Contrate un redactor , entregò mal el trabajo y me califico negativo

• Autor Autor RabadanOscar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

los usé luego de que me los envió como 4 veces, el mismo día que me iba de vacaciones al ver que no estaba no iba a esperar que se me fuera el bus y perder mis vacaciones, pasaron solo 4 días de eso, y cuando llegue lo primero que hice fue conectarme para enviarle el pago.

- - - Actualizado - - -

Todo eso esta incluido en el servicio que publicó, si?, disculpe mi falta de ortografía por la hemorragia que me da estos temas. Y faltas de ortografías se deben al solo motivo de no poner los acentos y acá no se está juzgando ese tema, no lo desvirtué, para eso están mis calificaciones.

no veo donde ofrece colocar negritas en los articulos. Que estén orientados a seo no quiere decir que los articulos deban tener negritas y demás sino un uso optimizado de las palabras clave.

si en ningun momento se estipularon las exigencias del trabajo no tienen porque quejarse, por otro lado si aun así los uso es su deber pagar

Mira, creo que ahora no viene al caso, pero ya que insistes entro al trapo.

Yo mismo te he contratado en un par de ocasiones, pero no pienso volver a hacerlo más. ¿Por qué? Porque si califico negativo o incluso neutral, se arman esta clase de líos y sinceramente, prefiero pasarme 2 horas corrigiendo faltas y artículos mal redactados que tener que estar abriendo esta clase de temas, molestar al administrador y demás. Por eso tienes 164 puntos de iTrader.

Mil gracias por tu aportación y no te falta nada de razón, yo no quise calificar a esta persona con negativo porque sabía que iba a salir perjudicado, pero al ver que publicó mis artículos me encendí. Lo que mas me molesta es molestar a los administradores por "peleas de niños" y que me gané mi primera infracción, merecidamente eso si, por no saber a donde recurrir para la queja. Pero sin duda de esta experiencia aprenderé.

[26/02/2015 03:22:31 p.m.] Redacciones.m: y deberà estar en negrita cada vez que aparezca en el articulo
[26/02/2015 03:22:50 p.m.] Òscar: asi lo hice, ok
[26/02/2015 03:23:22 p.m.] Redacciones.m: en el articulo de apple watch està en negrita frases completas
[26/02/2015 03:23:28 p.m.] Redacciones.m: no sòlo en el apple watch
[26/02/2015 03:23:44 p.m.] Redacciones.m: y hay muchas que no estàn marcadas en negritas
[26/02/2015 03:24:14 p.m.] Redacciones.m: es màs, apenas comienza el artìculo dice apple watch y el mismo no està en negrita
[26/02/2015 03:24:23 p.m.] Redacciones.m: por ende asi no lo hizo Oscar.
[26/02/2015 03:30:01 p.m.] Òscar: no, me refería que eso estaba haciendo ahora
[26/02/2015 03:30:10 p.m.] Redacciones.m: ah okok
[26/02/2015 03:31:38 p.m.] Òscar: ya le envié de nuevo los archivos con las correcciones, disculpe las molestias pero cada cliente pide las cosas de una forma disinta
[26/02/2015 03:31:59 p.m.] Redacciones.m: modifico los 9?
[26/02/2015 03:32:04 p.m.] Òscar: si

Ella habla de que se lo envié en un minuto, pero desde el primer mensaje en el que dice deberá aparecer en negrita hasta que digo que se los envié pasan 16 minutos (y por medio le digo: me refería que eso estaba haciendo ahora). Realiza ahora un pago de 6$ porque ve que está perdiendo la razón cuando era de 7$... pero habla de que yo no se trabajar, además otra cosa que no dije es que a mi jamás me avisó de que se iba de vacaciones. El resumen es ella se queja de mis artículos se va de vacaciones los publica no veo pago alguno y se queja que si no aparezco, que si redacto mal... creo que a estas alturas cualquier persona se ha dado cuenta de las cosas. Me gustaría que mi calificación negativa se eliminara, puedo enviar esas redacciones a los aquí presentes y que ellos califiquen si redacto bien o no.

hoy te es imposible escribir un solo articulo y los 9 restantes mañana?
[25/02/2015 0:05:21] Redacciones.m: asì puedo ver como escribes y confiarte el pack
[25/02/2015 0:05:27] Redacciones.m: wordpress
[25/02/2015 0:06:12] Òscar: supongo que podría hacerte uno
[25/02/2015 0:06:45] Redacciones.m: perfecto

¿Si tan mal redactor soy porque me pidió el trabajo tras ver mi prueba?

