Crear Subdominio en mi web

• Autor Autor Usuario eliminado 17275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 17275

Buenas betas,

He creado un subdominio en mi pagina web:

Enlace eliminado

El subdominio que he creado a sido este:

en.blogdeunviajero.com

Mi intencion con este subdominio es involucrarme con el idioma ingles. Veamos, quiero que al acceder a esa web "http://en.blogdeunviajero.com", salga mi pagina en ingles.

Para eso, quiero subir mi theme wordpress a ese subdominio y empezar a escribir en ingles.

¿Alguien me explica como accedo al FTP de ese subdominio para empezar a trabajar en él?.

Estoy hospedado en 1and1.

Un saludo betas, espero que me entendais.

Gracias

Pues esta muy facil :d cuando creas un subdominio en tu cpanel o cualquier otro panel de hosting tu creas por ejemplo en.tuweb.com automaticamente se crea una carpeta en tu hosting con el nombre de en/ dentro de hace carpeta puedes subir tu wordpress para entrar ah esa carpeta y subir tus archivos tienes que entrar por FTP para eso puedes usar varios programas que hay pero el que uso yo es el CuteFTP lo puedes buscar en google y descargarlo y lo instalas y colocas tu web ftp.tuweb.com tu user y pass y listo abres tu hosting dentro de eso encontraras una carpeta public_html y ahi dentro encontraras la carpeta en/ y en ahi subes todo tu wordpress

Dentro d mi ftp solo veo mi wp, no veo nada de carpetas de "en" ni nada ... :S

como puedo solucionarlo ?

Cuando has creado el subdominio con cpanel no te ha preguntado donde estaba la raiz? Igual lo has creado apuntando al mismo sitio que el dominio principal. Si, si pones blogdeunviajero.com y en.blogdeunviajero.com vas al mismo sitio.

[YOUTUBE]oH-iYOXY9nk[/YOUTUBE]

El video ese no me soluciona nada, ya que es lo mismo que he hecho, crear un subdominio. Eso ya se hacerlo, es mas, ya lo tengo hecho.

Lo que quiero saber es como subir el wordpress a ese subdominio creado. Cosa que no tengo ni idea, ya que si entro en mi ftp solo veo el wp que esta subido al dominio principal y no veo nada de "en (subdominio creado)" en el ftp. :S

El video ese no me soluciona nada, ya que es lo mismo que he hecho, crear un subdominio. Eso ya se hacerlo, es mas, ya lo tengo hecho.

Lo que quiero saber es como subir el wordpress a ese subdominio creado. Cosa que no tengo ni idea, ya que si entro en mi ftp solo veo el wp que esta subido al dominio principal y no veo nada de "en (subdominio creado)" en el ftp. :S

Y has creado la subcarpeta para alojar el subdominio?
Como veo que lo sabes todo me voy.

Y has creado la subcarpeta para alojar el subdominio?
Como veo que lo sabes todo me voy.

Lo siento si me exprese mal. Pero no he ido con la intencion de esa manera.

A lo que voy es que tengo el subdominio creado desde el panel de control del hosting 1and1.
Te paso una imagen de lo que veo cuando entro a mi ftp.

Screen Shot 2011-12-28 at 13.07.03.webp

Aunque parezca mentira, agradezco cualquier informacion que me deis. Muchas gracias.

La carpeta para el subdominio donde tengo que crearla ?

Esa es la raiz de tu site, en mi hosting es public_html yo dentro tengo todos mis dominios y subdominios.
Prueba a crear dentro una carpeta que se llame en (yo le pongo el prefijo www_ delante para diferenciarlo del root)
Luego en tu cpanel en subdominios debajo de donde has puesto en.elblogdelviajero.com hay otro textbox donde debes poner el directorio que aloja el subdominio, en mi hosting seria /public_html/www_en, esto varia en cada hosting. En cpanel tienes un explorador de directorios y ahi puedes ver la estructura de ficheros.
Luego ya puedes subir el wp a este directorio, instalarlo y ya esta.

