Tutorial: Crea tu Reverse Proxy para ocultar la IP del servidor con Vesta (Deprecated)

• Autor Autor Carlos Frias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

El primer comando no esta funcioando, por alguna razon al correrlo siguen apareciendo las opciones.

@kiritox ¿Puedes especificar lo que no funciona? Todo está correcto por lo que pude observar inclusive varias personas lo han hecho recientemente en esta semana y me han consultado por privado de varias preguntas con respecto al funcionamiento de sus sitios web con el proxy que montaron para ocultar la IP de sus sitios web en hosting americanos y relacionados.

Lograste solucionar eso? Creo que primero tenías que borrar las caché de las DNS de tu PC, luego hacer el ping

Es correcto, de igual forma si utiliza Cloudflare las IP's de cara al visitante son las del mismo (y no la del Proxy)

Si, el VPS es quien debe tener buena red o bien dedicado que se use como proxy.
Mi duda es cual es la red que nos da el hosting para saber cual vps comprar en veesp, actualmente pago la de BANA-CORPORATEDELUXE de $10 mensual.

Una consulta aguantara una red de blogs con más de 150 dominios, hasta cuantas ip puedo tener?

Muy interesante!! Gracias x compartir

Mi duda es cual es la red que nos da el hosting para saber cual vps comprar en veesp, actualmente pago la de BANA-CORPORATEDELUXE de $10 mensual.

Normalmente en un hosting compartido ten por seguro que no tienes más de 500MB o 1GB de red, en este caso Veesp te da 200MB lo cual considero suficientes para este tipo de cosas. Igual hay otros proveedores que dan mucho más puerto de conectividad fija.

El uso de transferencia en casi todos los proveedores que he visto son no medidas 😉

Una consulta aguantara una red de blogs con más de 150 dominios, hasta cuantas ip puedo tener?

Por supuesto, es un Proxy que estas creando para ocultar la IP final de los sitios... no un Web Server así que sin miedo...

Normalmente en un hosting compartido ten por seguro que no tienes más de 500MB o 1GB de red, en este caso Veesp te da 200MB lo cual considero suficientes para este tipo de cosas. Igual hay otros proveedores que dan mucho más puerto de conectividad fija.

@Carlos Frias ya hice parte del manual de instalación pero al mandar el correo a banahosting tengo un host compartido esta es su respuesta:

1606252736526.webp

Manda el ticket de nuevo, quizá otra persona encargada lo agregue a la lista blanca.
jaja quizás este el mismo de turno, @Carlos Frias que procede si no se agrega en lista blanca hay mucho riesgo que la baneen?

Primero me respondieron que no estaba en lista negra, luego ya otro operador me respondió lo de la imagen superior.

1606256072756.png

PD: me tira error al activar el SSL

1606257484900.webp

Última edición:
jaja quizás este el mismo de turno, @Carlos Frias que procede si no se agrega en lista blanca hay mucho riesgo que la baneen?

Primero me respondieron que no estaba en lista negra, luego ya otro operador me respondió lo de la imagen superior.

Ver el archivo adjunto 397221
Si no se agrega a la lista blanca pues no pasará nada a menos que lo empiece a detectar como una posible dirección de un ataque DDoS si es que envías un volumen grande de tráfico, por eso la recomendación de lista blanca.

Excelente tutorial, eres la polla venosa amigo

@Carlos Frias ya hice parte del manual de instalación pero al mandar el correo a banahosting tengo un host compartido esta es su respuesta:

Ver el archivo adjunto 397194

Seguramente ya no lo están haciendo por exceso de ticket para la misma índole porque antes sí lo hacían, pero puedes mirar otras opciones siendo el caso que no quieran hacerlo, por ejemplo allí está Namecheap (pero desconozco si ellos lo realizan)

Si no se agrega a la lista blanca pues no pasará nada a menos que lo empiece a detectar como una posible dirección de un ataque DDoS si es que envías un volumen grande de tráfico, por eso la recomendación de lista blanca.

Igual y es que para que Bana identifique las IPs que pasan por tu proxy, el equipo de SysAdmin de ellos ocupa agregarla en el mod_remoteip, seguramente como esto les genera trabajo adicional, ya no lo están haciendo.

Ver el archivo adjunto 397221

PD: me tira error al activar el SSL

Ver el archivo adjunto 397230

La IP debe resolver en www y sin www primero ante todo, luego de haber propagado (y con nubes grises en Cloudflare de estarlo) es que podrás generar el Certificado SSL, de lo contrario nubes naranjas en Cloudflare y un SSL autofirmado por otro lado.

Si, el VPS es quien debe tener buena red o bien dedicado que se use como proxy.
Gracias por el aporte, pero tengo una pregunta de novato, por que no utilizar el vps de Rusia directamente? que beneficio representa este método? gracias 😉

Gracias por el aporte, pero tengo una pregunta de novato, por que no utilizar el vps de Rusia directamente? que beneficio representa este método? gracias 😉

Contratar un servidor con altos recursos de disco tal vez NVMe SSD, RAM, etc y de paso mantener distancia (o seguridad) entre la IP de cara al denunciante y la real donde se encuentra el contenido, múltiples motivos (el cual ya muchos conocen) no hace falta mencionarlos 😛

Adicional a ser una capa, no muchos proveedores Offshore tienen buenos recursos de hardware, en ocasiones sale mejor aprovechar solo la IP

El Proxy Server solo necesita red y algo de RAM, al menos 4G, CPU cual sea... disco cual sea... ya con ello funciona bien

Excelente tutorial, enseñas indirectamente trucos que muchos no saben; muy buen tutorial hermano.

Buen tutorial yo hago lo mismo pero con otra herramienta llamada WordOps. Es un fork de EasyEngine V3 - y una de sus opciones es proxy via nginx.

Solo hay que hacer lo siguiente:

1. Instalar WordOps (Solo funciona en Debian/Ubuntu)
- wget -qO wo wops.cc && sudo bash wo
2. Usar el siguiente comando para crear tu proxy nginx
- wo site create dominio.com --proxy=IP de tu server que quieres ocultar
3. Apuntar tu dominio al server donde instalaste WordOps y listo!

Reemplazar dominio.com por tu dominio.

Esta herramienta es puro via CLI, su stack esta bastante optimizado y un server de 2 vCores 4 GB ram me aguanta con full-page cache (fastcgi) 500k visitas mensuales sin problemas, ya que es un blog xxx y nada dinamico.

Saludos

Lo pondre en práctica

Alguien me ayuda con esto, avance hasta crear las plantillas... y luego en el tutorial pone ésta imagen pero, que pasa con eso?? Que hay que hacer...

1594606521170-png.307854

Última edición:
Alguien me ayuda con esto, avance hasta crear las plantillas... y luego en el tutorial pone ésta imagen pero, que pasa con eso?? Que hay que hacer...

1594606521170-png.307854
en esa imagen solo esta demostrando que en el directorio "nginx" existen dos archivos (los templates) default.stpl y default.tpl

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás