Crear Bot en Telegram para Compartir Contenido de Otro Canal

• Autor Autor Lekros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lekros

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien sabe cómo se hace un bot en telegram, quiero publicar lo que manda un canal en un canal de mi propiedad

Para hacer lo que pides necesitas crear un bot y luego programarlo para que haga el trabajo de canal a canal. Puedes utilizar la API de Telegram y un lenguaje de programación como Python. Aquí están los pasos fundamentales:

1. Ve a Telegram, busca @BotFather y crea tu bot para obtener el token.
2. Instala una biblioteca de Python para Telegram (como python-telegram-bot) y escribe un código que utilice el token de tu bot.
3. Dale a tu bot los permisos necesarios en los canales respectivos.

Ten en cuenta que este es un resumen simplificado y necesitarás conocimientos previos de programación para llevarlo a cabo.

Alguien sabe cómo se hace un bot en telegram, quiero publicar lo que manda un canal en un canal de mi propiedad
Hasta dónde sé tendrías que hacer que "el bot" sea aceptado en el canal 1y así el bot mandaría el contenido a otro canal 2

Hasta dónde sé tendrías que hacer que "el bot" sea aceptado en el canal 1y así el bot mandaría el contenido a otro canal 2
Sí.. Tiene que ser agregado en ambos canales para poder leer y publicar contenido.. Además tiene que estar autorizado como admin con privilegios para poder obtener los updates del canal de origen..

Hasta donde se, tendrías que crearlo en python y dentro de la programación le des la orden que requieres eso de pasar de uno de tus canales a otro, obviamente entre tus canales porque el bot estaría en ellos y lo programarías para esa función como tal

No tiene por qué estar autorizado en el otro canal para leer ni que esté como administrador.

Hay otras formas de hacerlo y que funcione.

Lo dificil pero no imposible es hacer que el bot se mantenga activo escaneando para saber cuando se publique nuevo contenido,
tendrias que dejar tu PC endendido 24/7 o subir el codigo a la nube en algun servidor.

Atrás