Contenido duplicado en mi blog: ¿cómo evitar penalizaciones?

• Autor Autor ImportasaMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ImportasaMX

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, espero alguien me pueda ayudar.

Recientemente tengo colaboradores en mi blog, y sucede que uno de ellos tiene su propio blog, lo que pasó fue que él subió un artículo en su blog y un día después lo subió en el mío.

No le di importancia porque cuando lo revisé la primera vez solo el artículo en mi blog estaba indexado en Google y pensé que este colaborador había puesto la etiqueta de nofollow en su blog, sin embargo, hoy por casualidad busqué el artículo en google y me salió tanto en mi página como en la suya.

No le hubiera tomado tanta importancia de no ser por el hecho de que él lo subió primero y si Google penaliza, seguramente lo hará con mi blog (si no es que ya lo hizo) al comparar las fechas.

Ya le dije a mi colaborador que lo retirara de su blog y lo hará pero aparte de eso ¿hay algo más que pueda hacer? y también ¿cómo puedo saber si google ya me penalizó?

- - - Actualizado - - -

¿¿¿Alguien?

[MENTION=49212]ImportasaMX[/MENTION] no hay nada más que hacer, la penalización la hace el algoritomo de forma automática ubicando en una posición menor al artículo copiado, es decir, le da menos importancia. Si el ya lo ha eliminado yo no me preocuparía.

Lo Elimine quien lo haga . No hay problema . Pero si uno tiene que borrar

Pues si retira el contenido, no hay mas nada que hacer.

Diría que no es necesario que lo retire si acepta enlazarte a ti como fuente original.

Ante tu pregunta "¿hay algo más que pueda hacer?" te diría que sí: no volver a trabajar con él.

Atrás