Sugerencia Creación de jurado

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola

Veo que las foronovelas se hacen eternas, especialmente con usuarios como Osuka, el cual considero que ya debía estar baneado de Forobeta hace tiempo, pero bueno opiniones personales aparte...

Quería sugerir la creación de un "jurado" (por supuesto que sea lo más imparcial posible) que se encargue de concretar los castigos y/o dictaminar las acciones a realizar cuando se presentan quejas, estafas, etc (por supuesto dejando que hablen las 2 partes y haciendo las preguntas pertinentes)

Creo que sería un aporte interesante (y con gusto me uniría al jurado, aunque de pronto debería ser un grupo que no esté participando en la zona de negocios, no sé)

De acuerdo con tu propuesta, seria que se arme un tema de debate donde ambas partes den sus pruebas y el jurado de su veredicto, que los users no se metan en la cuestión.

A parte es bueno para no cosechar enemigos, ya que se pueden ofender con los comentarios a favor de unos u otros.

mmmm crear un grupo privilegiado, genera más problemas que beneficios.

no hay como la democracia directa, así nadie puede llorar después

Precisamente como todos tenemos puntos de vista diferentes, por eso digo que sean varias personas que tomen la decisión (en plan jurado americano), y con respecto a ser imparciales, hay muchos usuarios en Forobeta que lo son, yo no dudaría de la capacidad de muchas personas en el foro

En concepto es una buena idea, el impedimento principal, conseguir a alguien imparcial, pero si, es buena idea, asi se evitarian muchos malos entendidos.

mmmm crear un grupo privilegiado, genera más problemas que beneficios. no hay como la democracia directa, así nadie puede llorar después

El problema es que las decisiones finales las tienen que tomar los moderadores, y creo que ellos tienen mejores cosas que hacer realmente, sigue siendo un grupo privilegiado, así que no veo que eso sea diferente a lo que ocurre actualmente

Hola

Veo que las foronovelas se hacen eternas, especialmente con usuarios como Osuka, el cual considero que ya debía estar baneado de Forobeta hace tiempo, pero bueno opiniones personales aparte...

Quería sugerir la creación de un "jurado" (por supuesto que sea lo más imparcial posible) que se encargue de concretar los castigos y/o dictaminar las acciones a realizar cuando se presentan quejas, estafas, etc (por supuesto dejando que hablen las 2 partes y haciendo las preguntas pertinentes)

Creo que sería un aporte interesante (y con gusto me uniría al jurado, aunque de pronto debería ser un grupo que no esté participando en la zona de negocios, no sé)
Nos ha jodido que con gusto te unirías al jurado, aquí, el jurado, según veo, somos todos y eso está genial.

Estaría bien pero yo elegiría gente al azar, de esta manera la "sentencia" sería imparcial. Si se ofrece gente seguramente sea porque son amigos o conocidos de una de las partes.

Aunque pensándolo bien, para eso esta el staff no?, los mods admin, etc, para decidir el castigo.

Estaría bien pero yo elegiría gente al azar, de esta manera la "sentencia" sería imparcial. Si se ofrece gente seguramente sea porque son amigos o conocidos de una de las partes.

Está buena esa.

En concepto es una buena idea, el impedimento principal, conseguir a alguien imparcial, pero si, es buena idea, asi se evitarian muchos malos entendidos.
Insisto que hay muchas personas en Forobeta capaces, podrían ser usuarios con rangos altos o con tiempo en el foro, igual que se escogen buenos moderadores, no creo que sea imposible escoger un buen jurado...

Nos ha jodido que con gusto te unirías al jurado, aquí, el jurado, según veo, somos todos y eso está genial.
Nunca he visto que las decisiones finales las tomemos los usuarios de Forobeta

(Por supuesto el comentario de que me uniría al jurado, no era una exigencia eh!, sólo era un comentario porque a veces me dan ganas de patear a más de uno....)

Nunca he visto que las decisiones finales las tomemos los usuarios de Forobeta

(Por supuesto el comentario de que me uniría al jurado, no era una exigencia eh!, sólo era un comentario porque a veces me dan ganas de patear a más de uno....)

Yo creo que en las aclaraciones se toman en cuenta las opiniones de los usuarios, creo que para eso se hacen vamos, por eso digo que el jurado al fin y al cabo somo todos, pero claro siempre hay amiguismos o enimiguismos y bajo mi punto de vista con tu propuesta estos aumentarían.

No me parece buena la idea la gracia es que los usuarios sean responsables o por lo menos aprendan a serlo y de los errores se aprende.

Con un jurado muchos se confiaran porque Creerán ciegamente que el jurado evitara las estafas, se que suena estúpido pero viendo la ingenuidad de los usuarios del foro estoy 100% seguro que esto es lo que pensaran.

Aprendan a ser responsables de sus actos, no esperen que otros los ayuden en el mundo real uno esta solo y si no se avispas te marranean.

De acuerdo con SoloNegocios. Aunque sería interesante ver qué ocurre si se crea una encuesta en los threads de aclaraciones y que cada votante exprese su punto de vista pero que el resultado final se guíe por la encuesta.

Actualmente el administrador se rige según los comentarios de las personas que participan del thread y toma una decisión en base a eso. Poniéndome en el lugar de Carlos, me daría algo de flojera leer varias páginas de posts cada tanto y terminaría por armar un sistema de votación mas esquematizado pero si el prefiere hacerlo como lo hace actualmente, por algo será.

El problema es que las decisiones finales las tienen que tomar los moderadores, y creo que ellos tienen mejores cosas que hacer realmente, sigue siendo un grupo privilegiado, así que no veo que eso sea diferente a lo que ocurre actualmente

La decisión final "sentencia" es el resultado de la discusión, es la síntesis de los argumentos que expusieron todos en el tema, el JUEZ NO impone lo el cree mejor, simplemente resume la decisión del conjunto.

mmm bajo ese argumento de "tienen mejores cosas que hacer" todos tienen mejores cosas que hacer.

complejizar un sistema que funciona bien NO tiene ningún sentido

mmmmmmmmm .......
es una medida que me parece muy apresurada por como estan las cosas ...
Yo creo que hasta ahora las cosas se estan resolviendo bien. La comunidad expresa su opinion y aqui lo pueden hacer todos libremente, y su opinion sera tenida en cuenta siempre y cuando este justificada.
Logicamente, la ultima palabra la tiene el adm y/o mods que a mi parecer estan haciendo las cosas muy bien.
No me parece "justo" que haya un grupo de elite de opinion., o sea, q valga mas la respuesta de unos pocos que la de cientos no me parece democratico.
ADemas, quien lo integraria ?? por mas imparcial que sea, hasta el " grupo elite " tendria diferencias entre sus miembros ... y deberian de estar todos de acuerdo ya que teoricamente se los selecciono por su racionalidad..

En mi opinion, no. A menos que, estas foronovelas cansen al adm y el decida que hacer...

Opino que ese "jurado" deberia ser el Admin+Mods (no necesariamente todos sino algunos que tuvieran ese cometido junto con el admin).

Opino que ese "jurado" deberia ser el Admin+Mods (no necesariamente todos sino algunos que tuvieran ese cometido junto con el admin).

Es decir...... lo mismo que se hace hoy en día

¿Y cuando surja un problema entre usuarios amigos (o enemigos 😛) de algunos jurados que hacemos?

Fijate que vos mismo estas pidiendo el baneo de un usuario por un simple problema de mala calificacion...

A no... lo pedias porque tuviste una mala experiencia con el, pero el itrader me parece que esa mala experiencia no esta.

esta buena la idea pero deberian ser los moderadores y el administrator el jurado, asi los mortales comunes no nos vemos afectados en decisiones que puedan interferir en el area de negocios

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.