Crear campañas para diferentes países en Adbooth CPA

• Autor Autor Simio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Simio

Simio

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola Comunidad,

Hace mas de un mes estoy usando Adbooth CPM, ahora quiero probar Adbooth CPA, dicen que es mejor pero no tengo la mínima idea como crear campañas para diferentes países, ¿saben como crearlo?, algún tutorial.

Seria bueno que alguien compartiera un tutorial... 🙁

Bueno, os he preparado un pequeño tutorial, en realidad veréis que es bastante simple hacer geotargeting con adbooth ya que lo hace el sistema solo:

Paso 1 - Crear la campaña:
Simplemente se pulsa en Ad Manager (o en el idioma que tengan el panel)

o2OcJ53.png

Paso 2 - Posteriormente se elige un nombre (solo es para identificar la campaña) y tipo "Link"
A5SFjtV.png

Paso 3 - Añadir Creatividades ( ofertas ) para que estén dentro de la campaña
Se pulsa donde dice Añadir creatividades
1DsQYF2.png

Lo recomendable es tener una campaña para cada país relevante según tu web. Para buscar ofertas de un pais generalmente se escribe el pais en el buscador, en este caso he buscado "Argentina", para buscar España busquen en ingles "Spain"
Y una vez vistas las diferentes ofertas simplemente pulsen Añadir a la campaña (add to campaign)
CWJebVB.png

Aqui pueden ver un ejemplo donde coloque una oferta para España, otra para Mexico, otra para Argentina, y otra para Peru.

9S7mqBy.png

Como pueden ver todas estas 4 ofertas estan en la campaña, para promocionarla simplemente hay que copiar el link de la Campaña que aparece abajo y ya según el pais de los visitantes les mostrará una de las 4.
Si entra un usuario de otro pais no se le mostrará nada, por lo que seria interesante añadir ofertas de más paises.

Nota importante:
Hay varias empresas que no se encuentran buscando el Pais en el buscador, ya que estan por Tier ( grupos de paises ) Aquí pueden ver un ejemplo:
EAzvkPg.png

En el caso de ilivid, esa misma campaña sirve para 171 paises, si la queréis buscar debéis buscar Tier.
Se recomienda para buscar ofertas antes de añadirlas buscarlas en la pestaña offer para ver cuanto pagan y demás.

Besos

gracias por el tutorial probare haber que tal

UNA PREGUNTA... con este tipo de publicidad pagan por clicks, osea me pagaran lso clicks que hagan los usuarios de X pais que dice la conversion??? saludos...

Cuando entras en el panel CPA, es porque solo se paga por conversion. Es decir, si tienes 1000 clicks, y 4 conversiones de 9€ generarias 36€ cada mil clicks, lo que viene a ser 0,036 eur por click. El tema es colocar banners con links a las campañas CPA bien ubicados par que tengan muchos clicks y alguna relevancia con tu web.

Besos

Gracias probare el cpa a ver porque el cpm me esta matando...

Yo tengo una duda, tengo el sistema que imprime ads por geoIP, pero esta interesante esto, antes de ponerme a programar algo tengo unas pregunta:

1. La URL que tengo que usar(Al crear mi campaña), puedo poner cualquier banner o anchortext en mi pagina que dirija a esa URL?
2. Hay algun sistema de que si alguien entra y no esta en la lista de paises, me muestre una creatividad por default?

De momento nada mas. Saludos.

1- si, si la oferta no presenta alguna restricción (hay algunas que requieren unos banners concretos y no permiten usar otros)

2- eso lo deberias programar tu

Besos

Hola llevo en adjal 2 dias ya voy para 600 euros estoy por inscribirme a adbooth, pero no se si escoger anunciante o afiliado gracias

Si quieres inscribirte para GANAR dinero es "Afiliado". en Enlace eliminado

Besos y suerte con tus ganancias

Yo tengo una pequeña duda, las campañas ¿se ponen una tan sola vez o tiene vencimiento? y si tienen vencimiento ¿cómo saber cuando termina una campaña?

Yo tengo una pequeña duda, las campañas ¿se ponen una tan sola vez o tiene vencimiento? y si tienen vencimiento ¿cómo saber cuando termina una campaña?
Me interesaria respuesta a esta pregunta, yo entiendo que las campañas si tienen vencimiento, lo que me gustaria seria saber si hay forma de enterarse cuando se vencen, de alguna manera automatica o algo, para saber cuando quitarlas.

Generalmente si vencen te avisa por correo

Besos 🙂

julia me ayudas a que me activen mi cuenta cpa... antes avia enviado yiket pero nunca me respondieron :ambivalence: .... aver si tu me ayudas :encouragement:

Tengo una duda, si coloco mas de una campaña por pais que sucederia?

Por ejemplo, si agrego 2 campañas de argentina. Se mostrara siempre una de estas 2? o se mostrara indistintamente una u otra?

Tengo una duda, si coloco mas de una campaña por pais que sucederia?

Por ejemplo, si agrego 2 campañas de argentina. Se mostrara siempre una de estas 2? o se mostrara indistintamente una u otra?

Me pregunto lo mismo!

Fijense en el tutorial, hay dos opciones, una que dice custom weight, o algo asi... ahi se puede poner un porcentaje de que se muestre mas un anuncio que otro, (creo que es asi) y sino la otra pestaña dice que se optimize automaticamente, y vos elegis, por ejemplo la que se muestre mas la que tiene mayor CR, etc..

Por default se va a mostrar tanto una como la otra.. o si las dos opciones de optimizacion estan deshabilitadas tambien

Atrás