Sugerencia Crear infraccion por Datos falsos en seccion de negocios

• Autor Autor carpetilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No pidan que los moderadores los cuiden cada uno debe cuidar su dinero 🙂

Estoy de acuerdo, solo que hay que tomar en consideración no ser inflexible, pero si claro y puntual con la información y datos que se ofrecen. Por otro lado, habría que ver como se comprueba que el dato es falso en términos públicos y no privados.

Porque un comprador es el unico que sabe si al recibir un producto, articulo o resultado de negocio, cumple con las expectativas anteriormente propuestas, y no siempre esto lo sabe todo el que entra a FOROBETA.

En definitiva, si las cosas que complican mucho me parece que el primer paso debe ser conciliación y si no funciona, para eso están los itraders (puntos de comerciante).

El problema es que la gente lo puede sacar de contexto tanto para bien como para mal pero, siempre en beneficio del interesado. Aun así a esos que timan yo los baneaba de por vida.

Y más trabajo para los moderadores, recordemos que no se les paga nada, la idea suena estupenda pero en el hecho ya es otra cosa porque recordemos que no es ni uno ni dos negocios al día que se hacen aquí, aprendan a cuidar su dinero

No estoy de acuerdo.

Esto es algo que deben verificar los usuarios no los moderadores.

Si llega un reporte:

"Las visitas de ese sitio son falsas".

¿Ahora que procede como moderador? ¿Solicitar acceso a analytics?

Ese es trabajo de los usuarios.

Ayer querían que baneara a un usuario solo porque a ustedes no les parecía una oferta, miren lo que pasó:

http://forobeta.com/otros-servicios...er-24-horas-100-garantizado-2.html#post940724

Es trabajo de los usuarios evaluar los negocios, no de los moderadores/administrador/justicieros.

Si se sospecha de un negocio previamente no se puede hacer nada pues sospechar o suponer no es igual a estar seguros. Para estar 100% seguros se ocupa que alguien compre el servicio. Si nadie tiene la confianza no se compra y listo, si alguien siente que le vendieron algo que no era lo que se ofrecía se califica negativamente.

Sustituir las calificaciones por infracciones no es el camino correcto si esperamos que el foro sea un sitio de confianza.

Por el contrario, si empezamos a infraccionar en vez de calificar alentaremos a evitar calificaciones negativas pues no tiene caso si "ese es trabajo de los moderadores". Se ha trabajado mucho para lograr lo que hasta ahora para empezar a decaer con este tipo de reglas.

Última edición:
Yo no hablo de reporte por sospechas, hablo en el caso que haya pruebas , ya que si no se ha realizado ninguna operacion no se puede poner voto negativo.

Yo no hablo de reporte por sospechas, hablo en el caso que haya pruebas , ya que si no se ha realizado ninguna operacion no se puede poner voto negativo.

En todo caso que se califique negativamente, para eso es itrader.

Itrader = negocios del foro
Reglas = orden del foro

En todo caso que se califique negativamente, para eso es itrader.

Itrader = negocios del foro
Reglas = orden del foro

Estoy de acuerdo totalmente en que hay que calificar negativo cuando una operacion tiene mal fin. La cuestion es, ¿Que procedimiento usar cuando tienes pruebas de que una oferta tiene datos falsos?. La unica respuesta que encuentro es el reporte.

Estoy de acuerdo totalmente en que hay que calificar negativo cuando una oparacion tiene mal fin. La cuestion es, ¿Que procedimiento usar cuando tienes pruebas de que una oferta tiene datos falsos?. La unica respuesta que encuentro es el reporte.

Calificas negativo, para estar 100% seguro ocupas participar en el negocio. No hay otro camino para estar 100% seguros. Y si no estás convencido del negocio no participas, no se va a terminar el mundo.

A veces parece que olvidemos que esto no es un mercadillo con moderadores como controladores económicos... es un foro... Como empecemos a quejarnos de todo y a exigir, acabarán cerrándonos la sección de negocios y las posibilidades de gestionar transacciones públicamente... Así que cuando de timen por privado ya sí olvidate de posible itrader ni sanción ni puñetas...
Aprovechemos bien el sistema que tenemos.

Algo que se puede hacer es infraccionar a los que se quejan diciendo que los estafaron en caso de no calificar negativo. No sé, pongámosle dentro de "Riñas" o "difamación" (Te estafó, pero seguro estás mintiendo porque no calificas como se debe) o algo similar, así les enseñamos a usar más el Itrader, disminuyen las quejas y será mucho mejor para el foro.

Última edición:
habria que definir que es datos falsos, investigar bien cuando es posible una sancion o no. al final es algo que no se puede controlar del todo, si tiene datos falsos pues calificalo negativo en la negociacion.

ahora bien, si desean de que Carlos les resuelva todos los problemas de negocios y que les de mas seguridad para comprar y vender pues pagenle comision a forobeta por los negocios xD

Forobeta es un foro donde encontramos gente para hacer negocios, siempre encontraremos gente buena y mala, si vez algo raro te alejas y listo...

En contra. Me parece que esto es trabajo de cada usuario, no de los moderadores.

Estoy de acuerdo con la regla, pero me parece muy difícil de aplicar...

lo veo innecesario
eso es facilitarle la vida a los flojos ( y ya hay demasiados en el foro )
nada cuesta investigar si los datos son falsos ... entonces para que demonios vas a comprar ?
es algo de logica
si alguien viene a venderles Microsoft a 50 USD ustedes se lo van a comprar ? le van a pedir las pruebas del dominio y todo lo demas ? es ta mas que obvio que no es algo logico asi que poner eso como regla esta demas
si luego de la transacción no es lo que esperabas... entonces se califica negativo y listo
igual aunque los engañen a diario la gente no quiere usar el itrader
entonces no veo por que tener que facilitarle la vida a esta gente tan inresposanble con su propio dinero :ambivalence:

Atrás