¿Crear foro?

jesusanz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2006
Buenas a todos!

Ya llevo tiempo aquí registrado, y teniendo licencia 3.8.1 (Que se la compré a Kas_Limon XD) y os quería comentar una cosilla. Resulta que hice una web que fuera de todo un poco, pero no tuvo aceptación(o no la supe promocionar), pero tuve dinero para comprar la actualización de vb4 pero no puedo comprar la de vbseo que escuché que merecía la pena.
Actualmente en mi foro, tengo la web pero sin apenas registrados, y ya no sé que hacer, me gustaría administrar y tener una comunidad, pero no tengo usuarios registrados, he intentado de todo, compartir enlaces webs, comprar visitas, y hacer de todo.

En definitiva, que estoy aburrido pero quiero administrar una web, me gustaría que me aconsejaran algo que sea útil en una comunidad, estaba pensando en crear una de estudiantes para que descargaran apuntes y también decir que quiero una comunidad que no tenga problemas legales(como descargas ilegales), pero por intentar ésto último, al final nadie entra en mi web XD
Actualmente, pensaré en un nuevo proyecto, algo nuevo, y tiraré mi comunidad a la basura, que no me gustaría pero no tiene fruto alguno.

Muchas Gracias a todos por leer el tocho :)

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Te lo muevo a iniciando mi comunidad...

La verdad que hacer una comunidad dedicada a wares es un desperdicio de tiempo en mi opinión. A algunos les ha funcionado pero seguramente se han visto envueltos en muchos problemas para mantener sus foros donde los tienen, además de que no están seguros que algún día no se los vayan a cerrar.

Hay muchos temas que realmente valen la pena intentar, todo depende de tus gustos. Yo te aconsejaría que elijas algo de lo que tu mismo sabes bastante, algo que te haga sentir la suficiente motivación para estar activo a diario aportando para tu foro y hacerlo crecer. Tampoco pienses que la comunidad se hará activa de la noche a la mañana, debes tener bastante paciencia al principio y dedicarle bastante tiempo y esfuerzo a sacar tu foro adelante.

Evita perder tiempo abriendo una comunidad sobre un tema que tu realmente no conoces, o no te interesa. Trata de hacerte una lista de temas que te interesen a ti, luego búscate un buen dominio que sea relacionado al tema y parte de ahí.

jesusanz

Gamma
Desde
8 Oct 2006
Tienes razón Elmer, ahora a comprar dominios, y cambiar de host... XD
Uno de mis temas favoritos es la informática, no como cualquier persona que si Tuenti, que si facebook, que si me gusta navegar por internet... A mí me gusta más la estructura de un ordenador, las noticias sobre temas nuevos de informática en general y más cosas, enfin que ya por lo menos tengo la idea clara XD y además me encanta :D Si a ésto le sumamos que estoy estudiando Ingeniería Informática... =D

GRACIAS, respecto al nombre de la web ¿Me aconsejas hacer una lista o inventarme uno propio?

Gracias Elmer siempre ayudandome!:D

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
hazte una lista combinando palabras que tengan que ver con informática y luego intenta buscar si está algún dominio disponible, te recomiendo esta página para ver si hay dominios disponibles:
instantdomainsearch.com/

Prueba muchas combinaciones, esa web te permite hacerlo en tiempo real así que puedes escribir mientras vas pensando. A la hora de elegir tu dominio ten en cuenta que un dominio es mucho mejor si combina palabras que tienen un significado y que además son con relación a informática, no es bueno buscarte uno inventado que realmente no tenga significado alguno.

jesusanz

Gamma
Desde
8 Oct 2006
Gracias Elmer!

Una preguntita, a la hora de comprar un dominio .es
¿Cuál web me recomiendas?
De momento el más barato que he visto ha sido piensasolutions por 5€/años pero si sabes alguno mas barato avisame porfavor.
GRACIAS

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Lo que debes buscar es donde te permitan administrar tu dominio a tí mismo, no que lo administre alguien más. Yo siempre he comprado dominios en godaddy.com así que no podría recomendarte otro ya que todos mis dominios los tengo ahí.

Tal vez alguien más pueda darte alguna recomendación.

aries2010

Curioso
Desde
21 Ene 2010
me gusto mucho tu foro panita y esperemos que entren mas gente a tu foro

alvin

Gamma
Desde
4 Mar 2006
Que tal se ve bien tu foro, dedicale tiempo el arranque siempre cuesta algo de trabajo.. aca te dejo unas recomendaciones para que levantes tu comunidad.

Para empezar utiliza lo que tienes a tu alcance, amigos, tu localidad.

Como traer visitas?

Hay las visitas que llegan mediante los buscadores para esto necesitas contenidos. Como los generas? Puedes Usar herramientas de rss que alimenten automaticamente tu sitio, invita a tus amigos a que se unan al proyecto y generen contenidos

Ve a eventos relacionados con tu foro y reparte propaganda con la url de tu sitio.. Ya que es gente interesada en el tema, algunos invitalos a participar como moderadores.

Genera de ves en cuando reuniones donde tomen el cafe o una cerveza, adoptenlo como lugar sede. Tomen fotos y publicalas.

Que el alcance de tu sitio no se limite solo a internet.. Con esto iras formando una comunidad..

Si tienes auto pega una calcomania con la url de tu sitio, haz playeras y gorras, usalas, la gente de tu comunidad seguro va a querer..

Consigue descuentos y/o promociones en algunos lugares para gente de tu foro, que tus usuarios puedan obtener algunos beneficios adicionales es importante.

No se trata de reinventar la rueda.. Visita paginas de "la competencia" analizalas, copia lo bueno y evita lo malo.

Si tienes muuuuchas categorias o subforos, tambien es dificil alimentarlo o se ve vacio (al inicio), si tu foro lo permite, puedes juntar varias categorias en una, para que se vea mas "lleno" y no de la impresion de un foro con pocos contenidos, ya con el tiempo abres mas categorias y separas los temas, un poco de trabajo, pero pues.. Para eso estan los moderadores jaja

Antes que hagas promocion masiva, metele carnita a tu sitio, cosas de actualidad, recuerda que cuando empiece a llegar la gente la primera impresion es la que cuenta..

Ya con algunos contenidos sera mucho mas facil que consigas intercambio de banners o links.

Creo con estas recomendaciones tienes para empezar a levantar tu proyecto y aplican practicamente para cualquier foro, como ves son pasos sencillos a seguir pero requieren tiempo y dedicacion.

Saludos y suerte!

Destron

Beta
Desde
31 Ene 2010
Ya me registré en tu foro Jesusanz y me parece que se ve muy bien :)

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
Ánimo, no decaias, como dice Elmer, los foros no crecen en un abrir y cerrar de ojos.

Un host que te puedo recomendar es elhost.net

Revísa su lista de precios y planes.

Un saludo