Control de usuarios en Google Analytics

budfox Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ago 2014
Hola a todos foreros!,antes de nada dar la enhorabuena a todos por este excelente foro, que pese a que sea la primera vez que intervengo, llevo bastante tiempo leyendo cosas por aquí.
Dejo mi duda a ver si alguien puede echarme un cable: ¿alguien sabe cómo puedo llevar un control de los usuarios que hacen login en una website?,en concreto me gustaría saber cuántos usuarios acceden a la ventana de login pero no pueden continuar (es decir, no llegan a hacer login). El tema es que en la página web al hacer clic sobre ''sign in'' en vez de lanzarme a otra url, me abre una ventana para hacer login (permaneciendo la url intacta, es decir, sigo en la misma), de tal forma que no puedo calcular con el analytics ese movimiento de una url a otra (porque sigo en la misma). Primero que nada, ¿es posible calcular el rebote que indico al principio? Si la respuesta es no, ¿que podría hacer/configurar, para controlar eso de aquí en adelante?

Soy nuevo en esto, tengan piedad. Saludos y buen foro.

christiancmc

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Ago 2013
Segun lo que entiendo no se puede ver eso. Pero talvez alguien con mas conocimiento que yo te puede confirmar lo que digo.:)

budfox

Alfa
Desde
22 Ago 2014
Gracias por la respuesta!, pero estoy convencido de que hay alguna forma.
En la pestaña de ''analítica de la página'' por ejemplo, puedes ver el % de clics que se hacen en login (que no es exactamente lo que busco, pq quiero llegar mas allá y ver el rebote, pero ya es algo). O creando un evento...

- - - Actualizado - - -

Última edición:

TomasVarnik

Beta
Desde
22 Feb 2014
Podrías enviar a los usuarios a una nueva página intermedia luego del login, para contar cuántos pasan por allí

Sent from my Samsung using Tapatalk

jjrdguez

Alfa
Desde
25 Abr 2014
Puedes crear un evento en el botón de login:

El código a añadir sería el siguiente:

CÓDIGO UNIVERSAL ANALYTICS

Insertar CODE, HTML o PHP:
<a href="ENLACE A LOGIN" onClick="ga('send', 'event', 'clic', 'login');">LOGIN</a>

CÓDIGO ASINCRÓNICO

Insertar CODE, HTML o PHP:
<a href="ENLACE A LOGIN" onClick="_gaq.push(['_trackEvent', 'login', 'clic']);"</a>