Tutorial: cómo crear videos infográficos
[YOUTUBE]Xy11V9WaT2k[/YOUTUBE]
Powtoon es una excelente herramienta que nos permite en unos pocos y sencillos pasos crear nuestro propio video infográfico.
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Powtoon. Allí deben registrarse o ingresar con sus cuentas de Facebook, Google o Linkedin.
Una vez registrados esto es lo que verán:
Ahora elegimos el template que más nos guste para editar, yo elegí "Student Resume"
Sólo queda ir viendo los slides y modificarlos a nuestro gusto.
En esta imagen yo ya he finalizado, pero es sencillo
En las siguientes imagenes les voy a mostrar algo en general.
Estos me parece que no hace falta explicarlos, pero por las dudas.
New > Nuevo proyecyo
Save > Guardar
Cut > Cortar (objeto - texto)
Copy > Copiar (objeto - texto)
Paste > Copiar (objeto - texto)
Sound > Agregar sonido
Image > Agregar imagen
Add text > Añadir texto
Preview > Vista previa de nuestro video
Export > Exportar video e nuestra cuenta YouTube (únicamente en resolución 480px gratis)
Esto tal vez no quede tan claro, pero no sé como explicarlo mejor, al hacer click en los objetos que tenemos en nuestra timeline podemos editar el tiempo en el que aparecen (1s, 2s, etc) o a partir de qué momento aparece.
Los botones + y - son para añadir o restar segundos a una trama.
Una vez que ya editamos todo a gusto, tenemos que dar click en Save y luego en Export. Al hacer eso nos va a pedir que vinculemos nuestra cuenta de YouTube, lo hacemos -es muy sencillo- y sólo queda esperar, nuestra video aparecerá en nuestra cuenta de YouTube y se podrá ver en un lapso de aproximadamente 60 minutos luego de la creación, claro que depende de la cantidad de slides y duraciones de cada una.
[YOUTUBE]Xy11V9WaT2k[/YOUTUBE]
Powtoon es una excelente herramienta que nos permite en unos pocos y sencillos pasos crear nuestro propio video infográfico.
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Powtoon. Allí deben registrarse o ingresar con sus cuentas de Facebook, Google o Linkedin.
Una vez registrados esto es lo que verán:
Ahora elegimos el template que más nos guste para editar, yo elegí "Student Resume"
Sólo queda ir viendo los slides y modificarlos a nuestro gusto.
En esta imagen yo ya he finalizado, pero es sencillo
En las siguientes imagenes les voy a mostrar algo en general.
Estos me parece que no hace falta explicarlos, pero por las dudas.
New > Nuevo proyecyo
Save > Guardar
Cut > Cortar (objeto - texto)
Copy > Copiar (objeto - texto)
Paste > Copiar (objeto - texto)
Sound > Agregar sonido
Image > Agregar imagen
Add text > Añadir texto
Preview > Vista previa de nuestro video
Export > Exportar video e nuestra cuenta YouTube (únicamente en resolución 480px gratis)
Esto tal vez no quede tan claro, pero no sé como explicarlo mejor, al hacer click en los objetos que tenemos en nuestra timeline podemos editar el tiempo en el que aparecen (1s, 2s, etc) o a partir de qué momento aparece.
Los botones + y - son para añadir o restar segundos a una trama.
Una vez que ya editamos todo a gusto, tenemos que dar click en Save y luego en Export. Al hacer eso nos va a pedir que vinculemos nuestra cuenta de YouTube, lo hacemos -es muy sencillo- y sólo queda esperar, nuestra video aparecerá en nuestra cuenta de YouTube y se podrá ver en un lapso de aproximadamente 60 minutos luego de la creación, claro que depende de la cantidad de slides y duraciones de cada una.