Última edición:
Disculpen que opine, pero no hay constancia de trabajo por ningún lado. No entiendo por que hay calificaciones negativas de ambas partes de un trabajo inexistente para el Foro. Fabima ha puesto su calificación negativa usando su publicación de redactora mientras que RabadanOscar usa la publicación donde se ofrece como redactor.
He visto muchas veces la creación de temas solo para dejar constancia pero en este caso no hay nada.

Creo que ambos se merecen una infracción por el mal uso de las calificaciones.

Además también violan una norma de las aclaraciones:

Es necesario agregar la URL donde se ha realizado la transacción, si todo el contacto es por medio de mensajes privados no va a ser válida tal aclaración.

Saludos

Última edición:
Disculpen que opine, pero no hay constancia de trabajo por ningún lado. No entiendo por que hay calificaciones negativas de ambas partes de un trabajo inexistente para el Foro. Fabima ha puesto su calificación negativa usando su publicación de redactora mientras que RabadanOscar usa la publicación donde se ofrece como redactor.
He visto muchas veces la creación de temas solo para dejar constancia pero en este caso no hay nada.

Creo que ambos se merecen una infracción por el mal uso de las calificaciones.

Saludos

Las constancias las tiene Carlos, efectivamente yo he puesto mi publicación donde me ofrezco como redactor porque es para lo que ella me contrató, no tengo culpa si ella también pone un anuncio como redactora cuando ella fue la compradora. Respecto a lo que dices lo acepto totalmente, yo ya me gané mi infracción por hacer las cosas indebidamente y en ningún momento rechazo mi culpa en ello. Carlos me hizo saber que no se puede cerrar negocios por MP y asumo toda la culpa de ello, yo ya he pagado por mi error y he sido castigado con una infracción. Este hilo lo abrió ella y solo me defiendo y si puede ser pido que me quiten la calificación negativa, si no puede ser pues no pasa nada, creo que todo quedó mas que claro y dudo que la gente desconfíe de mi, pues no hay mas que ver la calificación que esta persona me dió, ya que no se entiende de que se está quejando, pueden revisarla en mis puntos de comerciante y ver que es un sinsentido.

Última edición:
Las constancias las tiene Carlos, efectivamente yo he puesto mi publicación donde me ofrezco como redactor porque es para lo que ella me contrató, no tengo culpa si ella también pone un anuncio como redactora cuando ella fue la compradora. Respecto a lo que dices lo acepto totalmente, yo ya me gané mi infracción por hacer las cosas indebidamente y en ningún momento rechazo mi culpa en ello. Carlos me hizo saber que no se puede cerrar negocios por MP y asumo toda la culpa de ello, yo ya he pagado por mi error y he sido castigado con una infracción. Este hilo lo abrió ella y solo me defiendo y si puede ser pido que me quiten la calificación negativa, si no puede ser pues no pasa nada, creo que todo quedó mas que claro y dudo que la gente desconfíe de mi, pues no hay mas que ver la calificación que esta persona me dió, ya que no se entiende de que se está quejando, pueden revisarla en mis puntos de comerciante y ver que es un sinsentido.
[MENTION=111971]RabadanOscar[/MENTION] lo que me refiero es que ambos no pueden tener calificación negativa por que no hay constancia de trabajo. Cosas acordadas por MP no tienen validez.
A mi punto de vista hay que eliminar las dos negativas y castigarlos por hacer mal uso de ellas.

- - - Actualizado - - -

El usuario calificó mal, nunca hubo un tema de negocios...

Ya Carlos se ha dado cuenta de esto.

thewarrior Y por mi perfecto, yo ya he sido castigado y si me cae otra infracción pues también bienvenida sea pero si me eliminan la calificación negativa como tu dices por mi perfecto ya que eso me podría perjudicar para siempre cuando he estado ayudando a la comunidad desde el día que ingresé. ¿Mi error? Luchar por lo que creo justo pero de los errores se aprende.

Última edición:
Le aboné 6,usd, y ahora que le pido mi reintegro para darle el 1 usd que falta me elimino del skype!!!!

- - - Actualizado - - -

Yo se lo comenté desde un principio y él dijo que lo iba a hacer. Hace mas de dos horas le aboné para terminar con todo esto y me elimino del skype, no cambio la calificación y ahora ni menciona que lo hice. Es un mentiroso y un caradura.

- - - Actualizado - - -

Si se hizo desde un principio
[24/02/2015 08:10:31 p.m.] Òscar: ah vale, lo quieres en un documento?
[24/02/2015 08:10:38 p.m.] Redacciones.m: en Word
[24/02/2015 08:10:52 p.m.] Redacciones.m: por favor que la misma tenga dos keys
[24/02/2015 08:10:54 p.m.] Redacciones.m: en negrita
[24/02/2015 08:11:24 p.m.] Redacciones.m: no necesito de imàgenes
[24/02/2015 08:12:59 p.m.] Òscar: eso iba a preguntar
[24/02/2015 08:16:00 p.m.] Òscar: ahora te la redacto y te la envio

- - - Actualizado - - -

Ya dije que me equivoque al poner el url, luego puse el correcto aca ya que no se como cambiarlo

- - - Actualizado - - -

Y que quede claro, que en ningún momento me negué a pagar, claro está que si pido que se respeten las keys desde un momento y él no lo hace, (teniendo que pedirle que lo modifique 10 mil veces) , le voy seguir exigiendo hasta que quede perfecto, para eso también se le paga no?, entrega como a él se le canta. Esto no es así, aparte, me voy 4 días de vacaciones y me abre una disputa en vez de esperar a que le responda? no fueron tantos días para que arme tanto lio. Cuantas veces uno espera semanas antes de calificar negativo? Muchas!.
Yo soy redactora, y me han pedido que modifique muchas veces si había un problema, y nunca dije "ah", ya que por eso me pagan!. Al decirle que modifique algo me dice que YO le hago perder su tiempo
[06:35:56 p.m.] Òscar: porque me hizo perder mucho tiempo y me dio quebraderos de cabeza
Cuando fui yo quien tuvo que perder tiempo en revisar cada uno por que el señor no se dignaba en tomar todo su tiempo en revisar SU TRABAJO.

Asi que tuve que ceder a este "usuario" le envíe el dinero y ahora me viene a eliminar del skype, típico!!! no cumplen con su palabra, por eso nadie después los quiere contratar!

Última edición:
Le aboné 6,usd, y ahora que le pido mi reintegro para darle el 1 usd que falta me elimino del skype!!!!

- - - Actualizado - - -

Yo se lo comenté desde un principio y él dijo que lo iba a hacer. Hace mas de dos horas le aboné para terminar con todo esto y me elimino del skype, no cambio la calificación y ahora ni menciona que lo hice. Es un mentiroso y un caradura.

- - - Actualizado - - -

Si se hizo desde un principio
[24/02/2015 08:10:31 p.m.] Òscar: ah vale, lo quieres en un documento?
[24/02/2015 08:10:38 p.m.] Redacciones.m: en Word
[24/02/2015 08:10:52 p.m.] Redacciones.m: por favor que la misma tenga dos keys
[24/02/2015 08:10:54 p.m.] Redacciones.m: en negrita
[24/02/2015 08:11:24 p.m.] Redacciones.m: no necesito de imàgenes
[24/02/2015 08:12:59 p.m.] Òscar: eso iba a preguntar
[24/02/2015 08:16:00 p.m.] Òscar: ahora te la redacto y te la envio

- - - Actualizado - - -

Ya dije que me equivoque al poner el url, luego puse el correcto aca ya que no se como cambiarlo

- - - Actualizado - - -

Y que quede claro, que en ningún momento me negué a pagar, claro está que si pido que se respeten las keys desde un momento y él no lo hace, (teniendo que pedirle que lo modifique 10 mil veces) , le voy seguir exigiendo hasta que quede perfecto, para eso también se le paga no?, entrega como a él se le canta. Esto no es así, aparte, me voy 4 días de vacaciones y me abre una disputa en vez de esperar a que le responda? no fueron tantos días para que arme tanto lio. Cuantas veces uno espera semanas antes de calificar negativo? Muchas!.
Yo soy redactora, y me han pedido que modifique muchas veces si había un problema, y nunca dije "ah", ya que por eso me pagan!. Al decirle que modifique algo me dice que YO le hago perder su tiempo
[06:35:56 p.m.] Òscar: porque me hizo perder mucho tiempo y me dio quebraderos de cabeza
Cuando fui yo quien tuvo que perder tiempo en revisar cada uno por que el señor no se dignaba en tomar todo su tiempo en revisar SU TRABAJO.

