Dropshipping + Aliexpress.

Es el siguiente aliexpress no esta aceptando tu tarjeta de debito o credito para comprar el producto que vendiste.

Porque?

Le comienza aparecer sospechoso que una misma persona este comprando 10 o 20 veces al mismo vendedor, el mismo producto en un mismo dia.

Piensa que puede ser una tarjeta robada.

Como resolver este problema:

Aliexpress tiene un servicio que se llama Alipay que es como el mercadopago de aliexpress, creas una cuenta en Alipay, tienes que enviar los documentos de identificación para verificar la cuenta y recargas con tu tarjeta de debito saldo a tu cuenta de alipay, con el saldo compras los productos en aliexpress.

Aliexpress le genera mas confianza que estes comprando con un saldo que ya se hizo efectivo en su plataforma.

:)
 

IngresosWeb

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
813
Yo también ando en esto de montar una tienda, estoy tomando varios cursos shopify y ya compré el dominio de mi tienda.. comienzo a trabajar en esto a tiempo completo desde 01 de Julio 2017, estoy ahorrando dinero y tomando conocimientos (varios cursos) para cuando llegue el día pueda empezar a tiempo completo con este nuevo negocio. Tengo experiencia en ventas online y se algo de diseño grafico, por lo cual me cae como anillo al dedo. :welcoming:

Antes quería empezar la tienda con PrestaShop pero me parece mucho mas simple, rapido y seguro hacerlo en Shopify

Gracias por compartir la información, cuando yo tenga alguna ganancia regreso a este post y comparto CAPS con pruebas y ayudar un poco a quien lo necesite.



.
 
Última edición:

sacmis

Beta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Dic 2016
Mensajes
147
Me interesa el tema :D he enviado solicitud al grupo de FB para estar más al pendiente. :encouragement:
 

PantojaRYR

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
1.007
Antes había leído sobre ello, en un grupo, el toque era la selección del producto y su posterior viralización!
 

luisfer256

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 May 2017
Mensajes
23
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si, es un tema muy de moda, en el mercado inglés existen muchos ganando bastante con el método. Ojalá puedas retomarlo se ve muy interesante.
 

bytecoin

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Feb 2017
Mensajes
473
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que interesante tu historia yo quiero probar para una web donde venta juegos (Pc y Consola) :encouragement:
 

Wozniak

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 May 2012
Mensajes
465
Siempre es interesante leer experiencias de este tipo y más si vienen de primera mano.
Tomo asiento y te deseo mucha suerte. :encouragement:

No se que foreros hablarías, pero supongo que estarían vinculado a un curso que venden 2 personas conocidas del sector.

Yo te quiero hacer una pregunta y a todos en general.

Venderíais por 500 ó 600 euros un curso, donde sacas 60.000 ó 100.000 dólares al mes?

Lo hariáis? es la duda que tengo (y eso que me han hablado bien de ellos, pero tengo esa gran duda).

Un saludo
 
Última edición:

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
No se que foreros hablarías, pero supongo que estarían vinculado a un curso que venden 2 personas conocidas del sector.

Yo te quiero hacer una pregunta y a todos en general.

Venderíais por 500 ó 600 euros un curso, donde sacas 60.000 ó 100.000 dólares al mes?

Lo hariáis? es la duda que tengo (y eso que me han hablado bien de ellos, pero tengo esa gran duda).

Un saludo
No tengo claro que este mensaje fuera realmente para mi, no recuerdo haber hablado de ningún forero en este hilo, pero igualmente te respondo:

Personalmente no vendería un valioso conocimiento, ni por 500 euros ni por 5.000. Si es realmente valioso lo aprovecho y punto. Tampoco lo compraría, por las mismas razones. Si yo no lo vendería... ¿ por qué habrían de hacerlo otros?
No me creo ni una sola palabra de todos estos charlatanes de pacotilla y menos aún si procede de "personas conocidas del sector". En todos los años que llevo en esto jamás he encontrado un sólo curso, tutorial o fórmula secreta que realmente haya valido la pena. Todo es humo, mejor o peor maquillado, pero humo.
 

Wozniak

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 May 2012
Mensajes
465
No tengo claro que este mensaje fuera realmente para mi, no recuerdo haber hablado de ningún forero en este hilo, pero igualmente te respondo:

Personalmente no vendería un valioso conocimiento, ni por 500 euros ni por 5.000. Si es realmente valioso lo aprovecho y punto. Tampoco lo compraría, por las mismas razones. Si yo no lo vendería... ¿ por qué habrían de hacerlo otros?
No me creo ni una sola palabra de todos estos charlatanes de pacotilla y menos aún si procede de "personas conocidas del sector". En todos los años que llevo en esto jamás he encontrado un sólo curso, tutorial o fórmula secreta que realmente haya valido la pena. Todo es humo, mejor o peor maquillado, pero humo.

Discúlpame compañero, efectivamente, quería citar al autor del hilo, ya que creo que se refiere a un curso que venden.

Yo opino como tú, además que cada día me doy cuenta, que muchos que saben, están en la sombra.

Por eso me extraña tanto, cuando ves el canal de Youtube, con Ganancias de 50.000, 100.000, 150.000 dólares con Shopify + Drophiping y pienso que leches hacen vendiendo por 500 ó 600 dólares. un método que en un día ya me puede dar 3000 dólares.

Pero estoy de acuerdo en todas tus palabras.

Este es el mensaje que quería citar.....

Sí, y la única inversión realmente estará solo en abrir la cuenta en Shopify y al usar facebook ads, porque el público es el que primero te paga, y después recien con ese dinero, compras el producto por él.
 

Gustadg

1
Eta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Sep 2014
Mensajes
1.497
Lamento que el usuario que creo el post haya abandonado el negocio. Yo también me encamine por Shopify empece en EEUU, pero no vendí nada en y gaste casi $100 USD en Facebook, pero no me di por vencido y gracias a mi esposa montamos la tienda para Colombia, en solo 3 días de trabajo he logrado generar casi $400 USD y se viene algo prometedor para mi vida al mediano plazo, realmente estoy con mucha emoción. Gracias a un curso que compre por $72 USD creo que estoy encaminado a montar el negocio de mi vida.

Saludos
 

freddycisneros

Beta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 May 2013
Mensajes
84
Amigo entiendo tu punto pero debes verlo con otra perspectiva.

Por ejemplo este negocio de Dropshipping por internet es mundial, el mercado están grande, tan gigantesco que no habría problema con revelar sistema de negocio.

Hay miles de nichos.

Yo estoy en este negocio y es imposible que yo aproveche todo el mercado existe.

Si se le aplica tu logica no habria cursos de negocio de internet, ni de cpa, ni de adsense, ni de crypto, ni de nada.
 

davixpuppets

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Mar 2011
Mensajes
641
Lamento que el usuario que creo el post haya abandonado el negocio. Yo también me encamine por Shopify empece en EEUU, pero no vendí nada en y gaste casi $100 USD en Facebook, pero no me di por vencido y gracias a mi esposa montamos la tienda para Colombia, en solo 3 días de trabajo he logrado generar casi $400 USD y se viene algo prometedor para mi vida al mediano plazo, realmente estoy con mucha emoción. Gracias a un curso que compre por $72 USD creo que estoy encaminado a montar el negocio de mi vida.

Saludos
Que curso seria ese amigo? Espero puedas compartirlo y felicidades por tu exito! Saludos y muy buen hilo, como discusión sobre el tema y aprendizaje comunitario
 

Maxstill

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
175
pillo sitio, y me uno al grupo de facebook
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba