Consumo de recursos: Blog WordPress vs Sitio de imágenes

• Autor Autor palalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
palalo

palalo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Yo el pregunton de nuevo :willy: tengo una duda

Vamos a hacer de cuenta... que un amigo mio XD tiene un sitio que son galerias de imagenes, el tiene 30 mil imagenes TODAS de 500x500 y la calidad no es gran cosa con 10 mil visitas diarias y tiene un blog con wordpress con la misma cantidad de visitas usando wp-super cache,etc.

¿cual de los 2 consumiria mas cpu y ram de un VPS o servidor dedicado?

pues el de imagen esta en constante consulta, una pregunta, el sitio de imagen tiene embe que te deja inscrustar en redes sociales tipo: hi5,facebook, etc?......

No se si hay diferencia, o mejor dicho la diferencia la haría el wp-super cache, ya que evita que se hagan muchas consultas a la base de datos sin necesidad, pero el peso de la imagen o la cantidad no afecta al CPU del server en todo caso te gastara mas trasferencia. Saludos!

pues el de imagen esta en constante consulta, una pregunta, el sitio de imagen tiene embe que te deja inscrustar en redes sociales tipo: hi5,facebook, etc?......

no esta echo con el arles web page generator, no usa mysql ni nada por el estilo, super simple.

gracias por sus respuestas, la transferencia no seria un problema lo que mas me preocupa es que me tumbe el servidor :banghead:

no esta echo con el arles web page generator, no usa mysql ni nada por el estilo, super simple.

gracias por sus respuestas, la transferencia no seria un problema lo que mas me preocupa es que me tumbe el servidor :banghead:

Si es como dices que no usa mysql y es sencillo, a mi parecer el wordpress te consumiría +, ahora depende de la consulta a los archivos (No consulta base datos), el cpu usa muchos recursos tanto transferencia de ancho de banda como cache, te lo digo porque tenia un sitio tube (no se los recomiendo) que me consumían mucho ancho de banda ($$$) y llegando a 20k en enlinea colapsaba por el uso excesivo del cpu.:banghead:

Saludos,

1. Consume más el que más consultas haga a la BD. Si tiene algún plugin de caché mejorará... pero depende!!!!!!

2. hay sistemas de galerías que son también por consultas constantes así que quedas igual... quizá peor según el código del sistema

3. Si estás utilizando cualquiera de los 2 sistemas con BD y son consultas IGUALES, osea un post no cambia de lunes a lunes... podrías bajarse la carga fácilmente con caché a nivel servidor, lighttpd por ejemplo se luce con esto y ya lo trae por default....

4. puedes implementar directivas caché pragma para la galería de fotos ya que no cambia casi nada, así el navegador no pide versiones nuevas por ejemplo

Atrás