Contrata un servicio, paga sólo la mitad y después me pone negativo..

• Autor Autor Fassade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Fassade

Fassade

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +246 / =0 / -0
Buenas camaradas,

No sé muy bien cómo funciona éste apartado, pero según lo que he visto es el indicado para resolver conflictos referentes a incumplimientos de pagos y negativos mal dados, así que aquí expondré el caso :encouragement:

Resulta que el usuario Chino me contactó para realizarle una caricatura. Acordamos los términos, fijamos precios y una vez aprobada esa parte, me puse a ello. Concluído el trabajo le mostré el resultado, el cual fue de su agrado y antes de proceder al pago me pidió una segunda caricatura (acordamos que se haría el pago al finalizar la segunda, para no tener que pagar dobles fees de Paypal). Terminé el segundo encargo y nuevamente, el usuario aprobó el resultado final (tengo las pruebas en el skype, si hacen falta subo los pantallazos :encouragement🙂 así que ya sólo faltaba el pago. Me dijo que por el momento sólo podía pagar la primera, y que en unos días pagaría la segunda, accedí, realizó el pago POR UNA y le envié los archivos de ése primer trabajo.

Pasaron los días y no recibía el pago de la segunda ni información del usuario, pasada una semana lo contacté diciéndole que de no pagarlo en un plazo máximo de 3 días procedería a calificarlo negativo, a lo que me respondió que estaba esperando el pago de un amigo, que en un día se lo confirmaban. Le dije que esperaría, pasado una semana más de eso (y sin más noticias suyas) volví a insistir en ello y no me respondió más. Esperé, todavía, cinco días más y procedí a calificarlo negativamente.

Expongo aquí el mensaje que puse en la calificación, que me parece totalmente razonable y acertado:

087dcf0b6b614848a0f971d9db12950a.png

Ahora, el usuario no me respondió mi mensaje de Skype, pero no pasó un día antes de que me reclamara la calificación negativa, solicitándome que la borrara. A lo cuál yo le respondí lo siguiente:

88c5f241aac64487b1eed5a4683c225c.png

Ahora, no quiero difamar ni nada, sólo quiero que sea justo esto, por que el usuario me calificó negativo después de recibir mi mensaje explicándole por qué lo califiqué así (y aún invitándolo a dicutirlo abiertamente aquí si de alguna manera le pareció injusto). Lo que quiero dejar bien en claro es lo siguiente:

- No envié los archivos de la segunda ilustración (la que no pagó) pero ésta estaba terminada, se la mostré y la aprobó. El trabajo fue hecho acorde a lo que me solicitó (es como si fueras a un restaurante, pides la comida, y antes de comerla te vas, diciéndole al mesero "no la comí, no le debo nada" es ilógico).

- Esperé más de tres semanas el pago, lo cual no debería hacer, lo hice por cordialidad al usuario y éste no tuvo siquiera la decencia de dar explicaciones.

- El monto es una burla, o sea, me parece algo ridículo tener que armar esto por sólo $10 usd, pero no es el monto lo que me enfada, sino la falta de responsabilidad del usuario. Quiero dejar bien en claro qué tipo de negociante es y, sobre todo, dejar bien en claro para todos quienes lean esto que si se solicita un servicio deben estar seguros de que tienen con qué pagarlo. Y si no tienen la plata en e´se momento, entonces solicítenlo hasta que tengan los recursos. Los diseñadores no estamos para trabajar de a gratis o para que nos paguen "cuando tenga dinero". Sacrificamos nuestro tiempo y esfuerzo y eso tiene valor.

Saludos camaradas :encouragement:

Esperando respuesat del usuario [MENTION=112783]chino[/MENTION]

L@ califican negativo por venganza

A favor de Fassade

yo he tuve contacto con chine hace meses, y es un usuario que no paga, yo no lo conoci por el foro, y me ofrecio trabajo, al final me trajo a vuelta y vuelta con el pago....igual que al compañero.

