- Desde
- 1 Ene 2013
Que tal amigos de forobeta hoy les traigo un pequeño tutorial para crear sus firmas del foro.
Desde ya hace mucho tiempo han existido las firmas en los foros ya que son las que nos identifican conforme a nuestros gustos ya sea en juegos, series de tv o equipos de fútbol. Es simplemente elegir una imagen que te guste y decorarla a tu agrado, para colocarla como firma en el foro y con ella hacer que los usuarios conozcan un poco mas acerca de nosotros.
Bien ya que conocen un poco acerca de las firmas en los foros ahora comenzare a enseñarles un pequeño tutorial creado por mi para que puedan diseñar sus propias firmas, cabe mencionar que ahí infinidad de diseños para firmas pero esta vez les enseñare el diseño de las firmas creadas a mi estilo espero y les agraden.
1- Lo primero que debemos de tener es una PC con acceso a internet y el programa llamado PhotoShop, yo lo are con la versión Cs5 de PhotoShop.
2- Bien ya que tengamos todo lo anterior abriremos el programa Photoshop y daremos clic en la pestaña superior izquierda que dice ARCHIVO, nos desplegara un menú y elegiremos la opción de NUEVO.
En el cuadro que nos aparezca colocaremos las siguientes características:
Anchura: 600 Pixeles
Altura: 70 Pixeles
Resolucion: 72 Pixeles/Pulgada
Modo de Color: Rgb de 8 Bits
Fondo: Blanco
Ya que tengamos todo lo anterior le damos clic en OK
3- En este paso nos dirigiremos a google imágenes para descargar la imagen que mas sea de nuestro agrado como puede ser de nuestro equipo de fútbol, anime o videojuego favorito solo asegúrate que la imagen rebase las medidas de 600 x 70 en mi caso elegí una de naruto.
4- En este paso nos dirigimos a photoshop y en la pestaña de archivo se nos desplegara un submenu con la opción de abrir le damos clic ahi y seleccionamos la imagen que hayamos descargado anteriormente.
Ahora con la herramienta de mover desplazaremos nuestra imagen a la que se ha creado anteriormente.
5- Ya que tengamos la imagen en nuestro archivo creado la acomodaremos de tal forma que nos agrade como se vea si tu imagen
es demasiado grande y quieres redimencionarla marca la casilla MOSTRAR CONTROLES TRANSF y con la tecla de shift seleccionas una esquina de tu imagen y con eso podrás ajustar correctamente el tamaño de tu imagen.
6- Ahora pulsando las teclas CONTROL + R te saldrán unas reglas blancas coloca tu cursor en cualquier parte blanca de la regla y sin soltarlo desplazarlo hacia abajo y coloca la linea 2 o 3 milímetros arriba de la base inferior y haz lo mismo con la base superior.
7- Bien ya que hayamos hecho lo anterior nos dirigimos la la herramienta rectángulo y nos fijamos que en la parte superior
este en modo capas de forma y en color blanco bien ya que hayamos verificado eso trazaremos un rectángulo blanco a mitad de imagen
como se puede apreciar en la siguiente captura, posteriormente seleccionaremos la capa y en opacidad colocaremos un valor de 30%, ahora
seleccionamos con CTRL la CAPA 1 Y FORMA 1 y pulsamos CTRL + E esto se hace con el fin de unir las 2 capas.
8- Ahora en herramienta rectángulo elige la herramienta rectángulo redondeado y marcamos en la parte superior la opción TRAZADOS
y en nuestra imagen colocamos el rectángulo de tal manera que dejemos el mismo espacio en la parte superior, inferior, izquierda y derecha.
9- En este paso seleccionaremos la opción HERRAMIENTA SELECCION DE TRAZADO y con un clic secundario en la parte donde trazamos nuestro rectángulo redondeado nos saldrá la opción de CREAR MASCARA VECTORIAL le damos clic ahí.
10- Posteriormente nos dirigimos a la capa fondo y le damos clic en el ojo para que ya no sea visible.
Ahora nos dirigimos a la capa 1 y le damos un clic secundario y nos saldrá un menú en el cual elegiremos OPCIONES DE FUCION.
Una vez dentro de opciones de fucion marcamos TRAZO en tamaño le pondremos 2, en posición seleccionaremos interior y el en colo pueden seleccionar el que mas se de su agrado en mi caso elegiré el negro ya que hace buena combinación con mi imagen.
Ahora implementare un sombreado atractivo en la opción SOMBRA PARALELA en opacidad debe de tener 75,en Distancia 0, en extencion 6 y en contorno 7 y le damos clic en OK.
11- Bien ya has terminado la imagen ahora agregaremos un texto ya sea nuestro nombre de usuario, algún lema o si gustan pueden poner
la url de tu web en este caso yo pondré mi nick el tipo de letra que utilizare es BIRTH PF A HERO la colocaremos en la posición
de nuestra imagen que mas nos agrade y en mi caso yo le implemente una sombra normal de distancia 5, extencion 0 y tamaño 5 para que
tuviese un aspecto agradable pero también si gustan pueden añadirle un trazo externo del color que quieran y por ultimo le damos en OK.
12- Ya tenemos nuestra firma ahora solo resta guardarla, nos vamos a la pestaña ARCHIVO en la opcion de GURADAR PARA WEB DISPOSITIVOS en formato de archivo pondremos PNG-24 y le damos clic en guardar, nos pedira la ubicacion en la que deceamos guardarla y le dan clic en guardar.
Espero y les haya agradado este tutorial que intente hacerlo lo mejor posible en todos sus aspectos. :topsy_turvy: