Crear blog para mi padre.(dominio + p.clave)

• Autor Autor DiegoHeras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DiegoHeras

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

Resulta que mi padre sabe bastante de historia y le he convencido de que comparta su "sabiduría" para todos. Su contenido es muy interesante y trata de historia antigua, pueblos abandonados, monumentos...

Estoy un poco perdido a la hora de elegir su dominio y palabras clave. En realidad yo se que va a tener un muy buen contenido y por esa parte no me preocupa nada, si le digo que en sus artículos meta dos palabras clave, lo hará.

La idea es que el pueda monetizar su blog y generar buenas ganancias por su esfuerzo.

Ahora bien, quisiera pediros si me podrías ayudar a elegir el nombre del dominio y las palabras clave que me recomendéis.

He indagado en google adwords, y he hecho una prueba. El va hacer un blog de un pueblo pequeño. Ejemplo: Soria. Yo puse la keyword y la verdad que las palabras que aparecen incluyendo su pueblo (ej: Soria) no tienen mucho promedio de búsqueda mensual.

Lo que no se es como decidir de las palabras clave que salen ahí. Entiendo que es la competencia y la oferta.

Pero no se cuando hay que hacer caso a estos factores. Si por ejemplo una palabra clave, tiene una altísima competencia pero no tiene búsquedas pues mal.

Podrían ayudarme para el caso del ejemplo de Soria u otra palabra y explicarme el análisis. Así yo podría analizarlo.

Muchas gracias gente.

Yo diría que en vez de vender una palabra clave vendas el nombre de tu padre, es decir, que juegues con su nombre y algo que tenga que ver con historia o el pueblo asi para que tu papá pueda sacar provecho desde cualquier punto de vista con su conocimiento. Lo que quiero decir que mas bien busques de crear una marca con tu papá.

Cuando buscas palabras claves y todo el rebusque es porque te ajustas a lo minimo: 200 palabras por artículos y tal, pero si tu papa meterá buen contenido es mejor que trates de sacar provecho a eso y trate de crear un dominio mas personalizado donde se reconozca mas al autor.

Con eso aprovechas las fanpage, el G+ y Twitter, además de los interesados en la temática empezaran a hacerte el trabajo de backlin gratis.

Yo diría que en vez de vender una palabra clave vendas el nombre de tu padre, es decir, que juegues con su nombre y algo que tenga que ver con historia o el pueblo asi para que tu papá pueda sacar provecho desde cualquier punto de vista con su conocimiento. Lo que quiero decir que mas bien busques de crear una marca con tu papá.

Cuando buscas palabras claves y todo el rebusque es porque te ajustas a lo minimo: 200 palabras por artículos y tal, pero si tu papa meterá buen contenido es mejor que trates de sacar provecho a eso y trate de crear un dominio mas personalizado donde se reconozca mas al autor.

Con eso aprovechas las fanpage, el G+ y Twitter, además de los interesados en la temática empezaran a hacerte el trabajo de backlin gratis.

Pensaba comentar lo mismo, tienes dos ideas para el proyecto.

La verdad no lo he entendido muy bien. Me suguerís que cree un nombre con el nombre de mi papa o algo asi? Ejemplo: si se llama pepito Perez, algo como pepirez.com?

Pero luego como harías con las palabras clave? Me tendría que basar en algo relacionado con sus artículos. Ejemplo: pueblos Soria. Lo que no entiendo es como podría conseguir las más rentables y que le paguen más.
Por favor necesitaría ayuda con algún ejemplo práctico. Podrían ayudarme con algo práctico en google adwords por ejemplo para la palabra clave Soria o algun otro ejemplo.

Gracias

La verdad no lo he entendido muy bien. Me suguerís que cree un nombre con el nombre de mi papa o algo asi? Ejemplo: si se llama pepito Perez, algo como pepirez.com?

Pero luego como harías con las palabras clave? Me tendría que basar en algo relacionado con sus artículos. Ejemplo: pueblos Soria. Lo que no entiendo es como podría conseguir las más rentables y que le paguen más.
Por favor necesitaría ayuda con algún ejemplo práctico. Podrían ayudarme con algo práctico en google adwords por ejemplo para la palabra clave Soria o algun otro ejemplo.

Gracias

A ver, "ForoBeta" que palabras claves tiene? "0"

Otra: "Taringa" que palabras claves tiene? "0"

Plus : "Facebook" que pala... nah ya entiendes, ninguna!

El punto es que estos sitios no tienen visitas por su nombre sino por el contenido, si tu papá tiene la capacidad de crear contenido único en la web y con valor histórico entonces tiene la ventaja que tienen estos tres de arriba.

Valdría un bledo si forobeta se llama blablablá.com, porque lo que importa es su contenido que es valioso y el que llega se queda.

Te queremos decir que tu papá puede sacar provecho de eso y usar su contenido para hacerse un nombre que es lo mismo que hacer dinero en este mundo de internet.

Y el dominio no tiene nada que ver con lo uqe te pagaran, eso tendría valor para domainer si acaso, el contenido en realidad es lo que tiene valor, asi que le puedes historia.com y si no creas contenido útil no sirve de mucho. Puedes ponerle pedroperez y si el contenido es bueno tendras muchas visitas y el ctr y cpm de España siempre es bueno.

Yo crearía algo como historiasdelagente.com, nuestrashistorias.com, misteriosdelmundo.com, descubretumundo.com... y en nombre de tu padre como autor al final de las entradas, algo como esto La tumba de Jesucristo podría estar en el norte de Japón - Historias de la Historia

Y sobre las palabras clave yo dejaría que tu padre empezare a escribir sobre lo que quisiese, después de 10 artículos (si son historias se supone que largos seria mejor) en las herramienta para webmasters google miraría para que palabras esta rankeando el blog y en los siguientes artículos haría mas hincapié en ellas.

Primero debes hablar con tu padre para definir bien las categorías y etiquetas que va tener el blog, una vez tengas el diseño, la estructura de la web, publiques unos cuantos artículos largos, el blog empieza tener antigüedad a los dos meses puede empezar a ver que palabras atacar mejor.

lo que te estan diciendo es que crees una marca personal. y creo que el contenido que vas a dar tiene que ser compartido en redes sociales. como el caso de UPSOCL es un ejemplo :encouragement:

A ver lo que pasa es que mi papa escribe sobre pueblos, historias, mitos... pero de un PUEBLO. Por eso pongo el ejemplo de Soria. Si mi papa escribiese historias de la provincia de Soria, aunque el contenido sea bueno, sólo recibiría visitas de gente con relación con Soria (pocas).

Si creó una marca personal, el resultado será que ya de esas personas que tienen interés lo pierdan por el título, ya que no tiene relación con el pueblo. Forobeta, facebook,taringa son para todo público del mundo.

Para resumir, mi papa va hacer buenos artículos, sólo quiero recomendarle que palabras clave debería utilizar para mejorar su CPC. Por favor me pueden ayudar a encontrar esas, sabiendo esto.

Yo he pensado en poner en el planificador de palabras de google su PUEBLO. Y analizar las palabras clave que mejor CPC, búsquedas y competencia tengan. Con eso decirle, que si puede usarlas en sus artículos y ya.

Como lo veis?

Atrás