Crear encuesta interactiva con imágenes para dispositivos móviles

Barakas Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ago 2013
Muy buenas,

Quiero crear una encuesta sencilla de 5 preguntas y pasarlas a una base de datos para consultarlas.

Como van a ser para móviles y tablets, mi idea es que NO salga toda la encuesta en una misma lista, sino que a medida que se responde pase a la siguiente pregunta desapareciendo la anterior.

Las respuestas serán con imágenes que tendrá un valor cada una.

Es prácticamente esto: Clinica Cristina Viyuela

El caso es que con javascript no me entiendo a día de hoy, quiero investigarlo y hacerlo pero llevo toda la tarde dándole un nombre a esa función...he llegado a leer sobre capas, ocultarlas y mostrarlas, pero no estoy seguro de que sea esa la función.

¿Tenéis alguna idea?

Gracias de antemano!

Edit: Se me ocurre algo como mostrar un div al pulsar un botón, ya lo vi en otras páginas pero con menús, no formularios. Si no recuerdo mal utilizan jquery...

Última edición:

Barakas

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ago 2013
Es facil de hacer, podrias especificar tu problema?

Gracias por el interés, te cuento.

Hasta ahora solo hice encuestas al estilo formulario html+php para enviarlo por correo, ahora lo quiero meter en base de datos, algo de lo que no creo que tenga problema.
Donde me pierdo es en el diseño, ya que nunca he tocado javascript por mi cuenta, siempre hice un copy/past de algo sencillo (normalmente validaciones) pero nada de acciones.

He intentado destripar el javascript del código fuente de esa página, pero es tan denso que no hay forma con mi nivel. Por lo tanto la pregunta es...¿Hay alguna forma de hacerlo muy sencillo?

He ideado crear varios div, cada uno con una pregunta y respuestas en el que al seleccionar una se oculte y muestre la siguiente hasta llegar a la última pregunta y enviar las respuestas al archivo php (con el php no tengo problema).

He buscado por mil partes y de mil formas pero no veo nada claro o lo que veo es complejo.
Por decir algo, lo más parecido que he encontrado ha sido esto: Cómo crear una encuesta/quiz inteligente con jquery - Foros del Web (espero no estar infringiendo las normas al colocar un link de otro foro).

Igual esto que quiero hacer tiene un nombre que desconozco y no googleo bien porque lo veo en bastantes sitios funcionando.

Saludos y gracias

diegomvsc2

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2010
puedes usar JqueryMobil y queda lindo y facil (para hacerlo de 0)
si ya tienes algo echo, que creo que es asi.
Obtienes el elemento (div en este caso) al hacer clic y lo ocultas style='display:none;' y muestras el siguiente style='display:block;' eso con javascript.