Crear Bot en Telegram para Compartir Contenido de Otro Canal

• Autor Autor Lekros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lekros

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien sabe cómo se hace un bot en telegram, quiero publicar lo que manda un canal en un canal de mi propiedad

Para hacer lo que pides necesitas crear un bot y luego programarlo para que haga el trabajo de canal a canal. Puedes utilizar la API de Telegram y un lenguaje de programación como Python. Aquí están los pasos fundamentales:

1. Ve a Telegram, busca @BotFather y crea tu bot para obtener el token.
2. Instala una biblioteca de Python para Telegram (como python-telegram-bot) y escribe un código que utilice el token de tu bot.
3. Dale a tu bot los permisos necesarios en los canales respectivos.

Ten en cuenta que este es un resumen simplificado y necesitarás conocimientos previos de programación para llevarlo a cabo.

Alguien sabe cómo se hace un bot en telegram, quiero publicar lo que manda un canal en un canal de mi propiedad
Hasta dónde sé tendrías que hacer que "el bot" sea aceptado en el canal 1y así el bot mandaría el contenido a otro canal 2

Hasta dónde sé tendrías que hacer que "el bot" sea aceptado en el canal 1y así el bot mandaría el contenido a otro canal 2
Sí.. Tiene que ser agregado en ambos canales para poder leer y publicar contenido.. Además tiene que estar autorizado como admin con privilegios para poder obtener los updates del canal de origen..

Hasta donde se, tendrías que crearlo en python y dentro de la programación le des la orden que requieres eso de pasar de uno de tus canales a otro, obviamente entre tus canales porque el bot estaría en ellos y lo programarías para esa función como tal

No tiene por qué estar autorizado en el otro canal para leer ni que esté como administrador.

Hay otras formas de hacerlo y que funcione.

Lo dificil pero no imposible es hacer que el bot se mantenga activo escaneando para saber cuando se publique nuevo contenido,
tendrias que dejar tu PC endendido 24/7 o subir el codigo a la nube en algun servidor.

yo tengo uno compai que puedo modificarle para que haga eso yo tengo uno que extrae el contenido de la carpeta en windows y lo sube al canal usa api

lo que tienes que hacer es jugar con 1 o 2 bot, te daria los links de git pero se me perdieron.

en primero necesitas un BOT que es en realidad un CLIENTE telegram. aprovechandose por la web.telegram . asi tienes acceso a los canales de los que no eres administrador pero si miembro para escuchar los mensajes que lleguen, con eso tienes 2 opciones.
lo procesas ahi mismo y publicas en tu canal, o bien almacenas la data que te importa en una base de datos, y con otro BOT oficial, como te respondieron en el luego de tu post. con eso ya cumples el ciclo de lo que quieres lograr, muchos hacen eso, por eso hay sitios sobre todo los de descargas, donde uno esta en 30 canales de descargas y luego publica en su propio canal los links de esos canales. algunos se aprovechan por que son canales en otros idiomas, rusos japones, etc e incluso usar IA para traducir y dar algo "original" te genera mas publico. algunos incluso esos links, los pasan por sus ACORTADORES que generan $$$, com "oio" o algo asi, lo malo es q si no controlas esa calidad puedes perder integrantes. ya que como todos se copian de todos. un enlace de un programa, podria estar encubierto varias veces .

hay varias maneras de hacerlo

la manera mas eficiente y donde no necesitas ser admin en el canal es un usar un cliente como tdlib o pyrogram, eso lo que hace es que el bot se pueda comportar como si fuera un "usuario" y escuchar la multimedia que mandan en el canal, de ahi puedes darle la orden de que reenvié a tu canal o guardar el message_id en una base de datos, inlcuso google sheets funcionaria si no lo vas a hacer tan masivamente, y despues otro bot que use la bot api de telgaram oficial le das la orden que publique lo de la DB en tu canal con una tarea cron o al momento que detecte algo nuevo el DB, usa copy_message para publicar en tu canal, para que ignore, textos, botones, links de la publicación original y solo copie la multimedia, incluso puedes agregar tus propios textos o botones y links.

otra forma, si lo quieres masificar jaja

con el bot que use la client api, le das la orden de que todos los canales donde lo metas, reenvié los mensajes a un canal "puente", al bot 2 con la api oficial le das la orden de enviar todo lo que se publique en el canal puente a tu canal final.

en todo caso para tenerlo encendido 24/7 si se optimiza bien al programarse puedes ponerlo en la capa gratuita de google cloud, en una VM, y tenerlo gratis funcionando 24/7, si no con un vps barato lo logras.

Hay un bot quese llama fowared o algo asi lo uso para reeenvisar los mensjaes de uno a otro, el premium te da opcion de editar los mensajes.

Atrás