Yo tengo apenas 24 años y hace poco me he graduado de la universidad. Aún hoy por hoy algunos lenguajes de bajo nivel son necesarios aunque no se crea. Cuando empece a aprender assembler para programar microcontroladores de verdad lo vi innecesario e inerte ese lenguaje y aún más cuando muchos controladores modernos pueden ser programados en C. Sin embargo cuando empece a manejar microcontroladores avanzados un buen día me toco diseñar un sistema de alarmas para auto pero con un microcontrolador de 8 pines, y fue cuando conocí que aún en estos dispositivos era necesario manejar ciertas cosas en assembler en un remix dentro del código C. Y es una practica común. Obvio! les hablo de prácticas en un chip, pero si aquí me refiero y con respecto a la duda de [MENTION=140233]gestoraweb[/MENTION]. Pienso lo siguiente:
Antes de aprenderse cualquier lenguaje de programación hay que aprender y ejercitar la lógica y tratar de sintetizar en diagramas comportamientos y funciones de cualquier proceso, eso se le llama diseño de algoritmos. Es una práctica sencilla y que intuitivamente hacemos día a día.
Yo me inclino en que aprendas lenguaje C de comienzo, les recuerdo que muchos lenguajes de programación modernos nacén de este. La programación es secuencial y bastante entretenida en las primeras experiencias desde mostrar un hola mundo, o hasta terminar manejando archivos, o haciendo servicios dll.
Luego de comprender C, es factible pasar a C++ con clases, es como el C, solo que este lenguaje de programación es orientado a objetos
POO en donde se realizarán implementaciones más acercadas a un mundo real, puedes manejar librerias como allegro (con esta se hicieron los primeros juegos jejeje).
Por último y es mi recomendación es incursionar en Java SE, es un lenguaje de programación orientado a objetos muy moderno el cúal se ha ido extendiendo día a día, con este puedes hacer programas de escritorio, applets y lo que quieras. Y es el fundamento de la programación para Android. Esto es el camino que me ha permitido programar hoy en Android aunque sea lógicamente, luego se aprende a implementar librerías para hacer aplicaciones esteticas y todo eso. Espero la información le sirva a alguien que este comenzando.