Creación de canal: ¿unir gameplays y videovlogs o separarlos?

• Autor Autor ozixem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

ozixem

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas pasa lo siguiente quiero hacer un canal de gameplays pero tambien tengo pensado hacer videovlogs, pero nose si hacerlo en 2 canales separados o juntos, ya que he leido que algunas partners son mejor para videovlogers y otra para gamers.. entonces me gustaria saber su opinion, seria mejor crear 2 canales separados? y no tendria problema en aunque sea la misma persona estar en partner distintas?..

y que partner me recomiendan para cada categoria? cual para gameplays .. y cual para videovlogs? .. Ojala puedan ayudarme, gracias de antemano. :encouragement:

es mejor canal por tematica, no pasa nada que tenga el mismo nombre un saludo

Amigo, yo te recomendaría hacer las dos temáticas en un solo canal ya que al ser tan competidas las dos temáticas te será mucho más difícil conseguir seguidores a tu contenido.
En cambio si tienes un solo canal, los subscriptores que se queden por un contenido no se van a molestar porque aparezca la otra temática ya que son muy compatibles entre si.
No seria un buen ejemplo mezclar un canal sobre reviews de jugutes y salud mental... No sé si me comprenderás.

En lo general suelen usar temática por canal así es todo más organizado y algunas veces suelen recomendar sus otros canales para mandar suscriptores a ese pero a diferencia de unido todo en uno es que a alguno no les puede gustar veo más organizado que estén por separados aunque sea más dificultoso a la hora de subir subscriptores será más fácil en organización tanto para ti como para ellos.

[MENTION=46471]djbrayner[/MENTION] [MENTION=127464]iFoxx[/MENTION] [MENTION=121168]SnakeNet[/MENTION] bueno muchas gracias por su respuesta a todos, la idea como tal era hacer digamos 1 dia de la semana para vlog y los demas puros gameplays si fuera junta, ahora si es separado quizas sea mejor tambien a la hora de promocionar en foros y tal porque la gente sabria para lo que va, bueno seguire pensandolo un poco mas para ver, si tienen alguna otra opinion que creen que me pueda ayudar a tomar la decision correcta se lo agradeceria. y con el tema de las partners? alguna que recomienden para cada tematica? o para ambas juntas? gracias nuevamente de antemano.

djbrayner iFoxx SnakeNet bueno muchas gracias por su respuesta a todos, la idea como tal era hacer digamos 1 dia de la semana para vlog y los demas puros gameplays si fuera junta, ahora si es separado quizas sea mejor tambien a la hora de promocionar en foros y tal porque la gente sabria para lo que va, bueno seguire pensandolo un poco mas para ver, si tienen alguna otra opinion que creen que me pueda ayudar a tomar la decision correcta se lo agradeceria. y con el tema de las partners? alguna que recomienden para cada tematica? o para ambas juntas? gracias nuevamente de antemano.

Siempre estás a tiempo de tomar la opinión de los subscriptores de ver ellos que piensan al respecto mejor que ellos nadie te guiara, o puedes ir haciendo la prueba de ir incorporando de poco a poco esas dos cosas y ver que tal lo toleran tus suscriptores y visitantes.

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] muchisimas gracias por la info, no si mi idea no es entrar de una vez si no para ir conociendo ya las network que existen y asi, y bueno lo del tema de si ponerlo juntos o no si es algo que quiero empezarlo y no cambiarlo aunque como dijeron algo dependiendo de el "feedback" de los viewers tendre que ir modificando cosas logicamente..

Akela muchisimas gracias por la info, no si mi idea no es entrar de una vez si no para ir conociendo ya las network que existen y asi, y bueno lo del tema de si ponerlo juntos o no si es algo que quiero empezarlo y no cambiarlo aunque como dijeron algo dependiendo de el "feedback" de los viewers tendre que ir modificando cosas logicamente..

Mira esto funciona asi.. vos tenes un publico que busca contenido de nicho... osea busca AGARIO, LOL etc etc para darte un ejemplo si vos en tu canal tenes de todo, un mix el canal se desvaloriza... la gente no te deja el Follow esto ya esta probado estadisticamente, cuando vos buscas partidos de futbol, y despues tenes beach voley y tenes carreras de autos, no le das el follow... por eso si tenes bien separado por tematica vas a lograr mayor efectividad en tus seguidores.

El feedback es importante, pero la experiencia nos lleva que si tenes una cuenta de TW activa es ahi donde la mayoria de los youtubers se comunican...

Para saber que Networks trabajar tenes socialblade.com y tenes un ranking de las network x visitas x canales suscriptos etc etc.

BBTV que es donde yo trabajo tenemos TGN para Gamers VISO para entretenimiento etc etc.

Saludos y exitos

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] muchas gracias por esa respuesta la verdad es que me ayuda mucho, pero la parte de lo del nicho no lo entendi me lo puedes explicar? mi idea es hacer un canal en plan fernanfloo, elrubius, canales que son de gameplay pero juegos "random" por asi decirlo pero donde lo principal es entretener editarlos mucho.. no me quiero solo enfocar en un juego como aveces hacen nose vegetta que solo es minecraft o asi, nose si me enteindes... eso de subir en plan juegos "random" desvaloriza?
de antemano gracias por tu respuesta.

Akela muchas gracias por esa respuesta la verdad es que me ayuda mucho, pero la parte de lo del nicho no lo entendi me lo puedes explicar? mi idea es hacer un canal en plan fernanfloo, elrubius, canales que son de gameplay pero juegos "random" por asi decirlo pero donde lo principal es entretener editarlos mucho.. no me quiero solo enfocar en un juego como aveces hacen nose vegetta que solo es minecraft o asi, nose si me enteindes... eso de subir en plan juegos "random" desvaloriza?
de antemano gracias por tu respuesta.

No, no Juegos random no pasa nada.. el nicho seria GAMPLAYS pero la cosa es no mezclar fijate German que tiene su canal de Humor por un lado y el de Gamers por otro... despues cuando sos CELEBRITY podes hacer lo que quieras porque la gente ya te sigue a vos hagas lo que hagas

Ok ya entendi perfectamente, si tiene logica la verdad entiendo perfectamente. y para trabajar contigo digo con tu partner son de TGN no? cuantos subs y viwers necesito mensualmente y asi para poder aplicar contigo? la verdad es que me gustaria tenerte como mi reclutador porque se ve que sabes sobre el tema [MENTION=51346]Akela[/MENTION]

Ok ya entendi perfectamente, si tiene logica la verdad entiendo perfectamente. y para trabajar contigo digo con tu partner son de TGN no? cuantos subs y viwers necesito mensualmente y asi para poder aplicar contigo? la verdad es que me gustaria tenerte como mi reclutador porque se ve que sabes sobre el tema Akela

Solo tenes que tener 1000 visitas en los últimos 30 dias

Te recomiendo Network para tu canal de videojuegos y en el de vlogs el partner de Youtube :encouragement:

[MENTION=152213]Jessie[/MENTION] para vlogs de youtube no se necesita partner ? puede ser directamente con youtube?

[MENTION=152213]Jessie[/MENTION] para vlogs de youtube no se necesita partner ? puede ser directamente con youtube?
Vos siempre podes ir solo con YT, ir con una partner tiene sus pro y contras... Que tenes que saber evaluar

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Se necesita el partner de Youtube, no una Network, en este caso irías con la Network por el copyright de los videojuegos, pero recuerda que una network te quita un % de tus ganancias de Youtube, aunque te digan que tendrás mejor CPC y CPM y esas cosas, tienes que analizar bien que te conviene más, pero en este caso con vlogs no lo necesitas y por eso yo te recomiendo para los blogs no entrar a ninguna Network.