Sin dudas no hay intencion de que el usuario chino pague, ya que al no responderle los mensajes es mas que obvio, si puedes subir capturas de la conversacion, donde se ve que dice que lo esperes y ver las fechas, asi habra mas cosas a favor de uno o de otro.

Por ahora estoy a favor de Fassade.

yo he tuve contacto con chine hace meses, y es un usuario que no paga, yo no lo conoci por el foro, y me ofrecio trabajo, al final me trajo a vuelta y vuelta con el pago....igual que al compañero.

Sin dudas no hay intencion de que el usuario chino pague, ya que al no responderle los mensajes es mas que obvio, si puedes subir capturas de la conversacion, donde se ve que dice que lo esperes y ver las fechas, asi habra mas cosas a favor de uno o de otro.

Por ahora estoy a favor de Fassade.

Encima de todo en el comentario de la calificación negativa que me puso da a entener que no la retirará el negativo hasta que le pase los archivos del segundo trabajo por el cuál no pagó.. mira tú hahha.

Aquí van las capturas del skype, mostrando los intervalos desde que se solicitó por información respecto al retraso del pago por primera vez hasta el 10 de julio que fue el último mensaje que le envié y el cual ya no respondió.

http://image.prntscr.com/image/87562301e68b4530bbac90793bed5f6c.png (después de dos días sin noticias suyas fue que envié éste primer mensaje)
http://image.prntscr.com/image/949b594278b44c18afdba731b16ca95c.png
http://image.prntscr.com/image/9d23d729cb934857a69745340e710197.png

Como se ve en el mensaje, cuando le comenté que de no pagar le calificaría negativo me dijo un día después del mensaje confirmaría la fecha del pago, una semana después sin recibir más noticias le mandé el último mensaje que ya no respondió. Esperé una semana más después de ése mensaje antes de proceder con el negativo.

Lo esperé desde el 28 de junio (http://image.prntscr.com/image/767506d3c8b848b5a63a4724311b4003.png) hasta el 17 de julio. No tendría por qué siquiera esperar más de una semana por el pago de un servicio que solicitó y fue cumplido, pero quise darle tiempo por cordialidad y mira lo que pasó.. En fin, como dije arriba, más que nada quiero que quede presente para quienes lean el tema eso de no solicitarle servicios a alguien si saben que no podrán pagarlo en el momento, que el trabajo de todos tiene valor :encouragement:

¿Para que contratan un servicio si no tienen el dinero? Vale madre excusas que mi madre, mi padre, mi familia porque el que hace el trabajo también lo hace para resolver problemas económicos familiares.

Ya pedir un trabajo y no pagarlo en el plazo establecido justifica la negativa.

A favor de Fassade al menos que la otra parte exponga cosas que no se han leído aun.

Viendo las capturas y habiendo leido el proceso del negocio, añadiendo la review de zeritodeivid, se debe retirar la negativa por venganza con la correspondiente infracción por el hecho.

La única manera de realizar negocios con usuarios correctos y evitar estás situaciones de aclaraciones por tratar con irresponsables es banearlos minimo de la zona de negocios

Descripción de la negativa "negativo"....

Desde luego no se que se le pasa por la cabeza algunos usuarios, parece que carecen de sentido común.

Habria que esperar a la version de chino, pero visto lo visto no podemos esperar mucho xD

A favor de Fassade para que se le retire la negativa y se sancione a chino por negativa injustificada por venganza

Si no te pago en tiempo acodardo, se merece su negativo así te pague.

PD: chino tiene la fama de no pagar

Última edición:
A favor de este genial comerciante y en contra de Chino. El iTrader no funciona así. Deberías saberlo.

No hay mucho que decir, a favor de [MENTION=147262]Fassade[/MENTION] que se le quite su negativo y baneo al otro user, si por 10 usd "quema" su nombre lo mejor para toda la comunidad sería sacarlo de la zona de negocios.

