Copia de contenido por usar foros

• Autor Autor Javierito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Javierito

Delta
Desde que estoy registrado en ForoBeta noto que de vez en cuando usuarios de por aquí se dedican a copiar ideas y/o contenido.

Me gustaría decir que eso no es buena idea porque copiar es lo peor que se puede hacer para rentabilizar blogs.

Os pregunto ¿A alguien más le han copiado ideas o contenido?

Y una recomendación a los que copian, si copias al menos mejora el contenido original, si encima lo empeoras no vas a ganar nada con eso.

Ufff, mil millones de veces me copiaron! Desde ideas hasta contenido exacto.

¿El problema? Ninguno! Nadie va a rankear mejor que yo utilizando mi contenido!

Saludos.

Lo que debes es hacer, es contactar al dueño del sitio que te copia para que ponga un enlace de referencia hacia tu web. Si no lo quiere hacer puedes denunciarlo aquí, muchos con gusto te ayudarán a denunciarlo ante AdSense.

Te haces mala sangra es jodid... pero a mi tbm me pasa lo mismo es realmente molestoso pero que queda

No entiendo, ¿te copian por ser usuario de Forobeta? O sea, ¿se copian de los posts en los sitios de tu firma?

Claramente!
El que roba lo hace sin descaro. No son capaces de copiar de una manera que google no los desposicione..

Esta lleno de gente que copia contenido y siempre va a pasar. Lo importante es denunciar a tiempo.

Una vez (tal vez fueron más) me copiaron un post bastante extenso de uno de mis blogs, cuando me percaté me dio una cólera e indignación que casi me revienta una vena del cerebro. Hice ese post con tanto esmero para que un par de "bloggers" me robaran contenido cambiando solo un par de palabras.

Los contacté y la verdad que fueron muy amables y me dieron dos opciones: Dejar el post copiado en su blog citando la fuente o si lo deseaba podía pedirles que retiren por completo el post, les pedí lo segundo y accedieron sin problema. No todos son así, creo que las personas se entienden dialogando sin embargo muchos son bastante caraduras y no les importa hacer esta mala práctica. Ahora le resto importancia a este tipo de cosas, es como nadar contra la corriente... lo mejor es seguir trabajando duro y si te copian es porque tu trabajo es bien visto por otros como lo dijo un moderador hace un tiempo por acá.

Javierito, existe gente que copia contenido porque hecho a gran escala y de forma autómatica puede ser muy rentable. Incluso me animo a decir que si el seo on-page y off-page del sitio que te copia está mejor desarrollado que la web del artículo original, podría obtener mejores posiciones en google.

Aprovechando el tema me gustaría preguntarle al resto de los miembros de forobeta:
¿Es lícito copiar artículos sin violar las licencias de Creative Commons?
En el caso de que éstas no se rompan ¿El autor de un artículo tiene el derecho a exigir la eliminación del contenido duplicado y quien lo copió la obligación de acatar la voluntad del autor?

Para no desvirtuar, aclaro que las preguntas van orientadas hacia la legalidad de esta práctica y no hacía cuestiones morales o éticas.
Saludos!

Muchas veces copian contenido de foros o blog pero a la hora de posicionar (el que copio) no sirve para nada...