Sugerencia Crear infraccion por Datos falsos en seccion de negocios

• Autor Autor carpetilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carpetilla

No recomendado
Sugiero crear infraccion para aquellos que aporten datos falsos en posts del area de negocios.
Sería:

Aportar datos falsos en posts del area de negocios
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

Me parece correcta esta sugerencia. De este modo podríamos evitar engaños.

Habría que definir exactamente a que te referis con "datos falsos". Es un concepto algo flexible a veces

Yo estoy totalmente de acuerdo al igual que por ofertas engañosas
bueno, creo que esta sugerencia es por toda la revuelta de ayer, yo estoy a favor.
me explicas donde y por que?
Ok ya lo encontre

Última edición:
Estaría bien, esa nueva regla en ventas y subastas

Puede ser una buena medida para perfeccionar la zona de negocios :encouragement:

La apoyo firmemente para mejorar la seriedad y el compromiso de los negociantes a la hora de vender sus productos.

Yo estoy a favor también, así la gente se pensará dos veces las cosas antes de intentar vender algo que no tiene.

más normas?

yo creo que no se puede fiscalizar todo... hay muchisimas normas ya...

Totalmente de acuerdo, muy buena idea.

Cierto que deberia ser obvio, pero si no existe la norma, no existe el reporte. Y si no existe el reporte, no existe la infraccion, queda a criterio del admin y Mods la aplicacion.
Tampoco son tantas las normas que tenemos en el area de negocios, entra en cualquier sitio de subastas y veras que hay muchisimas mas.

Última edición por un moderador:
Datos falsos son:

-Decir que obtendras seguidores reales y se demuestra que son bots.
-Decir que una web tiene una cantidad de visitas y despues la cantidad es otra.

No confundamos datos falsos con poner un post con unos datos y que el comprador entienda otra cosa distinta. Si no se tiene claro todo acerca de la oferta se debe preguntar no sobreentender las cosas y despues decir que el vendedor hizo una oferta engañosa.

Disculpad, al editar para citar se ha borrado un mensaje que habia sobre la cantidad de normas.
Pido disculpas.

Cierto que deberia ser obvio, pero si no existe la norma, no existe el reporte. Y si no existe el reporte, no existe la infraccion, queda a criterio del admin y Mods la aplicacion.
Tampoco son tantas las normas que tenemos en el area de negocios, entra en cualquier sitio de subastas y veras que hay muchisimas mas.

Creo que se ha malinterpretado mi mensaje, no entiendo la edicion del mismo.

Edito: Ha habido un accidente y se ha borrado mi post original. Gracias Carpetilla por la aclaración.

Última edición:
Estoy de acuerdo... Hace unos meses comprè un sitio que el vendedor decia tener 700 visitas y resultó tener 200 reales, las demas eran por enviar vainas al facebook... Para estos casos creo que puntuar negativo no es suficiente porque es un tipo de fraude..

Ahorra bien, ya corre de nuestro lado comprobar si los datos son factibles o no...

Para eso esta el itrader, si vendió algo con datos falsos se califica negativo y que nadie más le compre, si vamos así luego se creara una norma para infraccionar a los que pagan tarde, a los que no pagan etc etc esta es una situación en la que simplemente hay que calificar negativo y al hacerlo ya es responsabilidad de los de más usuarios comprarle o no.

Tal vez sería ponerle un limite, si vende una vez algo que tenga datos falsos sea pasable pero si tiene varias ventas con datos falsos y varias calificaciones negativas en diferentes post se podría infraccionar, va es mi opinión.

Quizas se deberia modificar a "Oferta engañosa" porque "Datos falsos" me suena más a los pibes que se registran con "Datos falsos" en sitios donde piden registro de mayores de edad.

pero estamos en lo mismo. tiene que ser alguien engañado para que se le califique negativo? si yo por ejemplo, se que tu ahora vendes una fanpage y todos son usuarios falsos. (me lo dijiste, descubrí tu truco etc)

no lo puedo demostrar si no que la tienes que vender, para que te califiquen negativo?

PD: pero, la infracción que conlleva? 10 puntos o 25 puntos ?

Y si alguien vende una web o un dominio diciendo que tiene mucho potencial, que es un estupendo micronicho,etc. Y luego se "come los mocos"? Es un fraude?

Creo que una norma asi daria mas problemas que los que se pueden arreglar.

pero estamos en lo mismo. tiene que ser alguien engañado para que se le califique negativo? si yo por ejemplo, se que tu ahora vendes una fanpage y todos son usuarios falsos. (me lo dijiste, descubrí tu truco etc)

no lo puedo demostrar si no que la tienes que vender, para que te califiquen negativo?

PD: pero, la infracción que conlleva? 10 puntos o 25 puntos ?

Pero es más complicado andar investigando, según dijo carpetilla la norma va también a los que dicen que su web tiene X visitas pero tiene menos, y como vas a saber tu que la web tiene menos visitas ? como el caso de manuelspirit, que tenia 200 y el resto venia de facebook, ya esto es más complicado saberlo, una cosa sería para la venta de fanpages y otra para las demás áreas.

Atrás