Cookies obligatorias y cumplimiento normativo en sitio web

• Autor Autor boscorelly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
boscorelly

boscorelly

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
Sin ánimo de hacer el ridiculo me dispongo a preguntaros si esto son cookies y se ha de informar a los visitantes de la web

Estas 2 son por el plugin precisamente GDPR
gdpr[allowed_cookies]
gdpr[consent_types]

Las 2 primeras llevan un número a continuación, aparecen cuando te logueas en wordpress.
wordpress_logged_in
wordpress_sec
wordpress_test_cookie

Por otro lado, la web tiene un par de formularios , uno de soporte u otro para la solicitud de presupuesto, de datos privados solo se solicita el nombre de la empresa y el email , estos formularios los he hecho con el plugin quform , como lo adapto para cumplir con la nueva normativa, por lo que he estado viendo el quform no da ninguna opción para adaptar los formularios a la nueva normativa, por que claro, actualmente si un cliente solicita presupuesto a mi me llega un email con los datos del formulario, es tan simple lo que se necesita que ni tenemos ni gestión de correos como mailchimp ni nada por estilo, entonces como guardar los consentimientos por ejemplo.

Gracias y saludos

Hola boscorelly,

Intenta ver tu web sin estar logueado, pues al loguearte aparecen varias cookies de wordpress que no han de ponerse en la política de cookies.

Un saludo!

Hola boscorelly,

Intenta ver tu web sin estar logueado, pues al loguearte aparecen varias cookies de wordpress que no han de ponerse en la política de cookies.

Un saludo!

Que tal, pues también lo he mirado como comentas, pero entonces solo salen dos del plugin GDPR de la ley de protección de datos, no es mi web, le hago un favor a un amigo y le he una cosa sencilla con mis mínimos conocimientos en la materia , por eso de que aparecen cookies nada mas que estas que comento al buscarlas con la consola de chrome.

Entonces las de wordpress no hay que mencionarlas

Saludos

encontré una forma bastante curiosa de revisar las cookies que estás usando...

Explorar Cookies

Eso sí, a mí me muestra hasta cookies que usé hace 4 años atrás!!!! [MENTION=36307]boscorelly[/MENTION]

No quería abrir un hilo para ello... porque seguro terminan bloqueado el servicio... me volví egoísta... jajajaa...

encontré una forma bastante curiosa de revisar las cookies que estás usando...

Explorar Cookies

Eso sí, a mí me muestra hasta cookies que usé hace 4 años atrás!!!! [MENTION=36307]boscorelly[/MENTION]

No quería abrir un hilo para ello... porque seguro terminan bloqueado el servicio... me volví egoísta... jajajaa...

Que tal ramonjosegn, egoísta precisamente tu :s, nada menos que 50000 mensajes e infinidad de plugins que has dado a conocer, pues he probado la web que comentas y no me arroja ningún dato, pero es que no dice nada, estás muda, ni 0 ni 2 cookies, no debo de hacerlo bien.

Saludos

Que tal ramonjosegn, egoísta precisamente tu :s, nada menos que 50000 mensajes e infinidad de plugins que has dado a conocer, pues he probado la web que comentas y no me arroja ningún dato, pero es que no dice nada, estás muda, ni 0 ni 2 cookies, no debo de hacerlo bien.

Saludos

Es que WordPress no usa ninguna cookie excepto si estás logueado la cual se borra al cerrar al navegador.

Si estás buscando cookies de terceros hay addons para Chrome como

Attacat Cookie Audit Tool - Chrome Web Store
Attacat Cookie Audit Tool - Chrome Web Store

eso sí, tendrás que darle a "comenzar a grabar" y navegar toda la web para que te arroje todas, luego "detener grabación" y te saca el listado...

Qué aburrimiento... si tengo que ponerme a navegar las 2.000 páginas de mi web me muero...

La nueva legislación con respecto a la protección de datos va mas allá que solo mostrar un mensaje acerca de los cookies... en la mayoría de proyectos va ser un cambio gradual.

Atrás