Saludos

todo parece apuntar que es una calificacion en venganza
por lo cual deberian quitarle la negativa al creador del post
y al usuario que no paga darle un baneo por mal uso del itrader

Hola a todos, solo quiero aclarar que solo necesitaba un poco de tiempo hasta que me paguen la empresa de publicidad para poder enviarle el dinero al usuario [MENTION=147262]Fassade[/MENTION] nunca tuve intenciones de no pagarle, pero creo que la chica se sintió engañada por eso me califico negativo, yo no me estuve conectando al skype por motivos personales, le envié un mp al usuario para decirle que retire su calificación negativo ya que me molesto ver mi itrade con esa negativa, yo le pague al usuario por una ilustración y me envió los archivos, luego le dije que mientras no le pague de la otra ilustración no me envié nada, para que después no haya problemas, pero bueno disculpa [MENTION=147262]Fassade[/MENTION] paso a enviarte tu dinero solo necesitaba un poco de tiempo, paso a enviarte tu dinero, y gracias por tus servicios son muy buenos, respeto las decisiones de los usuarios que comentaron este tema, pero no se porque dicen que han hecho negocios con mi persona sin yo no saber nada.

Hola a todos, solo quiero aclarar que solo necesitaba un poco de tiempo hasta que me paguen la empresa de publicidad para poder enviarle el dinero al usuario [MENTION=147262]Fassade[/MENTION] nunca tuve intenciones de no pagarle, pero creo que la chica se sintió engañada por eso me califico negativo, yo no me estuve conectando al skype por motivos personales, le envié un mp al usuario para decirle que retire su calificación negativo ya que me molesto ver mi itrade con esa negativa, yo le pague al usuario por una ilustración y me envió los archivos, luego le dije que mientras no le pague de la otra ilustración no me envié nada, para que después no haya problemas, pero bueno disculpa [MENTION=147262]Fassade[/MENTION] paso a enviarte tu dinero solo necesitaba un poco de tiempo, paso a enviarte tu dinero, y gracias por tus servicios son muy buenos, respeto las decisiones de los usuarios que comentaron este tema, pero no se porque dicen que han hecho negocios con mi persona sin yo no saber nada.

Confirmo de que he recibido ya el pago y que he enviado los archivos correspondientes.

Para aclarar, yo comprendo cuando un cliente me pide un par de días para pagar, incluso puedo esperar más si se trata de algún motivo de algún inconveniente que haya sucedido y que no pudiesen evitarlo, pero esperar tres semanas y además dejando de responder los mensajes eso ya no es justo. Para que lo tengas en mente en el futuro, si va sa solicitar un servicio, asegúrate de tener los recursos para pagarlo en el momento, de lo contrario solicta el servicio después (o háblalo con claridad y abiertamente con la persona a la cuál estés contratando, así todos nos evitamos problemas, ¿vale?).

Bueno, creo que con eso queda resuelto esto a no ser que la administración tenga algo que añadir 😉

A todo esto se tiene que llegar para poder cobrar tu dinero???

Ahora resulta que al vendedor le salío dinero de la nada y ya pago.

Saludos

El poder de las aclaraciones hacen aparecer dinero de la nada :star2:

[MENTION=112783]chino[/MENTION] Tu calificación fue intimidante, eso no está permitido en el foro (calificar en venganza). Si bien ya han resuelto el problema porque pagaste, tu proceder no tiene porqué ser tomado a la ligera, sino para qué están las reglas, porqué se tiene que llegar a esto para pagar un servicio que contratas?

Saludos.

Qué bueno que todo se arregló de forma pacífica :star2::welcoming:

Hizo un chasquido con sus dedos, y de repente le aparecio el dinero en su mano. Buen truco, deberias enseñarnos esa magia.

Hizo un chasquido con sus dedos, y de repente le aparecio el dinero en su mano. Buen truco, deberias enseñarnos esa magia.

El poder de las negativas :devilish:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás