Creación de una web atractiva con Flash y PHP

• Autor Autor Koletta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Koletta

Koletta

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola buenas!

No sabía muy bien donde abrir este tema pero como es desarrollo web y creo que hace falta maquetarlo con html, me he decidido por este.

Mi intención sería crear una web en flash desde cero. Siempre me ha llamado la atención AS 3.0 y lo bonito que queda todo hecho en flash. También incluiría script de PHP para darle funcionalidades que tal vez flash no pueda asumir.

No hace mucho, me comentaron por aquí que flash estaba desfasado, pero la verdad es que se ven muchas páginas flash en la red y muy atractivas. ¿Alguien me puede aconsejar si hacerla 100% en flash o mejor usar otro lenguaje e incluir banners y secciones en flash?

Ejemplos de web en flash:

Marcecko
Wechoosethemoon

Muchas gracias gente.

es la verdad, ya el Flash no es tan utilizado como antes, pero si sabes manejarlo te pueden quedar sitios muy bonitos.:encouragement:

El problema es que despues se pueda ver en ipad,android...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

No te lo recomiendo para nada. Si quieres una pagina funcional que se posicione en google vas a tener muchos problemas, ahora si lo que quieres es una pagina bonita para promocionar una empresa o algo asi esta bien, recuerda que los buscadores recomiendan mucho no hacer paginas completamente en flash, es mejor usar html5

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No te lo recomiendo para nada. Si quieres una pagina funcional que se posicione en google vas a tener muchos problemas, ahora si lo que quieres es una pagina bonita para promocionar una empresa o algo asi esta bien, recuerda que los buscadores recomiendan mucho no hacer paginas completamente en flash, es mejor usar html5

Gracias! Entonces para una empresa en particular si, pero para posicionar y demás no.

:encouragement:

Flash es bonito para ciertos casos, pero está quedando algo obsoleto ahora con lo nuevo que va saliendo de HTML5 (que hasta youtube ha añadido para ver sus videos en HTML5). Además, como dicen más arriba, se dificultará en el tema de los móviles que por ejemplo en versiones menores a Android 4.0 no hay una versión de flash oficial publicada en la market no se podría ver. También tendrás problemas con posicionamiento en los buscadores.

Yo estoy en mi sansung galaxy tab y no puedo abrir los ejemplos que has puesto.... Ademas los googlebots no leen el texto insertado en flash

Con la salida de Html5 muchas cosas de estas se pueden realizar en dicho lenguaje

Ok! Entonces flash para banners y poco mas, no?

Gracias! Entonces para una empresa en particular si, pero para posicionar y demás no.

Si le dices eso a una empresa que vas a usar flash y quedará muy bonita, pero que no se va a posicionar bien en los buscadores........no te va a contratar.

Flash para un Intro, un menú, o una parte de la web, sólo para eso.

Si le dices eso a una empresa que vas a usar flash y quedará muy bonita, pero que no se va a posicionar bien en los buscadores........no te va a contratar.

Flash para un Intro, un menú, o una parte de la web, sólo para eso.

OK! Muchas gracias.

Uno de los primeros consejos que me dieron en un cursillo de diseño web al que asistí recientemente fue que el flash lo dejásemos para los diseñadores de videojuegos y que nos centrásemos en aprender otros lenguajes más polivalentes. Aunque la verdad que en los dos ejemplos que has mostrado se han conseguido unos resultados muy vistosos con la herramienta. Mucha suerte de antemano con el proyecto 🙂

La verdad todavía no acabo de entender esa manía de creer que flash indexa de forma más complicada que HTML... a ver chicos, si Google ya no tiene en cuenta ni las metas, ni las keywords, ni nada por el estilo... ¿me explicáis por favor cómo se entiende que flash indexe peor que html? Porque no veo el "superindexado" de html y el "no indexado" de flash teniendo en cuenta las directrices actuales de Google... si me decís que es por falta de contenido vale, pero por flash en sí mismo, me parece que poco hemos aprendido en el foro en los últimos meses...

El flash si se puede posicionar, hay que meterle el contenido en el NOSCRIPT, pero tambien es mas dificil que ganes posiciones muy competidas pero si es para marca propia y productos propios si sales en los buscadores, ahora lo de esas dos paginas se puede conseguir (no igual, pero muy cercas) con HTML5 CSS3 y jQuery, y lo principal es la compatibilidad con dispositivos moviles, ya no hablamos que tengas una version movil, sino que ni siquiera la pagina se podra visualizar,

pero mas que nada y lo mas importante es, si logras conseguir esos magnificos efectos,graficos y diseño en general con flash yo lo haria, pero pues si te va a quedar igual que un diseño en XHTML o HTML5 pues mejor no.

La verdad todavía no acabo de entender esa manía de creer que flash indexa de forma más complicada que HTML... a ver chicos, si Google ya no tiene en cuenta ni las metas, ni las keywords, ni nada por el estilo... ¿me explicáis por favor cómo se entiende que flash indexe peor que html? Porque no veo el "superindexado" de html y el "no indexado" de flash teniendo en cuenta las directrices actuales de Google... si me decís que es por falta de contenido vale, pero por flash en sí mismo, me parece que poco hemos aprendido en el foro en los últimos meses...

