Instalar el vBadvanced CMPS fuera del foro

mcloud Seguir

Ni
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2005
Muchas veces se ha preguntado aquí sobre como instalar el portal en un directorio (www.miforo.com) y el foro en otro distinto (www.miforo.com/foro).

No es muy dificil si se hacen las cosas bien, pero como parece dar problemas, he realizado la siguiente guía:

INSTALACIÓN DEL PORTAL Y EL FORO EN DISTINTOS DIRECTORIOS

Voy a intentar explicar como instalar el portal en el root y el foro en otra carpeta, de tal manera que para entra en el foro hemos de escribir la dirección así www.miforo.com/foro/index.php

Se supone que ya tengo instalado el vBulletin en una carpeta llamada foro o foros o como quiera que la hayamos llamado, así pues no voy a explicar nada sobre como instalarlo, porque además eso está explicado en otro tutorial.

Abrimos un programa cliente FTP, nos conectamos con nuestra cuenta en el servidor y subimos a la carpeta donde tenemos instalado el foro, todo el contenido de la carpeta forum y el archivo forumpath.php que está en la carpeta Extras (do not upload) del pack de vBadvanced. En la raiz del sitio, o sea fuera de la carpeta donde hemos instalado el foro, subimos el archivo cmps_index.php

Antes de comenzar la instalación, debemos conocer la ruta del foro, para ello, abrimos una ventana del navegador y escribimos lo siguiente: www.miforo.com/foro/forumpath.php

En la página que se abre nos va a mostrar esa ruta, en mi caso, lo estoy instalando ahora mismo, me muestra lo siguiente: /home/vol1000/if_2967430/htdocs/foro

Esto es lo que debemos escribir en la variable $forumpath del archivo cmps_index. Editamos ese archivo y esa línea la dejamos así:
PHP:
$forumpath = '/home/vol1000/if_2967430/htdocs/foro ';
Por supuesto que cada uno debe poner lo que le muestre como forumpath.
Lo guardamos y renombramos este archivo a index.php.

Ahora escribimos en la barra del navegador lo siguiente para comenzar la instalación:
http://www.miforo.com/foro/admincp/vbacmps_install.php, nos pide el usuario y la contraseña. Lo escribimos e iniciamos la sesión.

Sale este error:
Parece que estas tratando de instalar la versión de vBulletin 3.6 de vBAdvanced CMPS en una versión antigua de vBulletin.
Por favor, regresa a Enlace eliminado y descarga la versión de vBAdvanced CMPS que corresponde a tu versión de vBulletin, o actualiza a la versión 3.6 antes de proseguir.
Este mensaje suele salir en inglés, en mi caso sale en castellano porque tengo traducido el archivo de instalación :) y el motivo de que lo muestre es porque es porque la versión que vamos a instalar no está actualizada a la que tenemos de vBulletin, en mi caso la 3.8.1. Aquí tenemos dos opciones, descargar la actualización desde vBadvanced o editar el archivo vbacmps_install.php. Hagamos lo más complicado, editar este archivo.
Lo abrimos con un editor de texto y la linea:
PHP:
define('IS_VB_37', (substr($vbulletin->options['templateversion'], 0, 3) == 3.7) ? true : false);
la sustituimos por esta otra:
PHP:
define('IS_VB_37', (in_array(substr($vbulletin->options['templateversion'], 0, 3), array(3.7, 3.8))) ? true : false);
Y la linea:
PHP:
if (!in_array(substr($vbulletin->options['templateversion'], 0, 3), array(3.6, 3.7)))
la sustituimos por:
PHP:
if (!in_array(substr($vbulletin->options['templateversion'], 0, 3), array(3.6, 3.7, 3.8)))
Como podeis ver, el cambio no es muy grande :)

Volvemos a la ventana donde estabamos instalando el portal y pinchamos en IR de la barra de direcciones o en actualizar la ventana y vemos que la instalación continúa. Bien!!!!

Sale otro error que dice, en inglés, que no tenemos activado el sistema de plugins. Lo activamos siguiendo el enlace que hay allí.

Continuamos con la instalación, no hay nada especial que hacer hasta que nos pide que eliminemos el archivo de instalación (vbacmps_install.php).

Cuidado de eliminar este y solo este.

Pinchamos en el enlace Log Into Admin CP --> y entramos en el AdminCP.

Aquí de momento no hay nada especial que hacer ya que lo que queremos es comprobar si todo está bien instalado. Así pues, abrimos otra ventana del navegador y escribimos la url de nuestro foro www.miforo.com, se abre el portal, iniciamos sesión, en el panel de navegación (Site navigation) vemos que el enlace al foro está bien www.miforo.com/foro/index.php.

Todo perfecto.

Cualquier duda o comentario o crítica, dejadla debajo.

Saludos

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Voy a intentarlo (aunque repito, juro que lo hice de esta manera), de nuevo a ver que tal me va...

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Instalandolo todo en el mismo directorio es mucho más simple. Desde luego, yo no acabo de entender que haya a quien le guste mas que para ir al foro haya que escribir algo así, www.miforo.com/foro/.

Será por eso que dicen que para gustos hay colores :D

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
mcloud, es que queda mas pofesional (H)(H)(H)

Nah supongo que se hará así por temas de estética y tal, a mi me gusta mas entrar al dominio y que cargue el portal y luego a poner /foro/ carge el foro, me parece mas bonito xD

imported_Monito

Gamma
Desde
27 Abr 2008
Mi pregunta es ¿Que "Ventaja" tiene el instalar el foro en una carpeta distinta de root y el portal en root?

Saludos :)

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
Solo queda mejor y mejora el SEO, estando en root y no en foro/. Es mejor ./portal.php que ./foro/portal.php. Pero para mi trae mas problema ocn los path, el css y los links.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Yo le veo mas inconvenientes que ventajas, de hecho no acabo de encontrarle muchas ventajas al portal. Necesita de modificaciones para ser realmente atractivo. Me estoy refiriendo al vBadvanced, por supuesto.

Hay gente a la que le gusta más tenerlo así, aunque puede estar todo, el portal y el foro, en el root. Así tendríamos ./portal.php y ./foro.php

coleccionocromo

Delta
Desde
8 Abr 2005
Pues...te puedes creer que yo lo tengo asi y una vez quise cambiarlo a la carpeta del foro y bueno...fue un desastre total.

¿Con estas modificaciones hay que poner las imagenes del estilo en otra carpeta en el root?

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
Poniendo foro.php hace que el quien esta en linea no funcione, ya que no existe foro.php en vB.

imported_Monito

Gamma
Desde
27 Abr 2008
Ahora si que mejor quedarse de la manera "tradicional"

./foro.php
./index.php ó ./portal.php

Sigo sin notar las "ventajas" de meter el "foro" en una carpeta distinta a root :/

Saludos :)

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
y que ventajas te da a ti colocarlo en root?

Yo como ya he dicho lo hago por razones puramente estéticas y organizativas, ademas de que no me gusta para nada eso de portal.php y foro.php.

Cuando se tiene solo un foro y solo se quiere el portal para poner 4 noticias y poco mas pues bien, déjalo todo el root, pero para mi el foro no es lo principal, si no es una subseccion mas y si por mi fuera lo pondría como subdominio, pero bueno cada cual que lo adapte a sus necesidades.

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
MCloud listo, todo esta como deberia estar :)

Muchisimas gracias amigo, te ofrezco mis sinceras gracias :D

Saludos.

P.D.: Muy buena tu traduccion del vb 3.8.1 ;)

Kas cual es tu web? me gustaria verla :p

B

Butowski

mcloud, muy buen trabajo mas claro y veo tu pc :D
bueno muchas gracias ya te deje tu gracias y no me canso de decirte gracias, pss haces un trabajo excelente!

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
Ahora escribimos en la barra del navegador lo siguiente para comenzar la instalación:
http://www.miforo.com/foro/admincp/vbacmps_install.php, nos pide el usuario y la contraseña. Lo escribimos e iniciamos la sesión.

cuando ejecuto el install me aparece esto

dibujogss.jpg

y no tengo la mas palida idea de cual opcion es

P1P1

Beta
Desde
7 May 2009
Bueno primero que nada me imagino que debes manejar un poco el ingles, en caso que no te recomiendo este traductor
Texto y web - Traductor de Google

Por otra parte debes seleccionar la primera opción es decir "Begin the installation process"

mira solo te pregunte por que segui todo lo istale y cuando termine de istalar me aparecio en el panel de admincp la opcion
vBadvanced y en esta tiene como 6 opciones creo y cada ves que intento entrar me dice error no se cuanto y no me aprece el index :(
por eso te preguntava por que ya lo habia echo y nada entonces pense que esa no era la opcion y que mi ngles era pesimo, de echo si lo es pero no viene al caso

PD: en el post principal dice que hay que cambiar el nombre del archivo a index.php y subir ala ftp raiz en mi caso ala carpeta foro seria?
pero en esa carpeta ya se encuentra un index.php que es el index del foro

B

Butowski

Te explicare un poco detenidamente para que lo entiendas un poco mejor.

La raíz de tu foro es la carpeta principal, es decir, la que esta dentro del public_html, como lo muestra esta imagen.

dibujo1aal.png

Lo que vez hay es la raíz del foro, lo que se encuentra dentro de la carpeta public_html.

bueno continuo explicándote sobre el index.php

dibujouna.png

En tu vBadvanced CMPS descargado, debe haber un archivo llamado "cmps_index_php" ese archivo es el que debes editar como el "forumpath.php" luego re-nombrarlo a "index.php" y subirlo a la raiz de tu foro, el otro index que mencionas es el index principal del foro, ese no lo debes tomar ni editar

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Te has liado un poquito Vodka.

Cuando renombre el cmps_index.php a index.php, se va a encontrar con que le dice que no puede, porque tiene otro archivo con el mismo nombre. Ese que tu le dices que no toque.

Si instala el portal en el mismo directorio del foro, deberá renombrar, una vez acabada la instalación, el index del foro y luego renombrar el cmps_index.php