Crear Formulario y Firmar Contrato en Wordpress

• Autor Autor Spro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Spro

Buenos días compañer@s!

Necesito crear y firmar contratos online con wordpress.

Me explico:
Por un lado necesito que el cliente rellene un formulario con varios campos y opciones y por otro lado que firme ese contrato.
Tanto los campos que ha completado como la firma necesito que me lleguen por correo en PDF o similar.

¿Alguien podría ayudarme?

Gracias!

Cuanto te refieres a que firme el contrato quieres decir que lo haga físicamente? (con una lapicera) y que luego te lo envie escaneado?

Encontre un plugin de pago: WP Online Contract by futuredesigngrp | CodeCanyon aunque también puedes conseguirlo nulled para probarlo en local.

Saludos

Última edición:
El tema de las firmas de contratos depende mucho de donde vivas o tengas ubicada la empresa. Me explico. Hasta donde recuerdo, en España para que sea válido el contrato debe estar firmado "de verdad" es decir, el cliente tendría que imprimir el formulario (una vez está relleno si así lo deseas) firmarlo y enviártelo por correo postal. Muchas veces se envía también escaneado como dice el compañero rafadizeosp para agilizar el trámite, pero el contrato escaneado no es realmente válido, el único válido de verdad es que está firmado a mano. Otra cosa es que en tu país haya firma electrónica (en España creo que la hay pero no si si es accesible para las PYMES o solo para las cosas públicas. Aquí en Dinamarca también tenemos disponible para cualquier empresa que lo desee implementar). En ese caso sería cuestión de mirar la documentación de dicho sistema de firma electrónica.

Dudo mucho que alguien (un cliente nuevo) en su sano juicio te vaya a enviar su firma escaneada a través de un formulario de wordpress así sin más. Como mucho algún cliente de mucha confianza, y a esos les puedes decir "impríimete esto, lo firmas lo escaneas y me lo mandas".

Gracias! No necesito que lo firme digitalmente, solo que rellene sus datos y acepte las condiciones.
Después recibirá el contrato y las condiciones por correo postal.

He visto el plugin pero no hace la función de volcar los campos que yo le pida al contrato

ok. pues yo lo que haria seria montar el formulario con algun plugin que guarde los datos para luego imprimirlos. o si no, uno cualquiera de los que mandan un email que te deje maquetar mas o menos decentemente dicho email, y usa ese email como contrato? lo digo pensando en soluciones que no impliquen toquetear el codigo. Ahora, si te gusta/sabes tocar el codigo, por medio de html5 (canvas creo que se llama la funcionalidad) se podria volcar a un pdf. Eso o que al enviar los datos los recibas en una base de datos (lo que decia al principio pero casero, que tienes mas control sobre lo que se guara y como se guarda) y a partir de ahi construir el pdf