Una persona con pocos conocimientos que haga una pagina en flash lo unico que va a hacer es embeber su swf en la pagina.
Con esto google solo veria una simple pagina sin contenido, por mas que la aplicacion en flash sea super compleja y contenga infinidad de opciones. La misma pagina hecha en html sera crawleable naturalmente por google por lo cual se podra indexar.
Ahora bien, se pueden usar tecnicas para que google pueda ver una version indexable, pero esto para mi es hacer el doble de trabajo y sin una ventaja ni necesidad real. Ademas google estaria indexando la version alternativa, no tu contenido en flash. Google no puede ver el contenido de ese swf, por lo tanto y hablando estrictamente, las paginas en flash no son crawleables.

Una persona con pocos conocimientos que haga una pagina en flash lo unico que va a hacer es embeber su swf en la pagina.
Con esto google solo veria una simple pagina sin contenido, por mas que la aplicacion en flash sea super compleja y contenga infinidad de opciones. La misma pagina hecha en html sera crawleable naturalmente por google por lo cual se podra indexar.
Ahora bien, se pueden usar tecnicas para que google pueda ver una version indexable, pero esto para mi es hacer el doble de trabajo y sin una ventaja ni necesidad real. Ademas google estaria indexando la version alternativa, no tu contenido en flash. Google no puede ver el contenido de ese swf, por lo tanto y hablando estrictamente, las paginas en flash no son crawleables.

Bueno eso demuestra muy poco conocimiento a) sobre Google, y b) sobre flash

te aconsejo echar un vistazo a "indexar flash" en el propio Google y a "pestaña de accesibilidad" en la ayuda de flash... y luego podemos seguir debatiendo...

Usas Flash a estas alturas es como querer instalarte el windows 98 - Ya ha pasado a la historia. Tenemos HTML5 y CSS3 es una maravilla.

Con Css3 se pueden hacer imágenes por código. Es decir crear logos, botones por Codigo bueno y muchas mas cosas.

Por no hablar en cuanto a SEO en flahs nada. Y ahora que se piden microformatos para dar información a los buscadores.

Bueno eso demuestra muy poco conocimiento a) sobre Google, y b) sobre flash

te aconsejo echar un vistazo a "indexar flash" en el propio Google y a "pestaña de accesibilidad" en la ayuda de flash... y luego podemos seguir debatiendo...

Ok, ya que te crees todo lo que dicen en algun comunicado de prensa, por que no nos muestras alguna pagina tipo blog hecha en flash estrictamente y un resultado de google que apunte a una nota antigua del blog??

El mayor problema con flash es que algunos "diseñadores" que aprendieron flash en su universidad/facultad/instituto creen que son desarrolladores web :S

Es como si por saber solo CSS alguien se creyera desarrollador web tambien.

Última edición:
Ok, ya que te crees todo lo que dicen en algun comunicado de prensa, por que no nos muestras alguna pagina tipo blog hecha en flash estrictamente y un resultado de google que apunte a una nota antigua del blog??

El mayor problema con flash es que algunos "diseñadores" que aprendieron flash en su universidad/facultad/instituto creen que son desarrolladores web :S

Es como si por saber solo CSS alguien se creyera desarrollador web tambien.

Evidentemente no se pueden hacer blogs en flash de forma sencilla, por lo que no hay páginas de ese tipo, aparte de que tocaría usar una combinación de flash con PHP y bases de datos o archivos de texto, si la hay no la conozco, no me conozco todos los sitios web, y además detesto flash

Mejorando la indexacion de Flash - El Blog para Webmasters de Google

http://www.educastur.princast.es/sinbarreras/profesores/guia/ESB_flash.pdf (especialmente página 4)

cuando te leas todo ese rollo seguimos...

nota - yo desarrollo en flash, es lo que los clientes piden, pero no me agrada, lleva mucho trabajo para lo que se logra finalmente, y para lo que los clientes están dispuestos a pagar cuando hoy día con unos clics ya tienes armado un blog en Wordpress (vamos, trabajar en Flash es mucho esfuerzo y poca recompensa pero el hecho de no querer trabajar con el no debería tener mucho que ver con la indexación, Flash ya pensaba en ese tema antes que Google... así que siempre ha ido por delante en ese aspecto... por desgracia Adobe sí es un poco incauto con respecto a mejorar esa parte... o cualquier parte...)

Con CSS3 y HTML5 podras hacer un buen diseño y un buen posicionamiento ya que el CSS3 permite hacer animaciones y a los buscadores les gustan mas este tipo de nuevos lenguajes y les esta dando algo de ventajas a las webs que lo usen, ya que significa que estan actualizadas al dia y si estan con el HTML4(el viejito) lo tomara como que esa web esta obsoleta, y su maquetacion es mejor y mas simple que el anterior version de HTML y CSS.
Te recomiendo que uses wordpress y busques o crees un theme de tu agrado

Atrás