Control sobre dolares en Argentina

• Autor Autor lennuc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lennuc

Préstamo impago
Ni
Redactor
Hola, recién estaba mirando el noticiero y decían que la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) va a controlar la venta de dolares en bancos, financieras y demás lugares, pero mi consulta es saber si esto puede llegar a repercutir cuando se quiera cobrar adsense por WU?

Ya que si controlan tanto no se si puede afectar WU en Argentina ya que por ejemplo google envía dolares por mas que este la opción de cobrar en pesos argentinos.

Creo que este tema podría ir en la sección de adsense pero lo puse aquí porque es mas general, cualquier cosa avisen para moverlo a donde corresponda.

Información de la noticia: Enlace eliminado

Yo pensaba lo mismo, pero no debería haber problema porque una cosa es cobrar en determinada moneda y la otra es ir al banco a comprar esa moneda.

Pero bueno, es todo muy reciente todavia... ademas de que en algunos lados ya rompian con que no pagaban en dolares...

Concuerdo con vicarlone, ya que vos cobras en PESOS con WU.
El problema esta para los que quieren comprar dólares legalmente...que son pocos ya que por lo general si queres comprar dólares vas a alguna cuevita y pagar por el blue.

Concuerdo con vicarlone, ya que vos cobras en PESOS con WU.
El problema esta para los que quieren comprar dólares legalmente...que son pocos ya que por lo general si queres comprar dólares vas a alguna cuevita y pagar por el blue.

Hola Roger,

Justamente eso que decís en la primer línea no es así... yo siempre cobré en pesos simplemente porque lo quiero así, pero hace ya unos 3 meses, si no me equivoco, tengo la oportunidad de cobrarlo en dólares (antes WU no los largaba pero luego todo se normalizó) y por lo tanto podríamos hacerlo...

Ya que se habla del tema dolares, pregunto para ver si alguien sabe: El dolar comprado en banco está 4,22 - 4,30 aproximadamente... Yendo a "cuevitas" como decís (mercado paralelo), a cuanto se lo puede llegar a pagar? Hace unos 5 o 6 meses atras me vino el rumor de que estando a 4,05 - 4,10 el dolar en el banco, se lo estaba pagando 4,5... con esto, a cuanto se irá el precio del dolar paralelo?

No creo que haya problemas, los controles en WU pueden ser cuando uno quiere "enviar" dinero pero nunca para cobrar. Cuando uno cobra dinero está ingresando dólares al pais lo que es bueno.

Aunque ya saben que aquí puede pasar cualquier cosa.

El dollar blue esta por lo general 20 centavos mas arriba del dólar oficial. Igualmente después de la norma que entro en vigencia hoy seguramente se despegue mucho mas.

Por lo que escuche recién solo es para las personas que quieran comprar dolares en bancos y financieras, así que no creo que afecte los envió de dineros, yo preguntaba lo de WU principalmente porque tengo pensado ahorrar lo de adsense en dolares aun que no sea mucho, pero la mejor forma de ahorra es en moneda extranjera como lo es el dolar :drunk:

Les digo algo, también hay controles en WU y lo experimentó mi esposo la semana pasada cuando fue a cobrar el pago en una agencia de WU. Una funcionaria de la AFIP estaba sentada dentro del local y se levantó justo cuando él ya había recibido el pago y estaba por salir.

La mujer le pidió todos sus datos personales y miró el recibo de caja para saber quién envió el pago, de dónde provenía y escribió todo en una especie de reporte.

El problema sería en como se abastece WU de dolares, si compra en el mercado estamos al horno...

Les digo algo, también hay controles en WU y lo experimentó mi esposo la semana pasada cuando fue a cobrar el pago en una agencia de WU. Una funcionaria de la AFIP estaba sentada dentro del local y se levantó justo cuando él ya había recibido el pago y estaba por salir.

La mujer le pidió todos sus datos personales y miró el recibo de caja para saber quién envió el pago, de dónde provenía y escribió todo en una especie de reporte.

Eso es malo... Voy a empezar a facturar también lo de google entonces, solo venía facturando lo de luminate 😛

Salvo WU, no tendría que haber problema, yo fui a depositar al banco (provincia) y de hehco, no te dejan cambiar dólares de una, si no que te lo convierten en pesos, lo depositan y después te hacen una extracción. Para que se te descuente ingresos brutos. Por lo que creo que hoy en día, cada vez conviene más estar registrado en el monotributo.

Sin embargo, los arbolitos o como se llamen (los que en la calle te dicen compro vendo dólares) sgiuen estando. Acá estaban al lado de una casa de cambio, y ahora con el tema de la afip, se fueron unos 20 metros hacia la esquina y lo dicen un poco más bajo, pero bueno 😛

Cuando cambiás en el banco, tenés que poner motivo de los ingresos, yo le puse "por trabajo".

Lo que me recuerda: Se viene el estallido... Se viene el estallido, de mi guitarra, de tu gobierno, también...

😛

Saludos!

Yo fui el domingo y no había nadie, capaz que sea por que fui al WU de walmart, pero si comentas eso y hay que facturar aunque se gane poco 😡

la compra del dolar!!!

Adriana:en mi opinion la compra de dolar a bajado por que no te permiten cambiarlo todo de una sin embargo aca en la ciudad de s s jujuy hay en el centro personas que te ofresen comprar dolar como si fuese que venden chicle!!

Tengo entendido que el problema en vuestro país es la compra de dólares ya que nadie quiere estar en vuestra moneda. Con su presidenta están afectados el rubro de personas como uds.

La expectativa de inflación impulsa la compra de dolares u otras reservas de valor; s

La expectativa de inflación impulsa la compra de dolares u otras reservas de valo sucede que el dolar es accesible aun por montos bajos es mas accesible que un led o un auto.

En todos los países (latinos) está ocurriendo lo mismo, Venezuela, México, Argentina, Colombia... al menos en Colombia por ahora dejan manejar unos 2000 usd si mal no recuerdo, es el que tiene menos restricciones por lo que estoy viendo, pero al precio que te los pagan (de miseria) no vale la pena tener dólares...

Atrás