¿Corregir faltas de ortografía ayuda al SEO del blog?

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
Llevo mucho tiempo como blogger, y estoy pensando en repasar los primeros posts de mi blog, puesto que con este tiempo he mejorado mucho en mi ortografía, por eso la pregunta.

Si corrijo todas las faltas de ortografía que hay en mi blog, ¿Google mejorará el posicionamiento de mi blog en general?

Saludos y gracias de antemano!

Un web con mala ortografía nunca será exitoso... Los usuarios suelen dejar de leer y confiar en un sitio desde el momento en que encuentran una falta ortográfica grave. Mejorarás la calidad de tu blog, con ello incrementarás recomendaciones y links, y al final radica en una mejora de posicionamiento...

Por una tilde no creo, pero por faltas graves de "b" o "v" o del estilo, seguro que si

No mejoraras posiciones con solo corregir errores ortográficos, Matt Cutts ya lo explico hace rato:

[YOUTUBE]qoFf6Kn4K98[/YOUTUBE]

Lo que si te podría ayudar es corregir el HOYGANISMO, un ejemplo:

Mala ortografía: Quiero comprar un camion
Hoyganismo: Ki3ro c0mprar un kam1onnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Google reconoce que la palabra "camion" es lo mismo que "camión", es mas si usas el API de Google Spell Checker el primer resultado que te dan al ingresar "camion" es "camión".

En cambio Google Spell Checker no entiende el Hoyganismo muy bien, si te elimina la repetición de letras pero hay cosas como los números en lugar de letras y las "K" en lugar de "Qu"que no las reconoce.

Así que Google si puede reconocer errores gramaticales sencillos pero no Horrores gramaticales como el Hoygan

Por supuesto, si veo un sitio con faltas salgo corriendo... piensa en eso...

No afecta al posicionamiento pero disminuye la calidad del sitio.

Mejor escribir bien, muchas veces al cuando somos novatos en el SEO, nos preocupa mucho el posicionamiento con acentos, pero Google es capaz de "relacionar" palabras conforme aumentas la autoridad de un sitio.

Saludos

Perfecto, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

¡Saludos!

Un web con mala ortografía nunca será exitoso... Los usuarios suelen dejar de leer y confiar en un sitio desde el momento en que encuentran una falta ortográfica grave. Mejorarás la calidad de tu blog, con ello incrementarás recomendaciones y links, y al final radica en una mejora de posicionamiento...

Por ejemplo: Taringa? XD. No. Matt Cutts dejó claro eso hace un tiempo: Errores de ortografía no implican que te desmorones en las SERP. Además, date cuenta que muchos de los que ganan dinero aquí no tienen una redacción limpia en sus blogs sino que tienen muchos errores y algunos horrores gramaticales, pero aún así ganan mucho dinero:encouragement:.

Sin embargo, lo cierto es que tener una redacción limpia te "suma puntos" para tener una imagen buena ante los internautas.

Saludos

Atrás