Contenido copiado en periódicos profesionales

• Autor Autor bahandur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bahandur

VIP
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hoy estaba repasando las noticias deportivas en varios periódicos cuando me di cuenta de que estaba teniendo un "Déjá vú", pero no era así, sino que estaba leyendo la misma noticia (totalmente copiada) en un periódico que en otro.

Aquí los enlaces de la noticia para no darle más vueltas:

Liga Adelante - Segunda División: El Valladolid acaba con la racha de Ranko Popovic - MARCA.com

Amanecer con una dura pesadilla - Real Zaragoza - El Periódico de Aragón

Ambos artículos los firma la agencia EFE, no hay que pensar mucho para ver que los ha escrito la misma persona, pero ¿Publicar contenido duplicado en dos periódicos muy conocidos? Sobre todo MARCA!

Luego nosotros no podemos ni copiar una frase para que Mr. G no nos venga con "la vara"....

Me parece poco profesional. O a lo mejor es que la agencia ha vendido el mismo contenido a varios periódicos.... ??

Es algo que me parece curioso, desconozco si se hace con habitualidad, pero vamos que parece que no les afecta el zoológico de Google.

El copy-paste esta permitido segun Matias Tijeras PERO hasta cierto punto. No es que copies y te venga con la vara, sino que simplemente no estas agregando valor a tu sitio, estos sitios tienen autoridad construida a traves de los años a traves de contenido original (no todo) y enlaces, copiar algunos articulos no los va a ser caer porque simplemente le agregan mas valor a sus noticias originales (las que publican regularmente). Ahora el caso es, si tu abres tu blog y copias 10 post de distintas fuentes, tu sitio no estas agregando valor a nada, los llamados "autoblogs" son el ejemplo mas practico.

El video del mencionado

[YOUTUBE]mQZY7EmjbMA[/YOUTUBE]

Última edición:
EFE vende contenido a diferentes portales web

A lo mejor estos periódicos tienen alguna vinculación...son del mismo grupo editorial o algo parecido.