Asi que tuve que ceder a este "usuario" le envíe el dinero y ahora me viene a eliminar del skype, típico!!! no cumplen con su palabra, por eso nadie después los quiere contratar!
[MENTION=119025]Fabima[/MENTION] para poder abrir una aclaración:

Es necesario agregar la URL donde se ha realizado la transacción, si todo el contacto es por medio de mensajes privados no va a ser válida tal aclaración.

En la nueva URL que pusiste no veo donde indique, Servicio contratado, ni siquiera un dejo MP.

Última edición:
De verdad que pesadez, no quiero volver a saber nada de ti. Tu abriste este hilo y esto pasa a ser cosa de los administradores. Ellos se encargarán de quitar los negativos si así lo consideran, yo no voy a hacer nada porque me diste un negativo solo por darte uno por no pagarme, abres esta queja y me acabas pagando porque la gente se te está echando encima. A mi tus 6$ no me sirven para nada, no me van a devolver el tiempo perdido y que sigo perdiendo en ti y encima estás dañando mi imagen por idiota que he sido, eso si. El texto que ahora añades no se a que viene, hablamos de un acuerdo. Estás aburriendo a la gente con tus mentiras, por cada mentira que dices sigo dando mas y mas explicaciones, ahí va otra:

[08/03/2015 22:33:32] Redacciones.m: dame tu paypal
[08/03/2015 22:33:35] Redacciones.m: que le abonare su trabajo
[08/03/2015 22:33:51] Redacciones.m: una vez que usted me cambie la calificacion

Me pide el Paypal como si no lo tuviera y ahora me abona 6$, de repente por arte de magia tiene mi PayPal.

Amenazas y mas amenazas:

[08/03/2015 22:35:01] Redacciones.m: asi que usted me saca la calificacion y se lo voy a pagar
[08/03/2015 22:35:08] Redacciones.m: si no confia, se quedara sin su pago
[08/03/2015 22:35:16] Òscar: el pago me da igual
[08/03/2015 22:35:19] Redacciones.m: ya que no lo hare si no me saca la calificacion
[08/03/2015 22:35:25] Òscar: porque me hizo perder mucho tiempo y me dio quebraderos de cabeza

Olvídese de mi, ya me ha perjudicado bastante.

Ya lo hice, acabo de agregar el url. Igualmente esto lo abro por su calificación negativa que me dió cuando me habia ido de vacaciones por solo 4 dias, publicando sus artículos cuando me estaba por ir de mi casa a tomar el bus. Al no estar conectado me fui y claro esta que tenia pensado abonarle cuando vuelva. Volvi, y le hable por skype para hacer el pago y me entero de todo esto en ese momento!. Le digo que ahora le iba a abonar, pero que primero me quite la calificación, no quizo hacerlo, abro disputa ya que no confio mas en usuarios nuevos ( me estafaron varias veces ). Luego decido terminar con esto, tras mas de 2hs tratar de llegar a un acuerdo, le envio el pago, el usuario me elimina del skype, deja de responder mis mensajes de visitante y ni menciona que le aboné. Asi que queda muy claro que lo que es.

Sinceramente, no me ha parecido correcto la poca responsabilidad que ha tenido Enlace eliminado en cuanto a su pago, hay que ser puntual, y más aún responsables con nuestros compromisos, no hay excusas para lo sucedido, puesto que un pago se puede incluso enviar desde el móvil.

En cuanto al usuario RabadanOscar, efectivamente ofrece la inclusión de negritas, y si en verdad es un buen redactor, debe de preguntarle al usuario si desea su presencia dentro del artículo, ya que es un servicio que ofrece de antemano.

