Isai: no sé cómo sea el asunto de adsense con YouTube ya que sólo uso adsense para contenido, pero te puedo hablar de esa experiencia a ver si logras sacar algo: mi cuenta de adsense yo la tenía registrada en Venezuela y recibí 3 cheques de Adsense en la puerta de mi casa (me llegaron por ipostel, y como era de esperarse se tardaron bastante, como 2 meses, cada uno). Yo nunca los cobré (ya que la única opción que tenemos es ir al BCV y que te den bolívares al cambio oficial, lo cual es un robo).
Esperé unos meses y me fui a Canadá a estudiar, cobré los cheques allá y cambié mi cuenta de adsense de país, de Venezuela a Canadá, lo que me permitió recibir los pagos de adsense directamente por transferencia bancaria. Después de esto volví a Venezuela y sigo recibiendo los pagos en Canadá sin problema (y cuando necesito BsF los vendo a venezolanos que están en Canadá).
Vale la pena acotar una cosa: desde que cambié la cuenta de adsense de país, adsense ya NO me permite cambiar el país nuevamente (no sé si sólo lo permitan cambiar una vez o que), pero contacté al soporte de adsense y efectivamente ya no tengo forma de cambiar el páis, la única solución que me comentaron es simplemente cerrar la cuenta y abrir otra con el país que quiero.
Espero que esto te sirva paisana, saludos. :encouragement: