Creación de múltiples sitios web en un solo hosting

• Autor Autor scorpionom7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tienes razón, lo voy a hacer de esa manera. Solo una pregunta
¿que es mejor que las carpetas de los dominios adicionales vayan igual dentro del public_html? es decir con los archivos sueltos de la instalación principal ¿o fuera del public_html?

Gracias por tu respuesta

Yo las tengo siempre fuera del public compañero. Saludos

Hola amigo
Pues asi lo voy a hacer ya, tienes razón no vale la pena estar pensando en esas cosas

Solo una pequeña duda, las carpetas adicionales de los dominios adicionales, ¿las tienes también dentro del public_html?
¿es decir con los archivos sueltos de la instalación principal? ¿o dejas que cree las carpetas de los dominios adicionales fuera del public_html?

Gracias por tu ayuda

La verdad es que no sabría decirte como es mejor, aunque te voy a decir como lo tengo yo... suelto En el public el Dominio principal y los otros dominios fuera del public en su carpeta. (Creo recordar que así lo instala sofaculus por defecto)

La verdad es que no sabría decirte como es mejor, aunque te voy a decir como lo tengo yo... suelto En el public el Dominio principal y los otros dominios fuera del public en su carpeta. (Creo recordar que así lo instala sofaculus por defecto)
Muy bien así lo haré, también Muchas Gracias por tu respuesta

Tratare de no responder mas mensajes a menos que sea muy importante, esto para que ya vayan bajando el post porque ya tengo muchas respuestas y parece algo muy sencillo.

Gracias y Saludos a todos los que me ayudaron con sus comentarios

Creo que el compañero @banahosting.com te puede ayudar con ese problema.

La verdad es que he visto hosting que lo manejan como subcarpetas y he visto otros que los manejan como carpetas en la raíz.

De hecho en un hosting (de otra empresa) que le configuré a un cliente no funcionaban como subcarpetas, tocaba ponerlos en la raíz.

Hola buen día, Gracias por la respuesta.
Indícale los dominios a Soporte y que ellos lo hagan por ti, es algo muy sencillo. Vas agregar dominios adicionales y nada más

Recuerda también verificar el tipo de plan que tienes pues el Starter no permite dominios extra

De los errores se aprende mejor..
Éxitos

es que eso si lo pude hacer

pero si lo hago todo tal cual como el vídeo, me crea las carpetas de los dominios adicionales fuera del public_html y según he escuchado eso no es correcto. Según todo tiene que ir dentro del public_html....Mi duda era si la instalación del dominio principal también es recomendable ponerla en una carpeta dentro del public_html y porque no me deja con el dominio principal, apareciendo el error que he mencionado.

Quiero saber cual es el modo recomendable en que deben quedar las carpetas de dominios adicionales e instalación del wordpress principal (correspondiente al dominio principal)

estoy pendiente y gracias por la ayuda
para que te insatle dentro de la carpeta de públic al momento de hacer la instalacion debes dejar en blanco la casilla de carpeta de instalacion...
es un error bastante comun en los que nunca instalaron wordpress antes...
1608738533837.webp

donde dice "in directory" (si tu cpanel esta en ingles) eso lo estas dejando en blanco no?

Última edición:
En lo personal siempre que he comprado hosting desde el momento que contrato me piden un dominio y el dominio que doy me lo toma como el dominio "principal" entonces cuando entro ya teniendo el servicio por defecto el dominio principal entra en el public_html y va suelto las carpetas y archivos de wordpress o lo que suba de ese dominio, solo se crean carpetas para los dominios adicionales.

En lo personal siempre que he comprado hosting desde el momento que contrato me piden un dominio y el dominio que doy me lo toma como el dominio "principal" entonces cuando entro ya teniendo el servicio por defecto el dominio principal entra en el public_html y va suelto las carpetas y archivos de wordpress o lo que suba de ese dominio, solo se crean carpetas para los dominios adicionales.
eso siempre es asi e un shared hosting.. pero wordpress lo tenes que instalar. si al instalar pones un nombre en el directory como puse en la imagen entonces wordpress se crea alli y no en la directorio raiz... tal vez sea algo tan simple como eso lo que le esta pasando.

Atrás