- Desde
- 6 Sep 2008
Objetivo
Quizas ustedes ya hayan creado algunos modulos para su portal usando el modo BBCODE que es como escribir un post, pero quizas quieran llegar un poco más lejos y poner por ejemplo los 10 ultimos temas de 1 foro de los usuario, las posibilidades son muchas si en sintaxis SQL hablamos
cuando me refiero a un modulo, me refiero a estas ventanas que ven en la imagen siguiente
La idea de este tutorial es hacer un archivo de modulo en php y que sea mostrado como un modulo del portal, debe quedar asi:
Lo que debes saber Primero
Paso 1 : Crear en Archivo PHP
Prueba con este codigo php que es bien sencillo
guardalo como modulohola.php y subelo a la carpeta modules
Paso 2 : Agregar un nuevo Modulo
y llenamos los siguientes campos con los datos que queremos
Module Title: Hola Usuario
File to Include: modulohola.php (este es un combo, por eso hay que subir el php primero para que podamos escoger nuestro archivo)
Identifier: modHola
luego de eso grabamos y nos preguntará si deseamos agregar otro modulo o regresar a la pantalla anterior, simplemente lo ignoramos y editamos nuestro homepage
Quizas ustedes ya hayan creado algunos modulos para su portal usando el modo BBCODE que es como escribir un post, pero quizas quieran llegar un poco más lejos y poner por ejemplo los 10 ultimos temas de 1 foro de los usuario, las posibilidades son muchas si en sintaxis SQL hablamos
cuando me refiero a un modulo, me refiero a estas ventanas que ven en la imagen siguiente
La idea de este tutorial es hacer un archivo de modulo en php y que sea mostrado como un modulo del portal, debe quedar asi:
- Cuando Jalas un archivo php como modulo, ya por defecto lo pone dentro de un marco (tabla) con un <TR> y <TD> que será el titulo del modulo, asi que lo que tienes que devolver en tu php es un HTML que aperture con <TR> y cierre con su tag </TR> respectivo
- Lo que debes devolver en tu PHP es una varible contenido que será $home[$mods['modid']]['content']
Paso 1 : Crear en Archivo PHP
Prueba con este codigo php que es bien sencillo
PHP:
<?
global $vbulletin;
$mostrar = '<tr><td class="alt1">
Bienvenido '.$vbulletin->userinfo['username'].' <br />
Hola Mundo!
</td>
</tr>
';
$home[$mods['modid']]['content'] = $mostrar;
?>
Paso 2 : Agregar un nuevo Modulo
HTML:
vBa CMPS -> Add Module -> [PHP File Module]
Module Title: Hola Usuario
File to Include: modulohola.php (este es un combo, por eso hay que subir el php primero para que podamos escoger nuestro archivo)
Identifier: modHola
luego de eso grabamos y nos preguntará si deseamos agregar otro modulo o regresar a la pantalla anterior, simplemente lo ignoramos y editamos nuestro homepage
Paso 3 : Agregar el nuevo modulo a nuestras páginas
y en la seccion Active Modules simplemente movemos nuestro nuevo modulo a la columna que deseemos
Preguntas ¿?
HTML:
vBa CMPS -> Edit Pages -> [homepage]
Preguntas ¿?