Por mi parte no estoy a favor de ninguno, y esto es lo que suele suceder cuando cualquier usuario opta por ser redactor y no es sometido antes a una fase de prueba o evaluación, aunque por otra parte es producto de que usuarios atentos y responsables como Miralles prefieran ahorrarse una incomodidad en vez de realizar una queja por un mal trabajo.

El tiempo perdido me los has dado vos!, por hacerme revisar miles de veces tus artículos y no saber hacer una revisión,! accediste desde un principio a poner las keys correctamente. Le mande un mensaje diciendo que le iba a abonar lso 7 usd y me elimina del skype, sos un caradura la verdad! no sabes trabajar y te quejas porque no lo haces ben y te piden que modifiques el trabajo por el cual se te paga!.

Ya lo hice, acabo de agregar el url. Igualmente esto lo abro por su calificación negativa que me dió cuando me habia ido de vacaciones por solo 4 dias, publicando sus artículos cuando me estaba por ir de mi casa a tomar el bus. Al no estar conectado me fui y claro esta que tenia pensado abonarle cuando vuelva. Volvi, y le hable por skype para hacer el pago y me entero de todo esto en ese momento!. Le digo que ahora le iba a abonar, pero que primero me quite la calificación, no quizo hacerlo, abro disputa ya que no confio mas en usuarios nuevos ( me estafaron varias veces ). Luego decido terminar con esto, tras mas de 2hs tratar de llegar a un acuerdo, le envio el pago, el usuario me elimina del skype, deja de responder mis mensajes de visitante y ni menciona que le aboné. Asi que queda muy claro que lo que es.

Me acabas de ingresar 6$ y jamás te he vuelto a dar mi Paypal, por lo tanto ese pago me lo pudiste realizar antes de irte de vacaciones. Si publicas un trabajo que he hecho y te vas de vacaciones 4 días lo mínimo es o avisar por correo o si tienes el Paypal, como es el caso, pagarme. De verdad que es imposible no contestarte, estás haciendo el ridículo, déjalo ya, y por favor los que lean esto, ayuden porque esto está ya mas que claro donde está el problema. El resto vuelve a ser mentira jamás se volvió a comunicar conmigo hasta que vió el negativo que le dí.

P.D: Deja de hablar de usuarios nuevos como descalificando, mi registro es anterior al tuyo en varios meses, soy miembro VIP y el mes pasado gané un tutorial, tan solo tienes mas mensajes que yo y tus puntos de iTrader son por ventas, en cuánto a compras tienes un mensaje que dice: "Al final todo se soluciono..." habría que ponerse en contacto con esa persona para saber que problemas le diste. Si se trata de fardar y dejar mal al resto yo también puedo hacerlo. Actúas como una adolescente, te estás cayendo por tu propio peso y todos aquí lo están viendo.

Última edición:
Soy muy puntual, solo que perdí tanto tiempo en chequear cada uno, que me pareció que no debería haber tanto problema si me voy de vacaciones por 4 días y una vez que llegue se lo abone, ya que si el me hizo perder tiempo, no podía esperar 4 dias?. Se lo aboné y sigue dando lio, solamente para perjudicar mi reputación está muy claro eso, no le interesa trabajar bien, como dice el mismo " la calificación no le importa, ni la plata!" solo quiere perjudicar a quien realmente se compromete con los trabajos. Me piden cantidades de 100 artículos como el usuario LuGaleno, quien cada vez que hay un problema me lo hace saber y no me quejo en corregirlo hasta que quede perfecto, lo mismo con otros usuarios con quienes trabajo. Espere más de 2 semanas pagos de usuarios con calificación y nunca abrí una disputa por este motivo, y siempre lo hablé por privado, como lo hacen las personas respetuosas , maduras y profesionales quien aman su trabajo.

- - - Actualizado - - -

Apenas abrí el skype para comunicarte que iba a realizar el pago, veo tu mensaje en donde me denigrabas de arriba a abajo. No es una manera de actual profesionalmente el calificar negativo por solo estar 4 dias ausente!. Nunca me negué a pagar tu trabajo, mi error fue confiar en usted, ya que me dijo que me iba a sacar la calificación si le abonaba y no lo hizo, me elimina del skype y hace lo que quiere con los trabajos,. Si fuera maduro sacaría la calificación, asumiría que no hizo bien su trabajo hasta el último momento y listo!, no le importa nada del foro, ni su trabajo, ni las calificaciones, está claro que solo quiere perjudicar.
El único error que tuve, fue apurarme en cumplir con mi trabajo, ir subiendo los artículos mientras los chequeaba e irme ya que salia en poco tiempo mi bus, al no verte conectado no te hablé por skype. Pero tanto lío por ausentarme 4 días???? nunca desaparezco, soy muy responsable, si hubiera tenido más tiempo se lo hubiera abonado de inmediato apenas los terminaba de publicar. Yo he esperado a usuarios más de 2 semanas para recibir un pago, no se pone una calificación así por que si, por que se le canta a uno, no me fui 2 meses. Hubieras esperado una semana, me fijo y no hay ningún mensaje para preguntar el porque no te pagué, no te importó nada, por que la verdad no te importa tu trabajo.
Así que sacá mi calificación y terminamos con esto.

Última edición:
Me estás tocando mucho la fibra sensible por lo que voy a dar el hilo por cerrado, las personas de este foro no se merecen esta batalla por dos personas que hemos hecho una negociación mal hecha a través de MP, yo ya he aceptado las consecuencias y mis infracciones por ello y por quejarme donde no debía y como no debía.

Solo diré lo siguiente:

Esta es mi profesión, vivo de alquiler y sin ella estaría debajo de un puente. Ustedes verán si amo o no mi trabajo y si tengo ganas de perjudicar al resto, mientras unos están de vacaciones otros estamos trabajando de sol a sol los 7 días de la semana. Puesto que esto ya me está afectando personalmente cierro el hilo por mi parte.

Gracias a todos, sin importar de que lado hayan estado y disculpen las molestias, no volverá a ocurrir.

No venga acá a tirar la carta de "lastima", yo trabajo más de 12 horas diarias en redacción y me merezco cada centavo que gano en el foro , no tengo ni domingos de descanso, trabajo todos los días, así que hágase cargo de sus errores y su palabra, como me la dió en skype, yo cumplí con mi parte y te pagué, no me das el reintegro para darte el 1$ que falta , me eliminás del skype y no me sacás la calificación, la cual fue dada por falta de pago.

- - - Actualizado - - -

Yo nunca hablé mal de los nuevos, en el foro se sabe que todo se basa en las calificaciones, el VIP se compra, y ganar un tutorial que tiene? eso te dá el derecho de venir a entregar mal un trabajo por el cual se te paga?. La verdad ya no sabes que decir, te importa nada tu trabajo,no aceptas tus errores de redacción.

- - - Actualizado - - -

y no, no tuve móvil ya que fui a Cabo polonio, donde se sabe que no hay internet, electricidad, ni nada, es un lugar para relajarse y desconectarse del mundo. Si hubiera ido a otro lugar, hubiera enviado el pago , por este motivo, apenas volví, me comuniqué para pagar el trabajo y ví todo esto!

Última edición:
En lo que se ponen de acuerdo, los dejo con el rango de aclaración pendiente, parece que ninguno de los dos tiene mucha prisa mas que para desprestigiar al otro.

yo he tratado de arreglarlo, por este motivo le hable por skype, le pagué y me eliminó para dejar de hablar del tema y no cumplir con su palabra de "recibir el pago y sacar la calificación"- Mi parte del trato esté terminado, abonar por su trabajo, desconozco ahora porque no quita mi calificación. Ya he explicado todo, pero como a él no le interesa solucionar nada, no dice nada ni trata de dar una solución a nada, tuve que tomarla yo y arriesgarme nuevamente.

yo he tratado de arreglarlo, por este motivo le hable por skype, le pagué y me eliminó para dejar de hablar del tema y no cumplir con su palabra de "recibir el pago y sacar la calificación"- Mi parte del trato esté terminado, abonar por su trabajo, desconozco ahora porque no quita mi calificación. Ya he explicado todo, pero como a él no le interesa solucionar nada, no dice nada ni trata de dar una solución a nada, tuve que tomarla yo y arriesgarme nuevamente.

¿Ya le diste el otro dólar?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás