
Fassade
Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas camaradas,
No sé muy bien cómo funciona éste apartado, pero según lo que he visto es el indicado para resolver conflictos referentes a incumplimientos de pagos y negativos mal dados, así que aquí expondré el caso :encouragement:
Resulta que el usuario Chino me contactó para realizarle una caricatura. Acordamos los términos, fijamos precios y una vez aprobada esa parte, me puse a ello. Concluído el trabajo le mostré el resultado, el cual fue de su agrado y antes de proceder al pago me pidió una segunda caricatura (acordamos que se haría el pago al finalizar la segunda, para no tener que pagar dobles fees de Paypal). Terminé el segundo encargo y nuevamente, el usuario aprobó el resultado final (tengo las pruebas en el skype, si hacen falta subo los pantallazos :encouragement🙂 así que ya sólo faltaba el pago. Me dijo que por el momento sólo podía pagar la primera, y que en unos días pagaría la segunda, accedí, realizó el pago POR UNA y le envié los archivos de ése primer trabajo.
Pasaron los días y no recibía el pago de la segunda ni información del usuario, pasada una semana lo contacté diciéndole que de no pagarlo en un plazo máximo de 3 días procedería a calificarlo negativo, a lo que me respondió que estaba esperando el pago de un amigo, que en un día se lo confirmaban. Le dije que esperaría, pasado una semana más de eso (y sin más noticias suyas) volví a insistir en ello y no me respondió más. Esperé, todavía, cinco días más y procedí a calificarlo negativamente.
Expongo aquí el mensaje que puse en la calificación, que me parece totalmente razonable y acertado:
Ahora, el usuario no me respondió mi mensaje de Skype, pero no pasó un día antes de que me reclamara la calificación negativa, solicitándome que la borrara. A lo cuál yo le respondí lo siguiente:
Ahora, no quiero difamar ni nada, sólo quiero que sea justo esto, por que el usuario me calificó negativo después de recibir mi mensaje explicándole por qué lo califiqué así (y aún invitándolo a dicutirlo abiertamente aquí si de alguna manera le pareció injusto). Lo que quiero dejar bien en claro es lo siguiente:
- No envié los archivos de la segunda ilustración (la que no pagó) pero ésta estaba terminada, se la mostré y la aprobó. El trabajo fue hecho acorde a lo que me solicitó (es como si fueras a un restaurante, pides la comida, y antes de comerla te vas, diciéndole al mesero "no la comí, no le debo nada" es ilógico).
- Esperé más de tres semanas el pago, lo cual no debería hacer, lo hice por cordialidad al usuario y éste no tuvo siquiera la decencia de dar explicaciones.
- El monto es una burla, o sea, me parece algo ridículo tener que armar esto por sólo $10 usd, pero no es el monto lo que me enfada, sino la falta de responsabilidad del usuario. Quiero dejar bien en claro qué tipo de negociante es y, sobre todo, dejar bien en claro para todos quienes lean esto que si se solicita un servicio deben estar seguros de que tienen con qué pagarlo. Y si no tienen la plata en e´se momento, entonces solicítenlo hasta que tengan los recursos. Los diseñadores no estamos para trabajar de a gratis o para que nos paguen "cuando tenga dinero". Sacrificamos nuestro tiempo y esfuerzo y eso tiene valor.
Saludos camaradas :encouragement:
No sé muy bien cómo funciona éste apartado, pero según lo que he visto es el indicado para resolver conflictos referentes a incumplimientos de pagos y negativos mal dados, así que aquí expondré el caso :encouragement:
Resulta que el usuario Chino me contactó para realizarle una caricatura. Acordamos los términos, fijamos precios y una vez aprobada esa parte, me puse a ello. Concluído el trabajo le mostré el resultado, el cual fue de su agrado y antes de proceder al pago me pidió una segunda caricatura (acordamos que se haría el pago al finalizar la segunda, para no tener que pagar dobles fees de Paypal). Terminé el segundo encargo y nuevamente, el usuario aprobó el resultado final (tengo las pruebas en el skype, si hacen falta subo los pantallazos :encouragement🙂 así que ya sólo faltaba el pago. Me dijo que por el momento sólo podía pagar la primera, y que en unos días pagaría la segunda, accedí, realizó el pago POR UNA y le envié los archivos de ése primer trabajo.
Pasaron los días y no recibía el pago de la segunda ni información del usuario, pasada una semana lo contacté diciéndole que de no pagarlo en un plazo máximo de 3 días procedería a calificarlo negativo, a lo que me respondió que estaba esperando el pago de un amigo, que en un día se lo confirmaban. Le dije que esperaría, pasado una semana más de eso (y sin más noticias suyas) volví a insistir en ello y no me respondió más. Esperé, todavía, cinco días más y procedí a calificarlo negativamente.
Expongo aquí el mensaje que puse en la calificación, que me parece totalmente razonable y acertado:

Ahora, el usuario no me respondió mi mensaje de Skype, pero no pasó un día antes de que me reclamara la calificación negativa, solicitándome que la borrara. A lo cuál yo le respondí lo siguiente:

Ahora, no quiero difamar ni nada, sólo quiero que sea justo esto, por que el usuario me calificó negativo después de recibir mi mensaje explicándole por qué lo califiqué así (y aún invitándolo a dicutirlo abiertamente aquí si de alguna manera le pareció injusto). Lo que quiero dejar bien en claro es lo siguiente:
- No envié los archivos de la segunda ilustración (la que no pagó) pero ésta estaba terminada, se la mostré y la aprobó. El trabajo fue hecho acorde a lo que me solicitó (es como si fueras a un restaurante, pides la comida, y antes de comerla te vas, diciéndole al mesero "no la comí, no le debo nada" es ilógico).
- Esperé más de tres semanas el pago, lo cual no debería hacer, lo hice por cordialidad al usuario y éste no tuvo siquiera la decencia de dar explicaciones.
- El monto es una burla, o sea, me parece algo ridículo tener que armar esto por sólo $10 usd, pero no es el monto lo que me enfada, sino la falta de responsabilidad del usuario. Quiero dejar bien en claro qué tipo de negociante es y, sobre todo, dejar bien en claro para todos quienes lean esto que si se solicita un servicio deben estar seguros de que tienen con qué pagarlo. Y si no tienen la plata en e´se momento, entonces solicítenlo hasta que tengan los recursos. Los diseñadores no estamos para trabajar de a gratis o para que nos paguen "cuando tenga dinero". Sacrificamos nuestro tiempo y esfuerzo y eso tiene valor.
Saludos camaradas :encouragement: