Tutorial: Contratar VPS e instalar tu propio panel de hosting gratuito [ZPanel] [Guía completa]

• Autor Autor DAVIDksa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahh gracias, estaba ya a tope y a lo mejor por eso iba un poco lento 😕

Le he puesto el de 10$ y ahora ocupa un poco más de la mitad. ¿Para cuántos sitios en wordpress da aproximadamente 1 GB de RAM si no es abuso de preguntas? O para cuántos online?

Suele gastar 300mb de RAM aprox. Ni idea cuantos sitios soporta, pero todo depende del tráfico, consultas a la db etc.

Gracias por el tutorial :welcoming:

Hola,

Antes de nada muchas gracias por el tutorial...

Yo ya estoy con un vps hecho por el tutorial, tengo varios blogs con hosting Cpanel... mi duda es se puede enviar un backup en formato .zip para el VPS y luego descomprimirlo?? Como lo hago ???
Gracias antemano!

Es que subir 4GB por FTP :s

Se agradece una ayuda :encouragement:

Muchas gracias excelente tutorial , todo perfecto el único problema que tuve fue con las dns y name.com pero ya lo solucione, el vps que compre fue en virpus.com 1gb de ram y 30 gb de memoria por 5 dolares y una ip, he probado varios panels de control gratuitos y este para mi es el mejor, claro todavía estoy viendo como mejorarlo con los módulos...

thump_9034401foto-virpus.webp

Yo estoy usando VestaCP en un servidor DigitalOcean con 512 RAM. La instalación de los sitios con el panel de VestaCP es muy fácil y pues por ahora estoy migrando algunos sitios que tienen pocas visitas para ver como se comportan, claro que me tocó que modificar el my.cnf de mysql para optimizar el uso de RAM al igual que el apache.conf. De momento estoy satisfecho...

Y este Panel tambien sirve para un dedicado? Tiene tambien phpmyadmin para gestionar las bases de datos?

Había dejado este tutorial en favoritos y ahora lo he utilizado para montar un pequeño sitio, nuevamente muchas gracias que todo me ha salido a la perfección 🙂

Había dejado este tutorial en favoritos y ahora lo he utilizado para montar un pequeño sitio, nuevamente muchas gracias que todo me ha salido a la perfección 🙂

Yo tambien lo voy a poner en practica el proximo mes en un vps aparte. Una pregunta para instalar wordpress se requieren instalar cosas adicionales en el zpanel ?

Yo tambien lo voy a poner en practica el proximo mes en un vps aparte. Una pregunta para instalar wordpress se requieren instalar cosas adicionales en el zpanel ?

No instalé wordpress pero no creo que sea necesario nada adicional, ahí mismo tienes las bases de datos y hasta phpadmin 🙂

Próximamente se vendrá mi guía completa de como montar "El servidor perfecto" con BIND, NGINX, PHP-FPM, MARIADB, POSTFIX, DOVECOT, OPENDKIM, PHPMYADMIN, VSFTPD, y ROUNDCUBE. Totalmente bueno con configuración perfecta para enviar y recibir correos, servir tu sitio web con PHP, sera muy útil para solucionar problemas en WordPress con Nginx, Aprender a convertir los .htaccess con Nginx, problemas de PHP Session, asegurar el servidor y algunos puertos y finalmente aprender a manejar ciertos comandos.

Entre mi tutorial que esta en desarrollo, esta la solución definitiva al que los mensajes enviados desde los correos @tudominio lleguen en Spam con la correcta instalación de los ".arpa" y la correcta configuración de Postfix, Dovecot y RoundCube. Después de ese gran tutorial enseñare a crearse un VM con CentOS y ponerlo a andar con Google Cloud Computing mas adelante de manera gratuita sin invertir en VM de otras empresas con IP's autenticas de Google de Europa, América y/o alternativa.

😛7:

Nunca he usado zpanel, ¿cómo cuales son las diferencias con Cpanel y el costo?

Q tal carlos, hay mas vida después de CPanel 😛 ISPconfig y Zpanel entre otros.

Si bien cpanel es un standar, si tienes una sola web en maquina, el cpanel esta de sobra :welcoming:

Q tal carlos, hay mas vida después de CPanel 😛 ISPconfig y Zpanel entre otros.

Si bien cpanel es un standar, si tienes una sola web en maquina, el cpanel esta de sobra :welcoming:

Todos los paneles de control son una sobra a excepción del ISPconfig.

