Crear canal Youtube de música relax???

• Autor Autor Hojure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hojure

Hojure

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas amigos tengo una pregunta, será que se puede monetizarla y es rentable hacer videos de esos que están en Youtube, música para dormir o para estudiar o relajarse???

Tengo esa duda, no sé sibpor estos días se pueden hacer y monetizarlos!?

Saludos gracias 😀

No estoy muy actualizado pero lo que sé, es que es un nicho que ya está muy explotado, hay mucha competencia y el dinero a generar es mucho menor a otros nichos. Igualmente si te gusta, hazlo. Pero solo por ganar dinero no lo recomendaría

No se puede monetizar 😞

Me encanta, hace ya varios años me descargaba horas y horas de chill out en Ares, ahora busco canales de esos en youtube y sobre todo que tenga algún sonido de olas rompiendo contra las rocas.

Inténtalo, aunque si, ya dentro verás que hay competencia de todos lados, india, Pakistán, Bangladesh, hasta japoneses ví, tu dale, si pego bien, sino pego alenos ganarás experiencia y decir "lo intente"

Ya lo mencionaron, es difícil llegar a monetizarlo, salvo que seas el creador de la música!

Si crearas tu propia música, excelente!

Sino se te hará complicado monetizar este contenido de otros..

hasta donde si se puede solo descargas las musicas de uso comercial de soundcloud

¿Sabias que existe una IA para crear musica de la nada?
Bueno, yo he hecho un par de tracks, porque soy aficionado a la creación musical pero no tengo nada de conocimiento sobre música, excepto lo básico, conforme a eso he ido "componiendo", se pueden hacer varios géneros musicales, precisamente a mí me gusta lo que tú dices, música "relax" en inglés ese género se llama "chill out" con saxofón o piano o una combinación de ésto, no lo he monetizado porque no es mi intención pero he visto varios canales que ganan dinero subiendo esa clase de contenido. Es un poco caro el software pero por ahí hay una versión antigua con crack.

¿Sabias que existe una IA para crear musica de la nada?
Bueno, yo he hecho un par de tracks, porque soy aficionado a la creación musical pero no tengo nada de conocimiento sobre música, excepto lo básico, conforme a eso he ido "componiendo", se pueden hacer varios géneros musicales, precisamente a mí me gusta lo que tú dices, música "relax" en inglés ese género se llama "chill out" con saxofón o piano o una combinación de ésto, no lo he monetizado porque no es mi intención pero he visto varios canales que ganan dinero subiendo esa clase de contenido. Es un poco caro el software pero por ahí hay una versión antigua con crack.
Aaa no sabía esa con la ai, me pudieras decir cómo cuánto puede costar el software y adónde lo puedo conseguir???

Las versiones con crack me dan miedito we XD🙂

Yo creo que si piensas monetizar el canal solo con Adsense vas a tenerlo dificil. Si buscas crecer tu canal para luego dirigir el trafico hacia otras forma de monetización como: Recursos, marketing de afiliación, productos o servicios, tu propio sitio web, entre otros. La idea es tener diversas fuente de monetizar en tu canal

Se de personas que intentaron monetizar canal de música relax y no lo lograron

En realidad la cosa se puso un poco complicada para los que no son músicos ni creadores de su propio contenido (en este caso música). Tengo un conocido, cliente, medio amigo, que tiene un canal de música. Con dos años de antigüedad, le quitaron la monetización y para volver a conseguirla, tenía que comprobar de donde sacaba su contenido. Si por ejemplo él hacía su música, tenía que mostrar donde la hacía y el proceso creativo. Eso le dijeron desde el soporte de youtube. Consiguió un productor que le hiciera un video hablando sobre lo que le pedían. Hablando con todo su home studio atrás.

Tuvo que pagar, pero funcionó.

Aaa no sabía esa con la ai, me pudieras decir cómo cuánto puede costar el software y adónde lo puedo conseguir???

Sí claro. La que yo he usado se llama Orb composer pro, contiene un instalador para PC, en ese tiempo me costó unos 150 dólares, aunque también hay otra IA pero es online, de llama AIVA

Sí claro. La que he estado viendo se llama Orb Composer Pro, es para pc, en ese tiempo lo compré por unos 150 dólares creo, aunque también hay otros que son en línea, la que más automático está es uno que se llama AIVA, es de pago también aunque sí te dejan usarlo gratis, con sus limitaciones claro, la versión de pago es monetizable según sus políticas.

Aunque sí quieres ver qué es lo que se puede hacer con éstas cosas, puedes buscar videos en YouTube.

Yo te sugeriria subir una hora de música a Youtube y ofrecer para descargar una versión más larga. Y esa versión la publicas en un blog. De allí sería ponerle acortador o Adsense al blog.

Yo te sugeriria subir una hora de música a Youtube y ofrecer para descargar una versión más larga. Y esa versión la publicas en un blog. De allí sería ponerle acortador o Adsense al blog.
No entiendo... Quien descargaria una version mas larga???? Y para q???

En realidad la cosa se puso un poco complicada para los que no son músicos ni creadores de su propio contenido (en este caso música). Tengo un conocido, cliente, medio amigo, que tiene un canal de música. Con dos años de antigüedad, le quitaron la monetización y para volver a conseguirla, tenía que comprobar de donde sacaba su contenido. Si por ejemplo él hacía su música, tenía que mostrar donde la hacía y el proceso creativo. Eso le dijeron desde el soporte de youtube. Consiguió un productor que le hiciera un video hablando sobre lo que le pedían. Hablando con todo su home studio atrás.

Tuvo que pagar, pero funcionó.
Esto puede pasar... Así que para esto, ya sabiendo, es mejor hacer vídeos para futuras pruebas... Además de la fecha de los archivos y el programa usándolo...

Lo mejor es estar prevenido para un canal que no sale ningún rostro y solo es sonido que podría ser difícil presentar pruebas...

Si se monetiza estos canales, pero tienes que preparar los vídeos desde ya, vídeos que prueben que es tuyo cuando sucedan los problemas...

No entiendo... Quien descargaria una version mas larga???? Y para q???
Es un ejemplo. Puede ser descargar la versión en flac. Algo que anime al usuario. Colocarle algún extra que sea atrayente.

Es un ejemplo. Puede ser descargar la versión en flac. Algo que anime al usuario. Colocarle algún extra que sea atrayente.
Entiendo el mejorar la idea... Pero no creo q nadie se ponga en el trabajo de descargar nada al dia de hoy mientras puede escuchar en linea lo q sea por horas y horas... En verdad no creo q 1 descargue algo en millon de vistas...

Es un nicho para mi ya dominado y saturado.. y entrar a un mercado que no es original ofreciendo lo mismo, lo veo perdida de tiempo.
Es matemática simple.

Atrás