Última edición:
Man borra ese sub dominio que creastes esta mal creado luego ingresas de nuevo a tu cpanel y te vas a subdominio - Crear un Subdominio Subdominio : blog.robnei.com ejemplo ahora muy antento aqui Documento Principal : en te saldra esto public_html/blog o si no sale tu colocas /blog o /en sera la carpeta que se creara automaticamente para que subas dentro de ella el contenido. 😛irate:

te tiene que quedar asi 🙂 subdomain.webp

Estoy viendo las faq del 1&1 y no te dejan elegir la carpeta donde alojar el subdominio, supongo que la deben crear ellos en el background. tambien dicen que tardan 3 horas!!!! en crear un subdominio.

Enlace eliminado

Sigue esos pasos, espera las tres horas y a ver que pasa.

Cuando lo creo no me sale nada de eso de "Documento Principal" :S

Puedo poner en una pestaña "Redireccion del dominio"

111Untitled.webp

Gracias por las ayudas. Ahora me tengo que marchar a trabajar, en cuanto vuelva esta noche, sigo con esto. De verdad que lo agradezco. Muchas gracias

Ese es mi cpanel tambien, pero el de 1&1 es distinto por lo que he visto.

Estoy viendo las faq del 1&1 y no te dejan elegir la carpeta donde alojar el subdominio, supongo que la deben crear ellos en el background. tambien dicen que tardan 3 horas!!!! en crear un subdominio.

Enlace eliminado

Sigue esos pasos, espera las tres horas y a ver que pasa.

El tema del crear un subdominio yo tambien pensaba que tardaba 3 horas, me anoche se me creo en unos 15 minutos. Eso lo pondran como margen supongo :S

Normalmente un subdominio va en una carpeta aparte que es donde tu subes tu contenido y cuando tu accedes desde la web poniendo la direccion del subdominio (en.blogdeunviajero.com) accedes a lo que tienes en esa carpeta. Ahora te ha creado el subdominio pero lo apunta a tu root (blogdeunviajero.com) .
En el pantallazo que me has enviado antes, el de seleccion de destino, ponia redireccion, que otras opciones tienes? ahi es donde esta la clave. Hay una opcion que es espacio web? pues seleccionala y debajo supongo que te saldra un textbox, ahi debes poner /en o /en/. tendras que probar (si en es el subdirectorio que has creado)

Todo esto me lo estoy inventando porque no tengo ni pajotera idea de como es el panel de 1and1

Normalmente un subdominio va en una carpeta aparte que es donde tu subes tu contenido y cuando tu accedes desde la web poniendo la direccion del subdominio (en.blogdeunviajero.com) accedes a lo que tienes en esa carpeta. Ahora te ha creado el subdominio pero lo apunta a tu root (blogdeunviajero.com) .
En el pantallazo que me has enviado antes, el de seleccion de destino, ponia redireccion, que otras opciones tienes? ahi es donde esta la clave. Hay una opcion que es espacio web? pues seleccionala y debajo supongo que te saldra un textbox, ahi debes poner /en o /en/. tendras que probar (si en es el subdirectorio que has creado)

Todo esto me lo estoy inventando porque no tengo ni pajotera idea de como es el panel de 1and1

Perfecto, muchisimas GRACIAS. Ya lo he terminado de comprender. Pero me he dado cuenta de que no me sirve para lo que quiero hacer, pero me a servido de ayuda, ya que he aprendido a hacer una cosa nueva 😉.

¿El porque no me sirve?, Pues porque mi intencion con todo esto, es que yo las entradas que hago en mi blog con wordpress, quiero tenerlas tambien en ingles TRADUCIDAS por MI. En un principio pensé en crear otro WP, pero claro, no habia caido en que tener un nuevo WP seria tener comentarios distintos, visitas distintas... vamos todo distinto y serian practicamente 2 WP.

Seguiré buscando la manera en la que pueda mediante el subdominio o alguna otra cosa, poder tener las entradas que creo en los dos idiomas de manera en que al lado de cada entrada por ejemplo te salga una badera inglesa/española y con solo clikar te vaya a su idioma correspondiente.

Una vez mas. Muchas gracias !

Atrás