Por parte, yo puedo tener 100 sitios web, y mi única pereza es que si no tengo panel tengo que estar editando el:

/etc/named.conf

Ejemplo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
zone "example.com" IN {
        type master;
        file "example.com.db";
        allow-update { none; };
};

/var/named/example.com.db

Ejemplo:

$TTL 30
@ 30 IN SOA ns1.example.com. example.example.com. (
2014120104;
2000;
300;
1209600;
300);
example.com. 30 IN NS ns1.example.com.
example.com. 30 IN NS ns2.example.com.
example.com. 30 IN A 0.0.0.0 
example.com. IN MX 0 www.example.com.
* 30 IN A  0.0.0.0 
default._domainkey IN TXT "v=DKIM1; k=rsa; p=;"
example.com. IN TXT "v=spf1 +a +mx +ip4:0.0.0.0 ~all"
example.com. IN TXT "v=DMARC1; p=none; rua=mailto:example@example.com"

Aparte del nginx:

/etc/nginx/nginx.conf

Ejemplo:

server {
listen 80;
#listen [::]:80;
server_name  example.com www.example.com;
location / {
root /home/info;
index index.php;
error_log /home/info/error_log;
error_page 404 http://www.example.com;
include /home/info/*.conf;
}
location ~ \.php$ {
root /home/info;
try_files $uri =404;
fastcgi_pass unix:/var/run/php-fpm/php-fpm.sock;
fastcgi_index index.php;
fastcgi_param SCRIPT_FILENAME $document_root$fastcgi_script_name;
include fastcgi_params;
}
}

Maravilloso tutorial, me viene excelente para montar algunos proyectos en digitalocean :encouragement:

Me gusto mucho el tutorial amigo [MENTION=83579]DAVIDksa[/MENTION] muy amable en tomarte el tiempo de compartir el conocimiento, esto me llega como anillo al dedo. Saludos bro :encouragement:

humor-meme-E9vRx4Fm5RvLPKNWD9.png

felicitaciones

Muy buen tema. aunque yo monte mi propio equipo me sirvio para configurar los dominios a a IP fija. lo que mas tiempo tome en saber como se maneja son los DNS nameserver. les cuento un poco sobre mi experiencia, monte un servidor coreduo, 4 ram, disco de 200Gb, dos UPS. modificadas. osea se cambian las baterias con las que viene por unas de carro. aqui el tutorial tambien de mi autoria [video=youtube;CegPa8u9FMo]https://www.youtube.com/watch?v=CegPa8u9FMo[/video] me da una autonomia de mas de 24 horas solo el server sin monitor, y el router de mi ISP, switch. en un pequeño cuarto con puertas y candado. tambien un ventilador mediano programado para la hora que mas calor hace en mi ciudad. luego subo fotos. :encouragement: quiero hacer una pregunta. como elimino las cuentas FTP que he creado en las diferentes cuentas. otra es en que direccion del servidor en linux se encuentran las carpetas de los clientes. gracias...

Buen tutorial, me sirvio mucho

Muy buen tema. aunque yo monte mi propio equipo me sirvio para configurar los dominios a a IP fija. lo que mas tiempo tome en saber como se maneja son los DNS nameserver. les cuento un poco sobre mi experiencia, monte un servidor coreduo, 4 ram, disco de 200Gb, dos UPS. modificadas. osea se cambian las baterias con las que viene por unas de carro. aqui el tutorial tambien de mi autoria [video=youtube;CegPa8u9FMo]https://www.youtube.com/watch?v=CegPa8u9FMo[/video] me da una autonomia de mas de 24 horas solo el server sin monitor, y el router de mi ISP, switch. en un pequeño cuarto con puertas y candado. tambien un ventilador mediano programado para la hora que mas calor hace en mi ciudad. luego subo fotos. :encouragement: quiero hacer una pregunta. como elimino las cuentas FTP que he creado en las diferentes cuentas. otra es en que direccion del servidor en linux se encuentran las carpetas de los clientes. gracias...

Te saldrá más caro tener tu equipo las 24hrs que en lugar un hosting desde 3€/ mes 🙁

También pueden usar Sentora Panel ya que es el ZPanel pero en su mas nueva versión 🙂

se puede migrar los blog ?
tengo una instalacion vieja que solo sirve para blog nuevos

- - - Actualizado - - -

bueno creo que para ese año no funciona eh echo los pasos que menciona pero sale error al poder instalar para que salga las preguntas de elegir el pais

Atrás