¿Conviene estudiar una cosa detrás de otra?

• Autor Autor Ivannoob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ivannoob

Ivannoob

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola gente. Tengo esta duda, ¿que opinan de estudiar por ejemplo programación y cuando terminas seguir con ingles?

Ejemplo: Resulevo unos ejercicios de programación y ni bien termino empiezo con unos ejercicios de inglés, ¿me perjudicaría eso?

Saludos!

Perjudicar no para nada solo que si lo haces porque te gusta y quieres avanzar por ti mismo y superarte todo esta bien pero si es por obligación porque tus padres quieren o por alguien mas nunca te ira bien.. solo haz lo que te gusta hacer 😀

Perjudicar no para nada solo que si lo haces porque te gusta y quieres avanzar por ti mismo y superarte todo esta bien pero si es por obligación porque tus padres quieren o por alguien mas nunca te ira bien.. solo haz lo que te gusta hacer 😀

Si si, es por mi propio interés digamos. Aunque tengo un problema, siento que no puedo estudiar dos cosas el mismo día jaja. Estudio una y no puedo dejar de pensar en eso, no sé si es miedo a olvidarme lo estudiado o que :c. Y por eso no me suelto a estudiar lo otro.

En mi opinión está muy bien! Cuando llevas mucho tiempo con algo la mente se acaba "agobiando" por así decirlo, cambiar la temática de estudio ayuda a hacerlo más llevadero :encouragement:

Te aconsejaría que cuando termines de estudiar un tema, descanse la mente por lo menos un rato haci cuando vallas al otro estas mas
tranquilo y creo que te iria mejor con el aprendizaje. Saludos!

Te aconsejaría que cuando termines de estudiar un tema, descanse la mente por lo menos un rato haci cuando vallas al otro estas mas
tranquilo y creo que te iria mejor con el aprendizaje. Saludos!

Mejor no aconsejes.... 😡

Pero es programación e Ingles, tampoco es Física termonuclear, no deberías tener problemas de aprendizaje con esas dos carreras. Si sos joven y no tenes responsabilidades serias, aprovecha el tiempo. Y no hay excusas para decir que no hay...

Y en la programación lo mas importante es resolver la lógica del problema, estudia algoritmos y lógica. Que para el propio lenguaje y su sintaxis siempre vas a necesitar ayuda. Es imposible ir de memoria.

Última edición:
[MENTION=34592]Luisin[/MENTION] ¿te haría feliz estudiar programación? ¿quieres hacerlo? Si es así, entonces hazlo. Fin :encouragement:

[MENTION=34592]Luisin[/MENTION] ¿te haría feliz estudiar programación? ¿quieres hacerlo? Si es así, entonces hazlo. Fin :encouragement:

La pregunta es para mi..?
Soy ing en sistemas, actualmente no vivo de programar(pero lo hice por 10 años), pero siempre estoy tratando de ver que hay de nuevo y jugar un poco con las nuevas herramientas.

La pregunta es para mi..?
Soy ing en sistemas, actualmente no vivo de programar(pero lo hice por 10 años), pero siempre estoy tratando de ver que hay de nuevo y jugar un poco con las nuevas herramientas.

Hahahahahha Lo siento, eso iba para [MENTION=115813]Ivannoob[/MENTION] Coloqué el usuario equivocado 🙄

Aqui la pregunta no es si es malo estudiarlo una detras de otra la verdadera pregunta es:

Te gustaria estudiarlo, te gusta eso es realmente lo que quieres hacer?

yo hice tres carreras ,no me arrepiento .

Esto claro estudiando y trabajando, no seas un eterno estudiante

[MENTION=8934]germanbg[/MENTION] [MENTION=34592]Luisin[/MENTION] [MENTION=130977]elii01[/MENTION] [MENTION=169900]gastulero[/MENTION] [MENTION=26253]shangaibaby[/MENTION]

Muchas gracias por los consejos. Entonces voy a estudiar así, el problema que tengo es que trato de no pensar en otras "materias" porque pienso que me voy a olvidar lo aprendido y me quedo pensando todo el día si me conviene estudiar mas de lo otro. ¿Me tendría que dejar de pensar en lo que terminé de estudiar y pensar en lo siguiente?¿No me olvido nada?

La verdad que me interesa mucho más programación que inglés, pero quiero aprender el idioma de todos modos.

Gracias muchach@s! Saludos 😛7:

Pd:
Lo de física termonuclear jajaja, es verdad, no es la gran cosa tampoco :witless:.

[MENTION=8934]germanbg[/MENTION] [MENTION=34592]Luisin[/MENTION] [MENTION=130977]elii01[/MENTION] [MENTION=169900]gastulero[/MENTION] [MENTION=26253]shangaibaby[/MENTION]

Muchas gracias por los consejos. Entonces voy a estudiar así, el problema que tengo es que trato de no pensar en otras "materias" porque pienso que me voy a olvidar lo aprendido y me quedo pensando todo el día si me conviene estudiar mas de lo otro. ¿Me tendría que dejar de pensar en lo que terminé de estudiar y pensar en lo siguiente?¿No me olvido nada?

La verdad que me interesa mucho más programación que inglés, pero quiero aprender el idioma de todos modos.

Gracias muchach@s! Saludos 😛7:

Pd:
Lo de física termonuclear jajaja, es verdad, no es la gran cosa tampoco :witless:.

lo del idioma es importante pero lo podrias tomar como pasatiempo al igual que estudiar programacion hazlo como un hobbie que como algo que debes hacer si o si, mucha suerte y mucho exito :encouragement:

lo del idioma es importante pero lo podrias tomar como pasatiempo al igual que estudiar programacion hazlo como un hobbie que como algo que debes hacer si o si, mucha suerte y mucho exito :encouragement:

Exacto, si te gusta realmente debe ser un pasatiempo, recuerdo haberme quedados 1 día entero sin dormir tratando de resolver un problema, es eso lo que funciona: la pasión.
Parece una bobada new age, pero si uno lo analiza bien, es así como funciona. Si algo no te apasiona difícilmente llegaras a lo que te propones.

Exitos!

Exacto, si te gusta realmente debe ser un pasatiempo, recuerdo haberme quedados 1 día entero sin dormir tratando de resolver un problema, es eso lo que funciona: la pasión.
Parece una bobada new age, pero si uno lo analiza bien, es así como funciona. Si algo no te apasiona difícilmente llegaras a lo que te propones.

Exitos!

Gracias a los dos de nuevo, lo voy a tomar como un pasatiempos al inglés entonces.

Es verdad Luisin, creo que me pasó eso ayer haciendo ejercicios de programación. Lo de que se te pasa el tiempo rápido resolviendo cosas me pasó ayer, aunque fueron sólo 3 horas practicando que me parecieron mucho menos. Igualmente encontrar un error y estar un día sí que ya es bastante jajaj.
Lo último es verdad también, y creo que está comprobado. Vi un tipo el cual decía que mientras mas feliz o divertido estés (diversión y felicidad pueden ir de la mano) es cuando más se aprendés. Así que lo podría confirmar :witless:

Gracias gente! Saludos y éxitos para ustedes también! 😛7: