CPU 100%

• Autor Autor yitan06
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yitan06

yitan06

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas,

Tengo montados un servidor con aapanel y últimamente tengo el CPU al 100% va subiendo y bajando, pero cuando tengo picos se queda permanente, subo una captura, tengo entre 15 y 8 usuarios simultáneos, al día suelo tener unos 2k de usuarios.

El vps tiene 16gb de RAM y 6 cores.

He leído el foro de aapanel y le pasa a muchos usuarios, alguien le pasa igual o tiene alguna idea porque pasa esto.

Adjuntos

• IMG_20240426_163327.webp
    IMG_20240426_163327.webp
    44,6 KB · Visitas: 55
Hola,

El pico en el uso de la CPU podría ser debido a varias causas como software mal configurado, ataques DDoS, scripts que consumen recursos, entre otros. Te recomendaría primero investigar qué proceso está consumiendo la mayor parte de la CPU a través de herramientas como 'htop' o 'uptime'.

En caso de un software mal configurado, debes optimizar su configuración. Si detectas un ataque DDoS, implementa medidas de seguridad. También, por si acaso, realiza un escaneo malware.

Si el problema persiste, podría ser una buena idea considerar la actualización a un plan de VPS con más recursos de CPU.

Conéctate por SSH y tira un TOP desde la línea de comandos para ver cual es el proceso que esta consumiendo mucha CPU.

Hola betas,

Tengo montados un servidor con aapanel y últimamente tengo el CPU al 100% va subiendo y bajando, pero cuando tengo picos se queda permanente, subo una captura, tengo entre 15 y 8 usuarios simultáneos, al día suelo tener unos 2k de usuarios.

El vps tiene 16gb de RAM y 6 cores.

He leído el foro de aapanel y le pasa a muchos usuarios, alguien le pasa igual o tiene alguna idea porque pasa esto.

Seguramente estarás recibiendo un ataque o bien el servidor no está optimizado, pues no es instalar el panel y ya, toca configurar

Puedes entrar por SSH y confirmar si esos stats son los correctos corriendo comandos como htop

Quizá el código de tu sitio web está hecho un espagueti, o una Query mal hecha.
Pasa la captura de lo que te sale en el porcentaje de consumo de procesos.

Presiona las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas en Windows o el Monitor de Actividad en Mac. En la pestaña "Procesos", mira qué proceso o aplicación está utilizando la mayor cantidad de recursos de tu CPU. Si encuentras una aplicación que no necesitas en ejecución, puedes cerrarla haciendo clic derecho en el proceso y seleccionando "Finalizar tarea" en Windows o "Forzar salida" en Mac. Recuerda que siempre es importante realizar copias de seguridad de tus archivos y documentos antes de realizar cualquiera de estos pasos para no perder información importante

Presiona las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas en Windows o el Monitor de Actividad en Mac. En la pestaña "Procesos", mira qué proceso o aplicación está utilizando la mayor cantidad de recursos de tu CPU. Si encuentras una aplicación que no necesitas en ejecución, puedes cerrarla haciendo clic derecho en el proceso y seleccionando "Finalizar tarea" en Windows o "Forzar salida" en Mac. Recuerda que siempre es importante realizar copias de seguridad de tus archivos y documentos antes de realizar cualquiera de estos pasos para no perder información importante

ni leiste el post, tus instrucciones no le sirven a OP

siento no haber podido contestar antes, esta semana he tenido lio, os paso captura htop.
He optimiazado el servidor aapanel siguiendo un tutorial de youtube y esta tarde verifico si hay cambios.

os adjunto imagen.

Adjuntos

• htop.webp
    htop.webp
    231,7 KB · Visitas: 31
Al parecer lo que más consume es el MySQL, tenes una base de datos grande? el consumo elevado de CPU ocurre en horario pico cuando tu sitio tiene muchas visitas? Prueba reiniciar el servicio de MySQL cuando está muy saturado el CPU y fíjate si con eso se normaliza.

Al parecer lo que más consume es el MySQL, tenes una base de datos grande? el consumo elevado de CPU ocurre en horario pico cuando tu sitio tiene muchas visitas? Prueba reiniciar el servicio de MySQL cuando está muy saturado el CPU y fíjate si con eso se normaliza.
Si, mi base de datos es muy grande, 9gb, pero la tengo comprimida y se queda en 2gb, debería de ampliar el servidor? gracias por tu respuesta.

Si, mi base de datos es muy grande, 9gb, pero la tengo comprimida y se queda en 2gb, debería de ampliar el servidor? gracias por tu respuesta.
Capaz haya que optimizar la base de datos, pero esperemos a ver si alguien más comenta alguna sugerencia. Si podes publica las características de tu CPU con el comando: cat /proc/cpuinfo

siento no haber podido contestar antes, esta semana he tenido lio, os paso captura htop.
He optimiazado el servidor aapanel siguiendo un tutorial de youtube y esta tarde verifico si hay cambios.

os adjunto imagen.

por que no usas nginx es mas optimizado. estas usando algun corta fuego ? como cloudflares ?

Cuando pongo nginx no me lee el archivo htacess y la regla que le añado me da error y si, uso cloudfare

Cuando pongo nginx no me lee el archivo htacess y la regla que le añado me da error y si, uso cloudfare
Si usas NGINX nativo tienes que convertir las reglas, a menos que lo uses como Proxy hacia Apache.

Gracias a todos por la ayuda, tras actualizar Linux, optimizar MySQL, php e instalar lite speed y memcached parece que en horas pintas ya va fluido, gracias a todos, iré viendo los picos y ver si va todo bien.

Atrás